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Moderador: Moderadores

#696881
hola me comprado una tiger moth de la casa pacific aeromodel de 198 cm de envergadura y en las instrucciones solo pone que esta entre 155 y 165 mm. pero no estoy seguro de si es en el ala inferior donde se comprueba el centro de gravedad o en la superior y quiero asegurarme de que este correctamente ,es la primera vez que tengo un biplano, gracias de antemano saludos.
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Por CurroArmada (Spitt)
#697058
En los biplanos el centro de grabedad se mide en el ala superior.
Si no es asi que me corrijan.
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Por TONI35
#697091
hola spitt pues ay es donde tengo la duda porque creo que la tiger de fenix model se media el c.g. en el ala inferior creo aver oido y la mia al ser de mayor envergadura y de otro fabricante no se si es la inferior o la superior en las instrucciones no lo aclara muy bien solo la distancia ala que esta el c.g. de 155mm a 165mm saludos.
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Por ulpiano Gª Alvarez
#697130
Toni, es desde el borde de ataque del ala superior. Tengo esa TM electrificada en 4 kg y pico y vas a estar muy contento. No vas a tener ningún problema en el montaje.
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Por TONI35
#697169
hola ulpiano gracias esa es la duda que tenia, si la tiger es muy bonita y tiene que volar de maravilla ya estoy montando la electronica pronto estara en vuelo saludos.
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Por ulpiano Gª Alvarez
#697216
Te pido disculpas por el comentario, quizás innecesario, pero vuélala ayudándote de la dirección, como todo este tipo de máquinas. Lo comento porque creo que has dicho que es tu primer biplano. Esos miedos que se predican sobre ellos proceden de quien nunca los ha volado. Son todos mentira. Pero, usa la dirección.
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Por TONI35
#697240
hola ulpiano tu comentario a sido muy apropiado pues nunca he volado un biplano y me vendra muy bien saberlo utilizare la direccion , por cierto la tuya es tambien de la casa pacific-aeromodel la que trae las letras " G-ARAZ"? te lo pregunto para ver si me puedes decir algunos defectillos que ayas visto como el tren, mean dicho que ese tren es un poco estrecho y suele volcarse un poco en el despege y rozarse el ala inferior en el suelo,saludos.
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Por ulpiano Gª Alvarez
#697245
Es la historia de siempre. Eso lo dicen los que no la han tenido. Mira, no quiero ser pedante pero algunas cosas me sacan de quicio. Ho he hecho la 1/4 de Pilot y la pequeña, y tengo otras 6 de distinta envergadura y hablo por lo que me pasa/ha pasado.
El tren no necesita ninguna corrección: pon unas ruedas grandes, sobre todo si despegas desde hierba, y fíjalas en los extremos, que eso te dará un poco más de flexibilidad. Creo que las mias son de 12cm de rcchina. Hay otras más guapas pero que pesan más.
Lo del roce, olvidémoslo, eso es una pijada. Tú despega frente al viento, aumentando poco a poco la velocidad, no todo a tope de repente. Ella irá cogiendo velocidad y despegará porque ya sustenta no porque le des al timón. Así despega la TM. Mírate algunos vídeos de la original en youtube y repasa mentalmente cómo conseguir esos despegues. Acelerando poco a poco hasta que se levante cuando le has metido medio motor, o 2/3, no más. Luego ya puedes hacer lo que te dé la gana en el aire. 200W por kilo si es eléctrica, y sinó, entre un 90 y 120 4 tiempos. No más.
Esta joya no es para subirla en vertical. No es una Pitts ni una Christen Eagle.
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Por CurroArmada (Spitt)
#697319
Hola que tal , por lo que tengo entendido el centro de grabedad en los biplanos se mide de la siguiente forma:
tienes que medir la cuerda total de las dos planos el de arriba mas el plano de abajo osease( borde marginal del ala superior hasta el borde de salida del ala inferior, cuando tengas la suma de la distancia de los dos hace como en los monoplanos lo centras ha un tercio del borde de ataque, en este caso en el borde de ataque del ala superior.)
Creo que es asi, si no que me corrijan.Un saludo y feliz vuelo con el bicho.
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Por M.Gallardo
#697333
....no se ....igual esto te sirve.
Un saludo a todos.
Kolia
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Salida de antena Rx [640x480].jpg
Os 91 FX [640x480].jpg
El varillaje no es de acero templado   [640x480].jpg
El circulo rojo determina el CG [640x480].jpg
Con el tren modificado y ruedas de mayor diametro (2).jpg
Con el tren modificado y ruedas de mayor diametro (1) [640x480].jpg
2005-1-15 1er Vuelo Tiger Moth [640x480].jpg
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Por ulpiano Gª Alvarez
#697334
Spit, nadie va a salir a corregirte porque lo que tú dices es verdad. Spit, verás, el problema es que los biplanos no interpretan bien esos cálculos matemáticos ni saben leer. En la TM, que tiene incidencias distintas en cada ala, que cada ala tiene un diedro distinto y una flecha distinta habría que contactar con un Ingeniero Aeronáutico para que sacase su fórmula, Pero vas tú, lo centras un cm o dos, más o menos que lo que te dice el fabricante, y el biplano va y vuela majestuosamente sin haberse leido esas normas generales ni haber escuchado al ingeniero.

