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Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por PAQUETE
#130509
Acabo de terminar mi twin star II, mi duda es que estoy centrando el avion y me resulta muy extraño que para conseguir el C.G(85mm de la raiz del ala) tenga que retrasar tanto la bateria. Digo extraño ya que tengo dos lipos de 2200mah 3s que pesa cada una 165gr.
Pensaba meter las dos en paralelo para centrar el avion pero he visto que con una se queda centrado y a demas hay que ponerla a mitad de la cabina, se supone que este avion esta preparado para baterias sub-c de 400 gr las cuales en mi avion habria que retrasarlas muchísimo.
A las personas que tienen este avion ¿es normal esto?
:roll: :roll: :roll:
Por PAQUETE
#131288
Nadie me pone su experiencia con este avion? :cry: :cry:
Por Jose de Pablos
#131584
Hola. Yo lo llevo con Li-Po 2S y 3S (últimamente solo 3S) y tenía que ponerle peso extra en la punta para centrarlo. Ahora le he puesto ruedas bastante adelantadas y ya no hace falta. El CG creo que debe estar justo al final de la primera ventana. Un saludo
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Por Felipe Ramon
#133218
Hola paquete, ayer le hice el primer vuelo al mio, lo llevo con dos lipos en paralelo de 11,4v y 1550 mA. con un peso de 200 g las dos y tambien las he tenido que poner muy retrasadas para conseguir el c/g recomendado, pero me he dado cuenta de que tendria que ir un poco mas adelantado ya que tiende mucho a subir con motor a tope y a motor parado, planea mucho, ya sé que es cuestion de gustos pero para mí no es normal en este tipo de avion, no pude hacer mas pruebas porque comprobe impotente la dureza de este avion, pondre un post para que veais lo duro que es y sepais lo que me pasó.
Un saludo y felices aterrizajes: flipes
Por opitazer
#133770
hola, yo ya estoy volando el mio y cuando empeze tenia el mismo problema ke tu el dichoso punto G. bueno pues llevo unas 3s y las tengo ke poner a tope en el compartimento y nada seguia con el mismo problema, pues viendo esto le puese peso en todo la punta del morro en concreto unos tornillos pekeños ke llevaba en la caja de herramientas y ke se a kedado bien o por lo menos el dichoso cabazeo se le a kitado. Ahora voy a ver si le monto el tren de aterrizaje y si alguno ke lea esto ya lo tiene montado si pudiese mandarme unas fotos se lo agradeceria. un saludo
Por PAQUETE
#133826
Opitazer :a mi me pasa lo contrario me sobra peso en el morro tengo que retrasar mucho las baterias y tendria que ser al contrario pero tiene facil solucion en vez de dos bateia pongo una y se me queda en 1100gr.

Flipesblanes: tengo curiosidad por ver que te ha pasado.
cuando mido el c.g. lo dejo para que se incline un poco el avion hacia el morro es decir que no este horizontal.

Aprovechando ¿como habeis puesto los alerones con cable en Y o con mezcla?.
en mi emisora futaba 6EXA tengo 2 opciones:
1-mezcla flaperon con lo que no me da el recogido que pone en el manual (tengo puesto el brazo mas largo que tengo en en los servos) ya que la emisora ajusta obligatoriamente el recorrido al 60% y al 40% .
2-mezcla programada. pero es muy incomo e inseguro para mi.
si me da todo el recorrido pero para ajustarlo tienes que mover el dial del canal 6 (si das por error a este mado en vuelo seguro que te la pegas) , y el trim solo actua sobre un aleron.
Por opitazer
#133892
yo lo eh puesto con mezcla yme va genal, no lo eh probado con el cable Y, y eso ke me lo compre para el avion por lo mismo pero me aconsejaron ke lo pusiera con mezcla y por el momento fenomenal. un saludo

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