miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por Josruel
Tengo dos microservos Hitec HS-55 que compré hace 2 años para mi ala Projeti, ayer me di cuenta que uno no se quedaba siempre en la misma posición central y que rectificaba mucho los extremos, hasta el punto que el subtrin no respondía bien, el otro si que hace bien los centros sólo llevándolo al extremo derecho rectifica un poco y se queda quieto (en posiciones intermedias va bien).

Al primero le cambié parte de la piñonería este verano, por que en la concentración de Cuenca de eléctricos me di un golpe, pues ayer después de pelear con él, como no recordaba si había cambiado todos los piñones, al final puse los que me sobraron de la bolsa de repuestos que compré y ahora va perfecto.

Mi pregunta es: ¿es normal que se solucione ese error de centrado o duda al final del recorrido, cambiando los piñones? o ¿sólo ha sido casualidad y hay otro problema?

No quiero pegarme un golpe por algo que puedo evitar, pero tampoco gastarme 50.-€ (+/- 19 x2), si puedo solucionarlo con comprar unos piñones nuevos (5.-€ x2).

Gracias.

José
Por MiguelCL
Lo mismo tenias algun piñon tocado. Revisalos con lupa, si no ves nada muy probablemente sera el sistema de transmision, barillas y abisagrado. A mi me ocurrio lo mismo, desmonte y monte tal cual porque no vi nada y se arreglo. Sera que algo no encajo bien la primera vez....
Por Josruel
Los servos los probén en vacío sin conectar a ninguna superficie de mando. Visto lo que me comentas compraré unos piñones nuevos y se los pondré al que duda un poco en el extremo derecho, a ver si quito esa pequeña pega.

Un saludo.
Por Pedro Nunez
Me temo que tienes el potenciómetro mal. Yo tambien tengo un HS55 y me hace lo mismo. Prueba a mover los mandos de un lado para otro con el fin de "calentarlo", hazlo durante mas o menos 30 seg y mira si asi va bien. El mio tambien tarda alguna vez como un segnudo en responder, no se si te pasara lo mismo que a mi pero me temo que si.
Por Josruel
El servo que iba muy mal sigue funcionando perfecto, vamos mejor que nuevo, así que no lo toco. Respecto al otro que dudaba al llegar al extremo derecho, he visto que tarda en situarse en el centro (vamos que rectifica el centro inicial) cuando vuelve de unos de los lados, le he cambiado la piñonería y hace lo mismo, con lo que entiendo que es que ha cogido holgura; lo he calentado como dice Pedro y hace lo mismo, así que al final he quitado uno que era nuevo y tenía en el timón de dirección y lo he puesto en alerones y este que funciona pero no va muy fino lo he dejado en dirección (que sólo la tocaré en los despegues, pues está un modelo muy rápido).

Gracias a los dos.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!