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Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por Jon González
#116494
Hola a todos.
Estoy terminando el Easy Glider, al comprobar el centro de gravedad del avión, 7 cm. del borde de ataque del ala cercano al fuselaje, me encuentro que se levanta el morro y eso que no le he puesto el contrapeso de la cola. Con la pila que lleva LIPO de Multiplex 1500 no consigo casi nada moviéndola de posición. He tenido que meterle 50 gr. en el motor para nivelarlo.Por lo que he leído esto que me sucede no es muy normal, lo único diferente que he hecho es reforzar el avión con cinta de fibra de vidrio también por el fuselaje pero dudo que sean 50 gr.
¿ Tendré algún problema a la hora de volarlo ?
Gracias
Por aobradors
#116521
Hola, mi Easy Glider lo monte con la bola de contrapeso en la cola (si fuese ahora no la pondría), y poniendo todos los elementos electrónicos en su sitio, no se equilibraba, y lo que tuve que hacer es poner la Lipo entre el motor y receptor, de esta forma conseguí el CG sin añadir peso. Pero bueno, por el peso no te preocupes, que volará perfectamente.

El CG lo tengo igual que tu.

Saludos.
Agustí
Por Jon González
#116653
Muchas gracias Agustí. Es un consuelo saber que no es tan raro lo que me pasa.
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Por miguelonete
#116781
estoy de acuerdo con Agustí yo tambien le meti la dichosa bola y aunque tengo unas baterias bastante mas pesadas le he tenido que meter 30g en el morro pero sigue volando genial
Por jay
#116895
hola a todos,

yo he metido las baterías LIPO de 3 elementos en el Canopy (la tapa de la cabina para entendernos) haciéndole hueco con el cutter, y sí que he puesto la bolita de contrapeso en el trasero, todavía no lo he volado, pero parece que el CG queda bien, se de otros colegas que lo tienen así y queda bien el CG

Por si os ayuda.

Además, siempre puedes probar meter las baterias LIPO en el Canopy, y si no te va bien pues las pones en otro lado, al fin y al cabo, el agujero que le haces en el Canopy no pasa nada si luego no lo usas.
Por Jon González
#117169
¿LIPO de tres elementos ?, yo tengo intención de ponerle de 2 elementos 7,4 voltios ?
Por jay
#117309
Si, de 3 elementos 11,1 v. Me lo recomendó el de la tienda, pero en micampo hay más gente que lo vuela con 3 elementos. ¿Por qué te extraña? Es por saber...
Por Jon González
#117508
Lo digo porque siempre he entendido que el máximo son dos lipos, es decir 7,4 v. Es lo que recomienda el fabricante ¿ no ?
NiCAd - NIMH 7 elementos 8,4 Voltios
NiCad - NiMhH 8 elementos 9,6 Voltios
LIPOS 2S-XX ................... 7,4 Voltios
¿ Sabes cual es la tensión máxima del motor ? ¿aguanta 11,1 V ?.
Por greatwords
#117645
Con lipos de 3 elementos, como te pases un ratito a tope para subirlo, quemaras el motor como le paso a un compañero mio. Y aunque no vayas todo el rato a tope acabaras por joder el motor antes que con lipos de 2 elementos. Haz caso al fabricante que es quien testea el modelo antes que tu y sabe como responde.

Un saludo.
Por jay
#117745
Hombre, yo le he puesto un 480, y según me dicen varios va muy bien para 3 elementos LiPO. Dicen que si le pones un 400 y 2 elementos LIPO queda un poco escaso. Otra cosa la que más me convence, es que bueno puede que quemes el motor dentro de un tiempo, pero lo cambias uno nuevo y listo, al fin y al cabo el motor serían 6 Euros lo que vale. No os convence?
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Por Juaasu
#120329
Hola a todos. Yo le he puesto 3 lipos (11,1v) al motor que viene de serie 400 (6v) y se me ha tostado el motor en una sola mañana. Si alguien lo ha volado con tres lipos y un motor de 7,2v (400 o 480) que nos comente sus resultados
Por jay
#120379
Como os decía, yo estoy volándolo con un 480 y 3 LIPOs, y por el momento va bien, no se me ha tostso el motor. Hombre, lo que no estoy es de contínuo metiendo caña al motor, porque tampoco lo necesita este avión.
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Por eoliko
#120511
Hola foreros,

Yo estoy volando mi E.G. con tres elementos lipo y el motor es el Permax 400 de serie. El resultado contra las de Ni-Mh es notablemente diferente pero en mi primer vuelo con estas baterias casi me cargo el motor. Le estuve dando bastante cera sin darme cuenta del exceso de sobrevoltaje. Como resultado obtuve un calenton avanzado en el motor. Se me desoldaron los condensadores que desparasitan el motor ya que el estaño no agunto el gran aumento de temperatura. Eso explica los cortes extraños de motor que sufrí en vuelo aquel dia.
Ahora sigo con la misma configuracion pero siendo mas cauto en el vuelo. Cuando necesito un poquito mas de fuerza pues le doy al maximo pero no lo mantengo mucho tiempo. Asi el motor no se me quema. Asi me va bien pero tengo planeado ponerle un 480 para que tire un poquito mas. ¿Le pongo la misma elice? ¿Alguien que me aconseje sobre el montaje del 480?

Saludos y buenos vuelos a todos,

EOLIKO

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