miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por joefranela
Queria consultaros una cosilla que me ha sucedido con un par de servos nuevos . pues bien, estoy montando un nuevo avion y aunque tengo servos en casa (la mayoria 3003 y fp128 de Futaba)pero como estoy montando el avioncillo con mucho esmero decidí comprar un par de servos nuevos para no usar solo viejunos y pensé en los 3001. Bueno, no se que puede pasar con ellos pero nunca vuelven al centro exacto, aun no he usado el avion todavia estoy terminando pero voy a retirarlos porque cuando los sustituyo por dos 3003 viejos, estos ultimos centran perfectamente. ¿que puedo hacer con ellos, existe algun tipo de ñapa para que centren?
Por pa22
Raro ..... el 3001/3003/3004 comparten la misma electrónica lo que varía es la mecánica, has revisado ajustándolos en el potenciómetro interno ?, dependiendo de la emisora puedes hacer ese ajuste en la misma. Otro punto es que los servos estandar Futaba tienen una "huella" (footprint) igual pero difiere si se utilizan receptores Hitec o Jr lo mismo sucede son los servos estandar Hitec y Jr utilizándolos con Futaba y se nota en el centrado del servo. Si se conectan en canales todo o nada van bien pero al conectarlos a un canal "variable" no centran.

Tambien sucede con algunos receptores "clones" chinos.

La "huella" de los 30xx es diferente a la de los 148 ..... no recuerdo la de los 128 pero debería ser diferente tambien.

Todavía utilizas los 128 :?: :shock:
Por joefranela
Muchas gracias Pa22, la emisora es futaba y el receptor tambien. Los demas servos que tengo centran perfecto, son solo estos dos 3001 que son nuevos que no centran bien. Cuando giro a izquierdas y regresa al centro se queda un par de milímetros o tres a izquierdas y cuando giro a derechas igual pero al reves.
Por pa22
Los engranajes (originales) de los 3001, 3003 son blancos de NYLON las copias chinas son de plástico blanco incluyendo las copias de los 3004 que los originales son de carbonita negros.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!