miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aeromodelos con propulsión eléctrica avanzados, de altas prestaciones, conversiones glow-electrico, configuraciones complejas, etc.
Fundado el 8 de Marzo de 2006.

Moderador: Moderadores

acavo de terminar el mustang p51 de ultrafly.el centro de gravedad que me marcan en las instrucciones esta muy adelantado,tocando casi el borde de ataque,me parece extraño.alguien a tenido este modelo? o algun truco para situar el cg adecuadamente?
Por knopfler
Hola te voy a dar una regla que aplico a todos mis aviones.El mustang al no llevar un ala rectangular(EN ESTE TIPO DE ALAS NORMALMENTE VAN A UN TERCIO DE LA CUERDA ALAR) Suma la cuerda maxima del ala y la cuerda minima,el resultado lo divides por dos.Una vez que hayas obtenido el resultado,por ejemplo 22cm,con el metro mira donde esta esta distancia en la cuerda del ala,lo señalas y esa distancia lo divides por tres.Ahi es donde esta el cg,trazas una linea recta y en cualquier punto de esa linea esta el cg.Si tienes alguna duda no dudes en consultarmelo. Saludos
La cuerda es la distancia desde el borde de ataque hasta el borde de fuga.La cuerda máxima suele estar en la mitad del ala y la cuerda mínima en los extremos
ospolar escribió:acavo de terminar el mustang p51 de ultrafly.el centro de gravedad que me marcan en las instrucciones esta muy adelantado,tocando casi el borde de ataque,me parece extraño.alguien a tenido este modelo? o algun truco para situar el cg adecuadamente?
creo que lo primero sería que nos pusieras una foto de las indicaciones que te da el fabricante sobre el CG, por tus comentarios intuyo que no lo estás midiendo en el lugar correcto.

segun esta foto que he encontrado en google
Imagen

es sencillo encontrarlo y no va cerca del borde de ataque, ¿no lo estaras midiendo desde el morro del avion verdad?

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!