- Jue, 19 May 2005 10:22
#63225
hola, tengo una duda.
He acabado mi shock, un yak54 equipado con motor de 32gr,servos de 5gr y receptor de 9gr. Las baterias son 2S1P de Kokam 46 gr.
No me preocupaba excesivamente el peso pues mayoritariamente lo voy a usar en exterior.
Si coloco las baterias donde indica el plano, debajo del ala y poniendolas lo mas adelantadas posible, el centro de gravedad se atrasa mucho esta en torno a los 70mm del borde de ataque y el fabricante recomienda entre 40 y 60. Tengo 2 opciones:
A/.. ponerle unos 20grs de peso en morro y el CG quedaría perfecto.
B/.. poner la bateria en el morro detrás de motor pegado a la parte vertical del fuselaje (la que dibuja la cabina), con esto el Cg sería perfecto sin sobrepeso pero como la batería queda un poco en el lateral observo una ligera inclinación del avión hacia la izquierda.
¿Alguien con experiencia me puede aconsejar?
Muchas gracias
He acabado mi shock, un yak54 equipado con motor de 32gr,servos de 5gr y receptor de 9gr. Las baterias son 2S1P de Kokam 46 gr.
No me preocupaba excesivamente el peso pues mayoritariamente lo voy a usar en exterior.
Si coloco las baterias donde indica el plano, debajo del ala y poniendolas lo mas adelantadas posible, el centro de gravedad se atrasa mucho esta en torno a los 70mm del borde de ataque y el fabricante recomienda entre 40 y 60. Tengo 2 opciones:
A/.. ponerle unos 20grs de peso en morro y el CG quedaría perfecto.
B/.. poner la bateria en el morro detrás de motor pegado a la parte vertical del fuselaje (la que dibuja la cabina), con esto el Cg sería perfecto sin sobrepeso pero como la batería queda un poco en el lateral observo una ligera inclinación del avión hacia la izquierda.
¿Alguien con experiencia me puede aconsejar?
Muchas gracias