miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 22 de Septiembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Por mandrake
Hola a todos

Tengo ya casi listo para volar un Fokker DR1 de Fly Model al que he equipado con un ASP 91 4t. En el manual de instrucciones viene indicado que el CG debe situarse a 58mm del borde de ataque, mi duda es que al ser un triplano no se cual es el ala que hay escoger para medir esa distancia. Estaria muy agradecido si alguien tuviera este mismo avion y me pudiera orientar.

Un saludo
Salud a todos.
Yo tengo ese mismo avion.El CG se mide sobre el ala superior.Te puedo decir que vuela bastante bien,aunque es un poco cabroncete en el despegue,pero nada que no sea controlable.Las tomas las hace bastante lentas.Le llevo puesto un ASP 91 4t y tube que lastrar con algo de plomo,lo que no te puedo decir es cuanto,pero es poco,sobre 50 a 80g.Pues nada,espero que te valla bien con el.Un saludo.
Por mandrake
Hola

Muchas gracias por la informacion me ha sido de mucha utilidad. Parece que en mi avion no hay que añadir mucho lastre, el CG está casi en su sitio midiendolo donde me has indicado. ¿Añadiste peso en el morro o en la cola?. Respecto al vuelo y en concreto el despegue, ¿como me recomiendas que despegue, necesita velocidad, tiende a capotar?. Estoy por recortar un poco el patin de cola que va sin rueda, asi evitaria un poco que algun rebote maligno lo hiciera capotar en el despegue o al tomar tierra. ¿que opinas?

Un saludo
Hola de nuevo.Bueno el plomo lo lleva en el morro y en cuanto al despegue hay que ir acelerando progresivamente hasta que coja velocidad para despegar.Ami que recuerde no me ha capotado lo que no quita que no lo haga.Por lo demas como te dije vuela bien.Eso si con una parada de motor no es muy planeador que digamos.Al mio le faltaba el tren de aterrizaje cuando lo compre y de esto ya hace casi un aÑo y todavia la tienda donde lo compre no me lo ha mandado.Le puse un tren provisional que tenia y que me hizo el apaÑo durante un tiempo,pero en una parada de motor se me rompio el tren y ahora lo tengo colgado sin poder disfrutarlo.Pues nada,espero que te valla bien con el.Un saludo.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!