Spitz, eso que dices, vale, pero no es lo mismo para un perfil casi simétrico, como es el caso, como en general en que la parte inferior suele ser plana. Ni es lo mismo si estás en fase de aprendizaje o en fase de divertirte poniéndolo al límite. Los acróbatas, incluso lo llevan un poco retrasado porque le sacan ventajas, pero los fabricantes, lo suelen adelantar para que pase lo que pase siempre tienda a picar y no tengan problemas.

Esa TM es una perdonavidas. Tienes que ser un trasto para que no vuele bien. Incluso yo, despego y aterrizo sin problemas con el cdg donde dice el fabricante.
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Por ulpiano Gª Alvarez
#697335
Vaya, Kolía, mientras escribía has puesto tu post. Esa es la TM de la que hablamos. Bonitas fotos, y enhorabuena. La mia es la roja y fué comprada ahí en Valencia, en Craftmodel.
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Por TONI35
#697421
bueno pues ya solo me queda terminar con la electronica y ajustarla un poco y a volar ,gracias por las fotos kolia , gracias a todos por vuestra ayuda os pongo unas fotillos de la mia saludos.
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tm4.JPG
tm 1.JPG
tm2.JPG
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Por ulpiano Gª Alvarez
#697478
Toni, más adelante, cuando acabes, cuando ya estéis satisfechos, cuando veáis que tenéis TM para rato y tengas un poco de tiempo, piensa en quitar los quilinks que trae con esos muellecitos y ponerle unos tensores de 3mm que existen de aluminio. La TM se lo merece.
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Por TONI35
#697488
hola ulpiano ya he mirado lo de los tensores y tienes razon se los voy a cambiar pero primero queria montarla y volarla pero si le pondre los tensores que dices ya los e estado mirando y voy a cambiarselos he estado liado con el trabajo ahora tengo unos dias libres aver si la termino y la vuelo y lo grabo en video para que lo podais ver un saludo.
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Por ulpiano Gª Alvarez
#697492
Kolía, tú mismo, pero mi opinión es que deberías poner el piloto atrás. El acompañante es el que va delante, justo en el centro de gravedad, porque tanto si va el piloto sólo como si va acompañado, el cdg no varía. No deja de ser una pijada, pero es que es la TM, .... .
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Por TONI35
#697503
este es el que yo le puesto y parece muy simpatico siempre va saludando jeje.
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piloto tm.JPG
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Por M.Gallardo
#697604
Ulpiano, ¡ cuanta razón tienes ! el peso del piloto al colocarlo en un asiento o en el otro, puedes variar el CG y por lo tanto el comportamiento del modelo, una relación directa del peso del piloto y la escala del modelo. A tenor de la verdad, ni en la de escala 1/4 con un piloto de peso insignificante ni en la de escala 1/3 con un piloto de cuerpo entero de 60 cm con un peso de 195 grs, si al variar la posición del mismo, se pretende modificar el comportamiemto del modelo, este ni se inmuta, al parecer en estos modelos, todo se resume a una cuestión de estetica, al menos es lo que yo he podido notar.
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Tanto monta, monta tanto........jpg
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Por TONI35
#701616
bueno ayer fue por fin el estreno de la tiger, fue por la tarde despues de soltar de currar casi nos anochecio pero el cielo tenia algunas nubes lo que le dio al avion una vista mas bonita en vuelo, el avion vuela de maravilla muy tranquilo el avion mismo me relajo al minuto de vuelo por su docilidad una maravilla,el motor que le puesto es el crrcpro26cc y aun cuarto de gas va estupendo y el sonido que produce en el avion muy bonito solo le falta un poco de peso en el morro pero poco,la verdad esque el estreno salio mejor de lo que pensaba os dejo algunas fotos ,saludos.
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PDVD_002.JPG
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PDVD_005.JPG
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PDVD_006.JPG
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Por M.Gallardo
#701742
¡¡¡¡ Genial !!!!!! otra más, ahora a animarse y a dar el salto a la escala 1:3.
Un abrazo
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Por YCARO
#702047
Hola, que preciosidad de aparato, muy guapa :shock: hace tiempo que me ronda por el coco hacerme con una,¿me podrias decir donde la has comprado?¿que tal viene de calidad el kit?¿ es rtf o palitos?¿Que precio tiene?
gracias y que disfrutes del aparato
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Por top242
#702368
mismas preguntas que ycaro :)
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Por ulpiano Gª Alvarez
#702834
Viene acabada para poner equipo de radio y motor. Podéis verla en Hobby Lobby y ahora se sirve preparada para electrificar.

