- Vie, 06 Ago 2010 21:22
#968890
Bueno a ver, no nos confundamos, que luego hay lio.
Es cierto que normalmente y por norma general se mide siempre el C.G. desde el borde de ataque situado en la raiz alar.
Lo que comento es que , a no ser que el fabricante indique lo contario, el C.G. se tiene que medir desde el punto 2 por que en el T-6 la raiz alar esta ocupada por esas "protuberancias" (parece un nombre guarro) que sirven para alojar el tren cuando esta plegado.
De todos modos si lo pillas o lo pillaras desde el punto 1, no te preocupes que seguramente tu avión va a volar igual de bien, en todo caso te saldria un C.G algo conservador o adelantado, pero imagino que el avión seguiria volando bien igualmente, a lo sumo un par de puntos de trim en vuelo nivelado y una velocidad algo más alta al aterrizar.
Espero haberte sido de ayuda y que sepas que yo también sigo aprendidendo cosas cada dia, de eso se trata. Recibe un cordial saludo.