- Mié, 19 Dic 2007 13:01
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que bonito el escuela..... yo aprendí a volar con él. Todavía recuerdo el primer día.... en el club Alces de ciudad real, Francisco me ayudó ese día. Le había montado un soporte encima de las alas con un motor orion (ese de modelhob con la cabeza azul) de 1,5...... aquello no lo arrancaba nadie ese día, y el arrancador llegó a partir el soporte de madera del motor........ así que Francisco sacó la goma elástica esa y la extendimos. Primero hizo un lanzamiento a mano: voló recto y sin problemas muuchos metros. Luego lo lanzó con la goma. Subió y subió, y cuando vió que volaba bien me pasó los mandos, y luego lo aterrizaba él. Una de esas veces, llegó a coger el avión con su propia mano por el morro!!!! eso me dejó impactado, como lo controlaba, contra el vieto, y el avión bajaba casi en vertical, hasta cogerlo con la mano: para ser un novato, eso me impresionó mucho.....
Moraleja: después de ese día compré un motor magnum de 1,5, corté el taco de madera de balsa del morro y se lo coloqué con una bancada. Recuerdo que tuve que poner los alerones algo más atrás. El motor era un todo o nada, no había espacio para un tercer servo, ya que en esa época no había los microservos de hoy en día. Si fuese hoy, le colocaría 3 servos. No hubo que meter nada de plomo. Y para que la hélice no se partiera en los aterrizajes, la coloqué de tal forma que si intentas arrancar el motor pero son chispa, la hélice gira,pero se queda luego en una posición horizontal. Nunco rompí hélices por un aterrizaje. Pero sí por algún porrazo (que no es lo mismo)
Con un depósito pequeño que construí yo mismo de un bote de micebrina, el avión subía muchísimo, y duraba unos 8 minutos la gasolina. Luego se paraba el motor y a planear. Nunca lo volé en ladera, siempre en un llano, típico de la mancha, y por lo tanto, el avión caía rápido. Pero cuando bajaba, llenaba depósito y al aire de nuevo.
Conclusión, ese avión aguantó muchos porrazos, día de lluvia, con frío y calor...... y siemrpe se comportó muy bien. Su construcción fue una delicia, muy clásica, con las costillas de plástico tan típicas de modelhob, con el olor a pegamento imedio...... El fuselaje lo quemé en la chimenea que ya estaba inservible. El motor si qeu lo conservo..... talvez un día haga un fuselaje nuevo, para que mi hijo aprenda con él, y que la historia vuelva a suceder
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