miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 19 de Octubre de 2004. Todo sobre construcción clásica, nuevas tecnologias en materiales y herramientas.

Moderador: Moderadores

Por gloomygod
Buenos dias. estos dias he terminado de consatruir mi zerouno.

El otro dia lo lleve al campo de vuelo, pero estaba sin terminar, y lo trate de volar (si, ya se que soy un ansioso) y bueno, volar voló, aunque no tuvo un aterrizaje precisamente limpio........

de hecho, cabeceaba como si se hubiera vuelto loco, principalmente porque creoq ue tiene el centro de gravedad en el timon de cola mas o menos :D ademas del aire que hacia, que no era poco!!!..

En fin, que estoy tratando de regularle el peso del lastre delantero para situarle el centro de gravedad donde toca, y tengo un par de preguntas...

1.- Que utilizais para meterle peso al avion y dejar el centro de gravedad donde toca?? que tal unos plomos de pesca???

2.- El centro de gravedad, tengo que regularlo con el tanque lleno o con el tanque vacio??? porque como el deposito esta en la punta, cuando esta lleno, en centro de gravedad me quedara mas adelantado....

Muchas gracias por las respuestas. En breve unos videos de como vuela, y unas fotos por si a alguien le ayundan en la construccion.
Por Poniente
Antes de empezar a meter peso intenta desplazar el equipo de radio lo mas hacia delante que puedas, especialmente la batería que es lo que mas pesa, también procura adelantar el motor todo lo posible en su bancada, y por último procura quitar peso de la cola, ten en cuenta que por cada gramo que quites de la cola estás reduciendo el peso total en casi 4 gramos: uno que quitas y casi tres que te ahorras de poner en el morro. Si finalmente tienes que poner peso en el morro, hazlo lo mas alante que puedas (así tendrás que poner menos), por ejemplo poniendo un cono y una bancada de aluminio, o fijando el peso en la cuaderna parallamas. Te sirven los plomos de pesca, pero mejor y mas barato te resultará la chapa de plomo que venden en los distribuidores de fontanería, o si vas a una chatarrería podrás comprar tuberías viejas de plomo al peso.
El centro de gravedad tendrás que ajustarlo con el depósito vacío, aunque al llenarlo te quede algo cabezón. Si lo ajustas con el depósito lleno, conforme se vaya vaciando se te hará el modelo cada vez mas incontrolable.

Un saludo.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!