- Dom, 17 Jul 2005 21:46
#85570
Hola,
Tengo un Easy Star y varias dudas respecto al centro de gravedad y otras cuestiones. Os numero las preguntas para que sea más claro de contestar.
1) He adelantado el CG de los 78mm recomendados por el fabricante hasta los 72mm que mucha gente prefiere. Y el problema es que ni poniendo delante del todo del morro el pack de 7 elementos de NiCd (2/3 de SubC) logro equilibrarlo. He tenido que pegarle 3 plomos de los utilizados para pescar en la parte más adelantada para equilibrarlo. Claro, de este modo sí consigo el CG pero a costa de meterle mucho peso. ¿Os ha pasado algo parecido alguna vez?
2) Para medir bien el CG he clavado 2 alfileres de los de cabeza gorda en las alas (con la cabeza en la parte superior de las alas), justo en el punto exacto de los 72mm. Ahí les he atado 2 hilos de nylon y sujeto el avión por los hilos de modo que puedo calibrar el CG como si fuese el avión una balanza. ¿Es esta la una forma correcta de hacerlo?
3) Y después de romper el timón de dirección intenté sustituirlo con madera de balsa pero quedaba descentrado y no me convencía. Así que fabriqué un timón cortando un trozó de caja de cartón justo en la parte donde la caja tiene la tapa, de modo que aproveché la "bisagra" que hace el propio cartón. Luego recubrí el timón con cinta de aluminio y ha quedado realmente bien (muy consistente y con un aspecto metálico muy estético). ¿Cómo lo veis vosotros?
Bueno, eso era todo.
Muchas gracias por adelantado.
Fran.
Tengo un Easy Star y varias dudas respecto al centro de gravedad y otras cuestiones. Os numero las preguntas para que sea más claro de contestar.
1) He adelantado el CG de los 78mm recomendados por el fabricante hasta los 72mm que mucha gente prefiere. Y el problema es que ni poniendo delante del todo del morro el pack de 7 elementos de NiCd (2/3 de SubC) logro equilibrarlo. He tenido que pegarle 3 plomos de los utilizados para pescar en la parte más adelantada para equilibrarlo. Claro, de este modo sí consigo el CG pero a costa de meterle mucho peso. ¿Os ha pasado algo parecido alguna vez?
2) Para medir bien el CG he clavado 2 alfileres de los de cabeza gorda en las alas (con la cabeza en la parte superior de las alas), justo en el punto exacto de los 72mm. Ahí les he atado 2 hilos de nylon y sujeto el avión por los hilos de modo que puedo calibrar el CG como si fuese el avión una balanza. ¿Es esta la una forma correcta de hacerlo?
3) Y después de romper el timón de dirección intenté sustituirlo con madera de balsa pero quedaba descentrado y no me convencía. Así que fabriqué un timón cortando un trozó de caja de cartón justo en la parte donde la caja tiene la tapa, de modo que aproveché la "bisagra" que hace el propio cartón. Luego recubrí el timón con cinta de aluminio y ha quedado realmente bien (muy consistente y con un aspecto metálico muy estético). ¿Cómo lo veis vosotros?
Bueno, eso era todo.
Muchas gracias por adelantado.
Fran.