- Sab, 05 Jul 2008 0:53
#697334
Spit, nadie va a salir a corregirte porque lo que tú dices es verdad. Spit, verás, el problema es que los biplanos no interpretan bien esos cálculos matemáticos ni saben leer. En la TM, que tiene incidencias distintas en cada ala, que cada ala tiene un diedro distinto y una flecha distinta habría que contactar con un Ingeniero Aeronáutico para que sacase su fórmula, Pero vas tú, lo centras un cm o dos, más o menos que lo que te dice el fabricante, y el biplano va y vuela majestuosamente sin haberse leido esas normas generales ni haber escuchado al ingeniero.
Spitz, eso que dices, vale, pero no es lo mismo para un perfil casi simétrico, como es el caso, como en general en que la parte inferior suele ser plana. Ni es lo mismo si estás en fase de aprendizaje o en fase de divertirte poniéndolo al límite. Los acróbatas, incluso lo llevan un poco retrasado porque le sacan ventajas, pero los fabricantes, lo suelen adelantar para que pase lo que pase siempre tienda a picar y no tengan problemas.
Esa TM es una perdonavidas. Tienes que ser un trasto para que no vuele bien. Incluso yo, despego y aterrizo sin problemas con el cdg donde dice el fabricante.