miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 31 de marzo del 2003.

Moderador: Moderadores

Por Uff
Hola a todos.
¿Alguien ha volado ladera en el Cerro Almodovar?( Madrid, carretera de Valencia Km.10)
Me he fijado esta mañana en el sitio, y aparentemente parece un buen sitio, pero no se si se puede llegar hasta arriba en coche y si está permitido.
Por Mikoyan
¿Alguien ha volado ladera en el Cerro Almodovar?
Si, pero no se lo digas a nadie :wink:
Me he fijado esta mañana en el sitio, y aparentemente parece un buen sitio
Es tranquilito pero cojonudo. Con 35 había "fantasmas" por las antenas, pero en 2.4 no creo que haya otro problema que los dos millones de curiosos en forma de chiquillos, ciclistas y viandantes diversos que por allí encontraras. Hay que elegir bien la hora y el día.
no se si se puede llegar hasta arriba en coche
Actualmente creo que no, pero el paseito desde la parte trasera del colegio es agradable.
y si está permitido.
Esa es la pregunta del millón :|

S2
Por Mikoyan
Lo que se ve debajo es el colegio y los caminitos y la torrentera, el sitio por el que se sube.
Creo recordar que a la izquierda de la imagen se volaba hace muchos años, pero se abandonó precisamente por estar encima de la carretera.
Yo he volado hacia la derecha (en la oste) y dando la vuelta (la norte) Bajo esta última estaban urbanizando, supongo que ahora estará llena de casitas :(
La este, la que daba encima de la cantera, creo recordar que no se volaba, pero no sé si era por orientación o por inclinación.

S2

PD. Yo volaba allí hace así como 10 años, no sé si ahora te mandarán a "los verdes" como te vean aparecer con una emisora :roll:

PD2. Dédalo, no te vayas a pensar que es La Muela o Magán. Para una alita, corcho o similar es perfecta, pero no se me ocurriría echar nada de fibra ni de más de 1800 mm :wink:
Por Miguel Gil
Hola a todos,
Pues yo últimamente me he acercado en alguna ocasión.
Se puede volar decentemente con viento oeste (lado carretera A-3) Norte (iban a hacer casitas pero con la crisis lo único que han hecho es la urbanización) y sur (lado de la gasolinera) No recomiento viento Este dado que la ladera es pequeña y una gravera o similar está muy junta. (mirar en el google Earth y os hacéis una idea)
Está prohibido subir en coche (amén de un estado muy malo de los caminos que llegan a la cima solo válidos para ciclistas). Lo dejo en el colegio cerca de los pinos que se ven en la foto que ha puesto Dedalo puesto que hay que bordear el colegio dado que la vaya del colegio y del polideportivo que hay junto a él te impiden atravesar. También se puede dejar el coche en una gasolinera que hay en la ladera sur.
Si no subes en coche no veo porque pudieran prohibir volar. Lo que siempre hago es llevar alas pequeñas, ligeras y sin motorizar (tipo Alula, Weasel o similar) por una parte hay que subir andando y mejor por lo tanto aligerado de peso pero sobre todo pensando que si se produce un fallo de radio o similar el avión no alcance zonas con tráfico o habitadas. En este sentido una vez arriba te das cuenta que la autopista está más lejana de lo que parece pero es absurdo correr cualquier tipo de riesgo que pudiera provocar un accidente.
Un saludo para todos,
Miguel.
Por geko
Yo volé allí hace bastantes años. La orientación mas común del viento solía ser la del pico sur que es un poco estrecho pero permitía el vuelo. A veces también la ladera noroeste.

Si hay viento es casi seguro que tienes una orientación que te permite volar y también se pillaban buenas térmicas a veces.

Yo volé allí un Némesis de Modelhob y un velero de 2m con el fuse en fibra (el de mi avatar). Los fines de semana iba bastante gente.

Tenía, e imagino que continúa teniendo, un gran handicap: el piso es de piedras de pedernal que, en los aterrizajes, destrozan la barriga del velero mejor reforzado. Aterrizar en la mano es un punto a favor para que el modelo dure si vuelas allí.

Imagen

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!