miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 18 de marzo del 2003.

Moderador: Moderadores

Buenas, me acaban de regalar un stick que hace unos 10 años que está "roto". Con pocos reparos lo podré tener funcionando, y como ya empiezo a dominar mi entrenador Canary, éste stick será mi siguiente paso :P
Lo malo es que no tengo ni idea de qué modelo/marca se trata, y por tanto no tengo información :(
Me hace falta principalmente la situación del C.G. y a poder ser las incidéncias de las palancas de mando, así que si alguno de vosotros lo reconoce (tendrá que ser gente con años en el tema porque el avion tiene ya 14 años :shock: ) toda información me será útil.
La única foto que tengo es la siguiente:
Imagen

A ver si alguno de los veteranos me hecha una mano.
Gracias.
Por JQA
El stick es un diseño muy antiguo que aún a día de hoy se sigue vendiendo. Es más, fue el modelo con el que se ganó el mundial de F3A en 1967 :lol: :lol:

En cuanto al CG apróximadamente calcula que está en el punto de máximo espesor de el ala. En cuanto a las incidencias, pues no me acuerdo. Yo he tenido dos de Thunder Tiger. Uno murió porque le dió por salirse de la varilla de mando al "cuilin" de profundidad en medio de un ocho cubano :evil: , y su sucesor está recibiendo en estos momentos un ala nueva :wink: . Pero te sugiero que en un principio uses los mismos que en tu entrenador. Si tu radio dispone de dual rate usa esos como modo bajo y programa otros con un poco más de recorrido para un vuelo más agresivo. Con un recorrido bajo es suave de volar como un entrenador, y con algo más un auténtico salvaje.

Algunos enlaces

http://www.koralpe.biz/middle%20stick.html
http://61.221.10.43/english/products/fly/4509.htm
http://www2.towerhobbies.com/cgi-bin/wt ... LXBMM9&P=0
http://www2.towerhobbies.com/cgi-bin/wt ... LXBMM8&P=0
http://www2.towerhobbies.com/cgi-bin/wt ... LXKJY0&P=0

En los tres últimos enlaces a tower, con los Stick de Great planes para 40/45, 60 y 120 tienes enlaces al manual del aparato.
Última edición por JQA el Mié, 08 Mar 2006 13:16, editado 1 vez en total.
Por Sami
Este tipo de aviones vuelan casi todos igual, yo tengo uno tambien muy antiguo y es el que utilizo para los Fun Flys, el centro de gravedad ponlo sobre un tercio de la cuerda del ala y con respecto a la cantidad de mandos pon en la emisora dual rates, yo lo llevo a tope de mando en todas las superficies, pon una configuracion con mandos recortados y otra con mas mando, sacalo con poco mando y viendo como te sientes de comodo con su vuelo ya decides la cantidad que mejor te va.

Te puedo decir que el mio es de contrachapado todo el fuse y que ya tiene mas epoxi que madera y aun asi va fenomeno, es un avion pesado pero que te deja de hacer mil diabluras, mi hijo fue con el que aprendio a volar asi que no le tengas miedo.
Adjuntos
FunFly Estepona.jpg
stick_redimensionar.jpg
Por jev3
Centro de gravedad a 10,5 cm del borde
Por ferranbonet
hola yo tengo uno en orden de vuelo , de alrededor 20 años , esta mas batallado que yo que se , y varios fuselagues a medi acabar , mi padre , antes los hacia como churos , piensa que antes si uno rompia , hasta poder contruir otro pasaba mucho tiempo , por ello mi padre escoguio este avion de facil construccion , y lo hizo a trokel todo en contrachapo , el centro de gravedad , que en el primer larguero del ala , desde el borde de ataque .

este avion es muy divertido la verdad , aparte que vuela de maravilla .
Por Vegeta
Muchas gracias por todos vuestros comentarios.
Veo que casi todos los "stick" los deconar igual :shock: , rojos con las cruces esas negras sobre blanco :)
Bueno, viendo que hau un montón de ellos (distintas marcas y modelos) prácticamente iguales, es impossible saber cual es el mio, pero almenos ya tengo la información que me hacia falta.
Espero terminar de arreglarlo pronto y empezar a disfrutar de éste modelo con el que tantos habeis aprendido a hacer vuestras primeras acrobacias :D

P.D.: Cuando lo tenga terminado os pondré una foto "real" del mio :P
Por JQA
Bueno, algunos somos algo más originales :lol: :lol:

Imagen
Por Sami
:shock: Original si, pero despues de dos vuelos tienes que ir al oculista, eso tiene que tener efectos secundarios, si por lo menos en vez de cuadros fueran circulos seria un "Stick Rociero". :wink:
Por JQA
Los de la cola son círculos. Es el Lolailo Stick :roll:
Por edu eolico
bueno, el mio no es muy original pero navegavuela muy bien, me lo paso con el... :lol:

por cierto es el das ugly stik y el plano tiene los 20 años seguro
Adjuntos
t_midel_stick_114.jpg
esta plastificado entero.
Por ferranbonet
si quieres pintalo mimetizado , yo el que tengo lo voy a pintar negro y tipo mimetizado , con blanco, royo el traje militar ese de la nieve , cuando hagamos en el club alguna carrera tipo pilon , el rsto de aviones se apartara de ver una cosas tan extraña cerca de ellos.
Por EC-TOR
Yo tambien tengo un stick que me regalo un amigo, supongo que se empezo a construir hara 20 años y yo lo teermine el año pasado, es el de mi foto. las deflexiones de los mandos son como las de cualquier entrenador de explosion y le puedes dar mas segun la acrobacia que vallas ha hacer.
Lo del centro de gravedad es algo mas complicado pues normalmente lo colocamos en los aviones en la zona de maximo espesor del ala que suele coincidir con el 30% de la cuerda y es facil de identificar ya que suele llevar el largero en esta linea, pero al menos en mi stick el maximo espesor y el largero estan muy adelantados, algo asi como en el 15 o 20% y si sales con el centro de gravedad hay colocado le vas a dar una morrada segura nada mas despegar (a mi me paso, incnsciente de mi). Una vez solucionado esto tendras uno de los aviones mas divertidos de volar que existen, muy rapidillo y a la vez lento, ademas al menos en mi modelo no conseguiras meterle en perdida en un viraje cerrado.
Que lo disfrutes.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!