miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Enero de 2007.

Moderador: Moderadores

Por CHULANGA
Hola a todos.
Soy nuevo en el foro y practicamente novato en el aeromodelismo.
Estoy en la fase de pasar de volar entrenadores a algo mas entretenido. De hecho estoy reparando un spitfire de los de la colección de Altaya y no tengo claro donde situar el CG. En el manual pone dos cosas completamente diferentes: La primera que al 25% de la cuerda media que es de 270 mm; es decir a 68 mm del Borde ataque. La segunda que a 95 mm del borde ataque.
Aunque la colección es de hace un "guevo" espero que alguien que haya volado este avión me ayude en el tema porque estoy apunto de echarlo a volar y no quiero disgustos.
Yo concretamente me inclino más por el dato de 95 mm pq así, con un motor JBA 56 y adelantando el motor me queda equilibrado sólo con el plomo que trae la colección (¿120 grms?) Si lo hiziera calculando el CG a 68 necesito poner un peso que convirte al avion en un ladrillo.
Otro tema ¿ que helice poner? Tengo una 12-6 bipala pero es mas chula una tripala ¿cual sería la adecuada?

Saludos
.No creo que sea la mejor opción un spit pequeño como paso siguiente al entrenador.Todos los spit suelen ser jodidos de volar y peor uno pequeño, mejor hazte con un entrenador acrobático y luego lo vuelas (es una opinión :oops: ).
.Tuve el de Top flite y el c.g. estaba a 1/3 desde el borde de ataque, en la raiz del ala, eso es así si tiene la misma elipse, recuerdo que le tenia que meter un tocho de plomo en el morro.(cosa normal en este tipo de aviones).
.La tripala que tienes que poner, normalmente es la que lleva de dos palas pero quitando una pulgada a la longitud y dandole una al paso, en tu caso seria 11X7.
Por CHULANGA
Se agradece el consejo charlie55. La idea es que un compañero del club (con mas de 20 años de experiencia) haga las primeras pruebas de vuelo; luego ya veremos.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!