miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 7 de Enero del 2005

Moderador: Moderadores

Por Tetsuo
¿Alguien sabe de alguna manera sencilla de calcularlo?
Si por casualidad lo tuviera muy arriba, ¿cuál sería la forma de bajarlo?
¿Creéis que si le pongo unas aletas en la parte de arriba (cerca de la ojiva) se solucionarían los problemas de estabilidad?
Ruego me ayudéis porque ésto se me está alargando mucho y me gustaría lanzarlo ya ésta semana. Gracias.
Por jesman
Hola Tetsuo.
Si no tienes el programa "Space Sim" o "RockSim", puedes probar lo siguiente:
- Si el modelo no es muy grande, dibuja la silueta de tu modelo sobre un cartón rígido y la recortas. Luego busca el punto de equilibrio de la figura recortada que será donde se localiza el C.P.
- Si el modelo es muy grande, prueba a hacer los recortes por partes y luego hallas la distancia media, siempre tomando como referencia la distancia desde la punta del cono. (Lee mi Manual de Modelismo Espacial).
Por otro lado, si deseas desplazar el C.P. hacia la cola y aumentar la distancia del C.P. con el C.G. debes aumentar la superficie de las aletas traseras y con eso ganarás más estabilidad. Otra opción, para no modificar la forma del modelo, es aumentar el peso en el cono.
Si por el contrario quieres adelantar el C.P. porque tu modelo ya tiene unas aletas muy grandes, puedes añadir más aletas por delante.
Espero haber servido de ayuda.
Un cordial saludo y buena suerte con tu lanzamiento... cuéntanos qué tal te fue.
Por Tetsuo
Vale, he conseguido una versión del Rocksim, parece bastante interesante, ahora voy a empezar con él. Y creo que le voy a tener que hacer unas aletas más grandes. ¿Alguna manera de despegar el epoxi limpiamente?
Muchas gracias por la ayuda, ya os contaré.
Por Tetsuo
Justo, he tenido que hacer unas aletas más grandes para desplazarlo hacia atrás. Lo he calculado con el Rocksim (versión demo). Está muy bien el programa, pero hay cosas que todavía no las sé emplear. El mayor problema es que no sé qué motor de los que tiene en la carpeta el programa se parece más al mío, pero más o menos me hago la idea (o la ilusión, jeje). ¿Se puede simular el descenso en paracaídas? Creo que voy a abrir un tema por si alguien quiere explicar algo sobre éste programa u otro similar.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!