miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 22 de Septiembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Hola,agradeceria si alguien me pudiera indicar desde donde medir el centro de gravedad del texan at6 de phoenix model, ya que no lo veo claro, desde el punto 1 o el 2 ,muchas gracias y saludos.
Adjuntos
Image 2 cg.jpg
Que conste que no es por llevar la contraria, de verdad.

Peeeero, creo que el centro de gravedad se tendría que medir desde el punto 2, es el más representativo en cuanto a la medición de la cuerda alar, el punto 1 es, en realidad, un carenado creado en el intradós alar para que los trenes del Texan queden encajados una vez plegado el tren.
Debido a lo fácil que debia de capotar este avión con semejante motorraco en el morro la North American tuvo que adelantar todo lo posible la posición del tren principal, con lo que se vió obligada a realizar estos semicarenados en la raiz alar.

Saludos cordiales.
Bueno a ver, no nos confundamos, que luego hay lio.

Es cierto que normalmente y por norma general se mide siempre el C.G. desde el borde de ataque situado en la raiz alar.

Lo que comento es que , a no ser que el fabricante indique lo contario, el C.G. se tiene que medir desde el punto 2 por que en el T-6 la raiz alar esta ocupada por esas "protuberancias" (parece un nombre guarro) que sirven para alojar el tren cuando esta plegado.

De todos modos si lo pillas o lo pillaras desde el punto 1, no te preocupes que seguramente tu avión va a volar igual de bien, en todo caso te saldria un C.G algo conservador o adelantado, pero imagino que el avión seguiria volando bien igualmente, a lo sumo un par de puntos de trim en vuelo nivelado y una velocidad algo más alta al aterrizar.

Espero haberte sido de ayuda y que sepas que yo también sigo aprendidendo cosas cada dia, de eso se trata. Recibe un cordial saludo.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!