miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 19 de Octubre de 2004. Todo sobre construcción clásica, nuevas tecnologias en materiales y herramientas.

Moderador: Moderadores

Hola a todos, hace poco que tengo una balanza de gravedad de la marca multiplex, la cosa está en que aunque parezca un poco de burro, no se utilizarla bien... ¿alguien me podría orientar en como se debe utilizar? en el manual que yo tengo no pone nada de utilización, :? y otra duda voy a configurar el centro de gravedad de una semi-maqueta de un mustang p-51,Alguien me podría decir se se debe mirar con el avión boca abajo( es decir, con las ruedas mirando al suelo) o boca arriba ( con las ruedas mirando al cielo), ya que hoy una vez que los aviones de ala baja se les mira el centro de gravedad con las ruedas mirando hacia arriba (boca arriba).

Muchas gracias de antemano y un saludo. :wink:
Hola, supongo que lo que tienes es un dispositivo para centrar un modelo, es un puzzle de placas y varillas que supongo habrás montado.
Primero tienes que saber dónde tiene que estar el centro de gravedad (cdg), que te lo indicará el manual de montaje o los planos, si no lo tienes es más complicado.
Haces dos marcas con cinta de pintor o aislante para señalar en la parte superior de las dos alas la situación del cdg, por ejemplo a 100 mm. del borde de ataque en el encuentro del ala con el fuselaje, montas el avión con todo lo que tiene que llevar en vuelo menos el combustible si lo llevas, si es eléctrico con las baterías en su sitio.
Metes las ruedas, pones el avión boca abajo de forma que las marcas en las alas apoyen en las varillas y si está bien tiene que quedar en equilibrio, si acaso un poco caído de morro. Si no es así tienes que desplazar la batería de recepción o lo que puedas hasta que se mantenga en equilibrio. Es posible que tengas que añadir lastre , o en el morro o en la cola.
Yo me aburrí del cacharro y ahora centro colgando el avión con una cuerda que va al morro y a la cola y dejando caer una plomada desde el punto de cuelgue, donde marca está el cdg.
Suerte

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!