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Por JPP
#63225
hola, tengo una duda.
He acabado mi shock, un yak54 equipado con motor de 32gr,servos de 5gr y receptor de 9gr. Las baterias son 2S1P de Kokam 46 gr.
No me preocupaba excesivamente el peso pues mayoritariamente lo voy a usar en exterior.
Si coloco las baterias donde indica el plano, debajo del ala y poniendolas lo mas adelantadas posible, el centro de gravedad se atrasa mucho esta en torno a los 70mm del borde de ataque y el fabricante recomienda entre 40 y 60. Tengo 2 opciones:
A/.. ponerle unos 20grs de peso en morro y el CG quedaría perfecto.
B/.. poner la bateria en el morro detrás de motor pegado a la parte vertical del fuselaje (la que dibuja la cabina), con esto el Cg sería perfecto sin sobrepeso pero como la batería queda un poco en el lateral observo una ligera inclinación del avión hacia la izquierda.

¿Alguien con experiencia me puede aconsejar?
Muchas gracias
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Por Mario
#63231
Hola, en estos modelos lo fundamental es ahorrar peso incluso cuando vueles en exterior para no pasarte con la carga alar, lo suyo es que pongas las baterias en el morro y no añadas lastre, si te fijas, normalmente es donde las suele poner todo el mundo.

Saludos.
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Por Guillermito
#64040
Hola, no hay ningun problema que pongas la bateria en el morro, lo que si, no le pongas peso adicional al modelo, centralo con los elementos que lleva el modelo, no importe si tenes que modificar sus posiciones.

Como dijo Mario, en estos modelos (como en todos los aviones) lo mejor es ahorrar peso, para que vuelen mejor.

Te pongo una foto para que veas la posicion de la bateria del mio. La pegas con velcro.


Saludos.
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DSC00874.JPG

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