miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Historia, construcción y configuración de alas volantes, con y sin motor. Fundado el 23 de septiembre del 2005.

Moderador: Moderadores

hola amigos
me he picado un poco en esto de los vuelos y aunque soy novato novato...estoy volando un paramotor rc 2 canales de 2 metros y un falcon tuneado tambien 2 canales

el tema es que estoy loco por hacerme un ala y no se que modelo seria el recomendable para mi,si meter bruslhes o escobillas....no quiero algo excesivamente rapido pues terminaria destrozandola...tengo electronica de todo y no se si primero hay que saber que motor se va a poner para escojer el ala y tamaño
quiero empezar a hacerme la mesa de corte con hilo que creo lo tengo claro.

en fin que toda ayuda es poca
Última edición por longboard el Sab, 19 Ene 2013 14:32, editado 1 vez en total.
Por raceman
Buenas,
Por aqui se ha tratado el tema de la microfly y la firefly, te digo estas porque yo he he hecho la microfly y son buenas para empezar, pero seguro q en este foro ha mas tipos d alas igual d buenas o mejores para novatos.

Sobre el tamaño, los q no tenemos electronica elegimos el tamaño y en base al peso q comentan los compañeros, elegimos el motor.

Los q ya tienen electrónica, buscan un tamaño para aprovechar la elctrónica.

Saludos.
Por longboard
pues nada....mañana busco el motor bruslhes que tengo...lo digo aqui yna ver si la peña se anima y me va orientando
gracias
Por sito zgz
Una muy buena es una swift 2 es una alita pequeña facil de transportar por su tamaño y vuela de lujo con un motor brushless 2200kv una helice 6x4 mas o menos un variador 25amp dos servos de 13 gramos piñoneria metalica y una bateria de 1000mah 3s
Por sito zgz
Tambien te aconsejk que te olvides de los motores de escovillas para este hobby ya que es un foco de interferencias que te ahorras si pones brushless
Por longboard
hola sito zgz
tengo un motor brushles 1000kv de 100gr de peso y no se si me vendria bien (creo que es much tela)....lo de la swift 2 esta bien pero quiero algo de almenos 1,2m o 1,5m (caballo grande)....al fin y al cabo como la voy a hacer desde 0 me meto en algo mayor que al fin y al cabo sera mas estable...almenos eso pienso
Última edición por longboard el Dom, 13 Ene 2013 15:56, editado 1 vez en total.
Por Eduardo Nuñez
Hola Longboard:

No sé qué nivel tienes de vuelo, si ya lo haces solo o la soltura que tienes.

Si no sabes volar aviones tú solo, es mejor que lo hagas con ayuda de alguien en principio. Aquí te dejo unos cuantos planos http://www.alasvolantes.es/index.php?op ... s&Itemid=8 Te recomiendo una que se llama Tzagi o la Evozack. Son sencillas y aguantan bien los golpes.

Si ya sabes te manejas, este modelo no es complicado y sí muy original.
http://www.alasvolantes.es/index.php?op ... &Itemid=13

En su momento volaba con dos motores 400 de escobillas, así que no pide mucha potencia.

Saludos
Adjuntos
01.jpg
Por longboard
eduardo...gracias por unirte a mi ayuda ajajaja

-solo he pillado cosillas rc de 2 canales....coches..lanchas..paramotor 2 m...un heli lama 4 y un falcon...asi que soy novato pasando a tres canales o superior
-nivel de construccion...me doy un 8...aunque nunca he construido aviones...me considero manitas

el ala que me comentas de escobillas (tambien tengo dos motores con las helices de otro falcon y variador de 20a) me parece bien para empezar (pero hacerla solo en poliestireno sin madera de balsa) si fuera posible hacerla con ese material que dispongo,no tendria que comprar nada excepto el poliestireno para hacerla.

he abierto otro post (asi no ensucio otros) con el tema de una radio que me ofrecen y donde me has respondido
asi que tengo un mar de dudas

gracias
Por longboard
eduardo...no se como se empieza en esto y cuando se ve uno preparado ajajaja
a dos canales voy genial con todo...tendre que entrenar con profundidad de alguna manera no?
ademas las alas me las are yo,por lo que los estropicios q tenga en los tortazos no seran costosos...comprar otra plancha de 4€ y sacar otros dos pares
por lo que veo no me aconsejas una tipo zagi 12 o similar.....supongo que pìensas eso por las tortas que puedo dar no? ajajaja....en cuanto a tamaño me es igual porque tengo furgoneta y encima el campo de vuelo a 300m de casa (trigo verde verde :mrgreen: )

perdon rectifico ...el motor que tengo brushles es un 1000kv.....se podria utilizar para una de 1,5m de embergadura o sigue siendo mucho motor?
saludos

opd:perdonad mi extremada ignorancia
Por sito zgz
Tambien te vale una zagi 12 por que no.....