En Craftmodel l(Valencia) la compré hace un par de años por unos 450€. Merece la pena. Está hecha al modo tradicional con balsa. El peso final ronda los 4Kg y pico. Viene muy bien acabada y con herrajes de primera clase.

Hay que ser muy bruto para que no vuele bien.
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Por top242
#702869
y si se decide montar un 4 tiempos glow, cual le vendria bien?
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Por ulpiano Gª Alvarez
#702953
Como mucho, un 120 para el estilo de vuelo actual.Con un 90, en mi opinión, es como volaría a escala.
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Por juaniok
#703552
a
Última edición por juaniok el Mar, 05 Ene 2010 20:14, editado 3 veces en total.
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Por TONI35
#704751
hola perdon por la tardanza en responder pero acavo de llegar de viaje, la tiger es de la casa americana www.pacaeromodel.com pero se la compre aun señor aqui en españa que se la trajeron en avion desde ayi ay una tienda en alemania que son distribuidores de esta casa para europa,mirad en la pagina ay biene la de alemania su precio creo que era 400 € , no se si es la misma que se ve en otras paginas pero esta de calidad no esta mal es artf se monta rapido y bienen hasta las bisagras montadas con y sujetas con palillos por dentro para que no se salgan una pasada cuando la vi, el motor un 91 2t o 120 4t, yo le montado un crrcpro de 26cc y va de maravilla un experimento con escelentes resultados :lol: el sonido es muy bonito y el vuelo una maravilla su envergadura es de 198cm le puesto algunos detalles para decorarla como las dianas de la raf le simulado las compuertas de las cabinas etc y el resultado es que sea quedado muy bonita y el vuelo estupendo un saludo.
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Por TONI35
#705633
por cierto el video del estreno lo podeis ver en el foro de videos rc saludos.
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Por TONI35
#710105
hola juan esta tiger es artf va aser dificil que encuentres un modelo artf mayor de 2 metros al menos yo no lo encontre ,tendras que buscar un kit de todo palitos de tony clark o algun otro fabricante y montarla tu si te gusta el montaje saludos.

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