miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 22 de Septiembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Por Jesús Cardín
Paco, colócalo entre el 25 y el 30% de la proyección en planta del ala (la inferior queda levemente retrasada respecto a la superior). Yo optaría por el 25%, que aunque pueda parecer "morrón", con el momento de cola y la superficie de estabilizador de este avión seguro que no tienes problema para recoger en los aterrizajes.

Yo me he pillado una, casi lista para volar y también a escala 1/4, de la firma británica Flying Legends, con una envergadura de 2.170 mm y que preveo motorizar con una Saito FG-36 de gasolina. Si me confirmas la envergadura de la tuya, te paso el dato de posición del centro de gravedad del manual.

Cuelga alguna foto de tu modelo y ten al foro informado del estreno.

Un saludo,

Jesús Cardín
Adjuntos
Gipsy Moth.JPG
Gipsy Moth de Flying Legends
Agradezco tu respuesta. Este tema lo he comentado con gente de mi club y casi todos coinciden en que debe estar en el 30% de la cuerda. Pero yo prefiero comentar con otra gente que tenga esperiencia e intentar hacerlo bien.
Llevo mas de dos años con esta maqueta. He partido de un plano ingles en el que no se especifica la situación del c. de g. Tiene 2270 mm. de envergadura y he tenido un parón debido a que compré un motor MVVS 26 para el que tuve que hacer un escape a la medida para que cupiera en la carena. Des pues de estar montado, comprobé que no cabía, con lo que le tengo apartado junto con una batería Li-Po de 1800 mA. que compré siguiendo instrucciones del manual del motor. Compré un Saito 150 que es el que tengo instalado, aunque tendré que hacer un escape que quede curioso y no se vea.Si sabes de alguien a quien le interese el MVVS26......
Cuando sea capaz de enviarte una foto lo haré (soy nuevo en esto y aun no conozco todos los resortes)
Este es el segundo intento de contactar contigo. ¿Habras recibido el primero?
Saludos PACO
Paco, se me olvidó investigarte el tema en el plano que tengo yo. Lo acabo de ver ahora.
Sobre una cuerda continua de 30 cm. en el ala superior, el centro de gravedad está marcado a 9 cm. del borde de ataque, o sea, al 30% clavados.
Por favor, perdona el descuido :(
Nos vemos este domingo en Toledo. Saludos.
Javi
Hola Paco, hola Jesus
Pongo la foto de la mia, con la que llevo ya tres años. Le he pegado un empujon al tren de aterrizaje pero en el mejor de los casos no creo que la tenga hasta el 2011. Tiene 2 metros 3 cm. y es de la casa DBsportandscale. Llevará un 100 en el morro.
Saludos
Adjuntos
PIC_0045.JPG

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!