Yo tengo varias motorizadas y sin motorizar de un metro veinte y de dos metros y vuelan de cine es la tipica ala de combate
Por longboard
mas preguntas...
-que diferencia hay entre zagi y zagui 12...estoy rebuscando y no encuentro respuesta
-tengo el motor que comento mas arriba de 1000kv....este motor valdria para una embergadura de 1200 o para que medida aproximada?...ya que pido emisora aprovecho para pedir o no motor y esc

saludos
Por sito zgz
zagui es el nombre del perfil
y zagui 12 es concretamente un perfil de todos los zagi que hay el zagi12 es el mas usado para el vuelo normal que se hace de un ala dominguera jajajajaja

lo de las 1000 kv no es suficiente tienes que saber medida del motor watios del motor baterias que le puedes poner 2s, 3s..... y helice que mueve ese motor

asi se puede ver el peso que puede mover ese motor
Por longboard
y cual seria mejor para un novato... que no sea una bala ajajaja

las especificaciones segun el fabricante de mi motor

Este motor es perfecto para electrificar los modelos
acrobáticos que funcionen con motores térmicos tipo 40.
Es capaz de realizar la maniobra torque roll con modelos
acrobáticos 3D de hasta 1900 gr. de peso.
Incluye conectores de 3,5mm chapados en oro, machos y
hembras, termorrectractil, bancada, tornillería y
portahelices.
-Eje reversible
-Valido para veleros de 2 metros:
-peso modelo bateria HELICE REC.
1900gr 4s 14,4v 11 x 6
1400gr 3s 11,1v 12 x 6

Voltaje: 7-12 elementos NIMH 3 - 4 LIpo.
Revoluciones:1000rpm
Consumo:15 - 25 A 1,8 A 35A /60s
Eje :4 mm
Peso:100gr
Dimensiones:35 x 31

tambien tengo varias lipos 2s-7,4v- 900 mha del helicptero lama y varias 3s-11,1v de entre 2200-2800mah....si me aconsejais pillar otro motor para la zagui con su esc porque este no me valga...decidme de esta pagina que asi aprovecho que pido la emisora y pido todo
http://www.modeltronic.es/accesorios-ra ... 1a5f68cc97
Por longboard
hoy me he pillado una planchita de 4cm de poliestireno extruido...asi que esta tarde me pongo a probar y cortar mi primera zagi12 asi voy pillando manejo en esto y tener mejores resultados
os comentaré los resultado graficamente....igual no sale muy bien pero almenos nos reiremos un rato....ajajaja
Por Eduardo Nuñez
Hola:

Un Zagi de 1.2m con motor no llega a 1Kg de peso y va a meter un motor para modelos de 1,4Kg, así que creo te va a sobrar mucha potencia.

Saludos
Por longboard
pues dejaremos pues ese motor para la super zagi de 2 metros que intentare cuando este mas puesto en esto ajajaja
gracias eduardo
Por longboard
Por longboard
si alguien me aconseja un motor de los arriba espuestos para un esc20a y lipos 7,4 900mha 2s se lo agradeceria...mañana he de pasar por la tienda a por varillas para los servos y cinta de fibra y de camino podria pillar el que me aconsejeis

saludos
Por longboard
mientras que apareceis y me hechais un cable...estaba aburrido y me he puesto a meter en forma de A las varillas y ya la estoy forrando...no se si me he adelantado mas de la cuenta pero queria aprovechar el tiempo
YA ME DIREIS!!!
Por joramu
Bueno yo soy de Barbate y compro en todohobby, yo vuelo con el motor de 2.200 kv de 47gr. y variador de 30 A. La batería que usamos es 3s de 2.200 milis y servos usamos de tamaño estandar ya que hay que adelantarle el peso para equilibrarlas.
Por longboard
HOMBRE OTRO GAITANO!!!!
jajajaja gracias por tu ayuda amigo barbateño
pues nada seguire tu config. que parece es la que todos o casi todos aconsejais
yo vivo a unos pocos km de la tienda q me dices y es donde les pillo las cosas
los servos supongo que le pondre los mini que tengo almenos para aprovecharlos,asi no los desmonto de los otros "juguetitos"

podrias decirme el tamaño de tu ala y peso en vuelo completo?

saludos
Por joramu
Hola el ala es la del esquema pero con perfil MH 45, el peso anda sobre los 600 gr. no te lo puedo asegurar porque no dispongo de ella en estos momentos, lo que si te aconsejo es que le pongas una varilla de carbono de refuerzo porque a alta velocidad "fluctea", no se si se escribe así. Nos encanta volarla en la playa con viento es fácil dejarla colgada en el aire y si pillas dunas grandes es una gozada. Sin motor la volamos en Vejer y te puedes quedar tieso aguantando el Poniente, vuela bastante bien.
zcadsmall.jpg
Por longboard
en cuanto a la varilla de carbono...
le he metido dos en forma de A..como he visto en varios post.pero de fibra de vidrio de 4mm

pd: te he enviado un email socio :wink:

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!