miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 13 de Noviembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Por ISIDORO
HOLA A TODOS.

INTENTO CONSTRUIR UNA PLANEADORA R.C. Y LA VERDAD ES QUE NO TENGO MUCHA IDEA DE ESTE TEMA. ME SURGEN MUCHAS DUDAS DENTRO DE MI IGNORANCIA: ¿DEBE TENERSE EN CUENTA EL CENTRO DE GRAVEDAD? SI ES ASÍ ¿DONDE SITUARLO? ¿EL MOTOR PROPULSOR DEBE LLEVAR INCIDENCIA?. EN FIN SI ALGUIE ME ACLARA ESTAS DUDAS ME PONDRÉ A CONSTRIR Y A VER QUE SALE.

SALUDOS
Por troniko
Hola, tengo dos planeadoras o como se les quiera llamar, hidrodeslizadores y sobre el tema centro gravedad me he guiado asi a simple vista de un plano del chispa 40 y te he de decir que no tengo ningún problema, sobre la incidencia si te puedo decir que tengo el motor inclinado un poco, la helice apunta un poco hacia la borda pero muy poco y asi se evita que salga despegado cuando va rápido.

en general no tiene ninguna complicación hacerse uno, si tienes cualquier duda hazlo saber.

en este mismo foro hay fotos y algo de información sobre ellos, aunque ya he puesto alguna te pongo una del que me he hecho hace nada (el segundo)

saludos
Adjuntos
PHTO0002.JPG
Por troniko
algo que se me olvidaba en los dos hidros preparé unas bancadas para llevar el motor invertido cosa que en la foto no se aprecia pero bueno asi el peso de la culata y depósito no va tan alto, si te puedo decir que donde creo que la mayoria de gente por no decir todos lo pone en la parte trasera y por el medio de la borda, para hacerte una idea si el hidro por decir algo mide 90 cm y 40 de ancho calculas aproximadamente que el motor se pone calculando el ancho en 20cm y luego por decirte algo si en la parte trasera haces una bancada para poner el depósito pues seguidamente iría el motor, en posición como si se tratara de un avión.

sino has visto este plano tal vez te va bien para orientarte un poco, sale el del chispa 40

http://www.tcenterhobby.com.ar/Eventos.asp?ID=5
Por troniko
ahi dejo otra foto que le acabo de hacer donde se aprecia un poco la bancada y la inclinación del motor, el depósito por eso no sale ya que normalmente se lo quito cuando no lo uso
Adjuntos
PHTO0002.JPG
Por ISIDORO
GRACIS AMIGO TRONIKO POR TU INFORMACIÓN QUE ME VA A SERVIR DE MUCHA YUDA. ME HAN GUSTADO MUCHO LAS DOS FOTOS, QUE ES LA IDEA DE LO QUE QUIERO HACER. VEO EN UNA DE ESAS FOTOS LO QUE PARECE SER LA ANTENA; INFORMAME POR FAVOR COMO VA, PUÉS LA ANTENA QUE YO TENGO ES LA NORMAL EN LOS RECEPTORES, EL CLÁSISO CABLE QUE POR MAS QUE PIENSO NO SE COMO ADAPTARLO, AUNQUE CREO QUE DEBE DE ESTAR EN EL COMERCIO ANTENA DEL TIPO QUE MONTAS EN TU PLANEADORA.
DEDUZCO POR LA FOTO QUE LA QUILLA NO ESTÁ HECHA DE MADERA SINO DE ALGÚN MATERIAL COMO EL ESTILOPÓ O SIMILAR. YO PIENSO EN CONSTRUIRLA DE DICHO MATERIAL, A VER QUE ME SALE.

SALUDOS AFECTUOSOS.
Por troniko
el cable del receptor no tiene ningún misterio, yo en mi caso desde el compartimento servos hago un agujero con broca en una cuaderna para pasr un tubo plastico y hacerlo llegar a la borda y ahi en esta hago otro agujero y le coloco un taco y donde se ve que asoma el tubo y asi puedo pasar el cable receptor y sacar las veces que sea necesario sin problemas, luego ya coloco un tubo que en este caso de color azul es rígido y asi no hay problemas de que se doble con el aire y pudiera tocar con la hélice.

el material que he usado es contrachapado de madera, 3mm para casi todo (cuadernas,borda ....) y luego para algunas partes 5, (una parte del timón, parte donde va la base de la bancada....)
el casco segun un plano (chispa 40) se usa contrachapado fino de 0,6 pero yo lo he sustituido por el tema económico ya que el contrachapado abedul sale bastante caro por matt con resina que me hice como una lámina y luego ya lo he forrado con tejido de fibra y resina y asi queda más resistente

un saludo
Adjuntos
PHTO0002.JPG
Por ISIDORO
AMIGO TRONIKO:

NUEVAMENTE GRACIAS POR TU INFORMACIÓN. TOMO BUENA NOTA DE ELLO PARA SU APLICACIÓN. YA PREGUNTARÉ EN LO SUCESIVO SI TENGO ALGUNA OTRA DUDA.

SALUDOS.
Por Jaime Musté Perret
Troniko: una pregunta, veo que eres de Barcelona y mi pregunta es en donde pones a nadar estos bichos? :D :D me gustaria por curiosidad verlos en funcion. Saludos
Por Jaime Musté Perret
Troniko: una pregunta, veo que eres de Barcelona y mi pregunta es en donde pones a nadar estos bichos? :D :D me gustaria por curiosidad verlos en funcion. Saludos
Por troniko
he ido alguna vez a un parque que hay en la calle lepanto donde hay un lago pequeño pero solo para probar algunas cosas, se hace pequeño por eso, donde va mejor un embalse que hay espacio de sobra, cerca de vic hay uno, al lado de vilanova de sau, este domingo si hace buen dia lo más seguro que vaya, aunque estoy dudando en ir ahi o por vilanova i la geltru que creo que hay otro, sino me equivoco se llama pantano de foix

saludos

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!