alberu93 escribió:Yo tampoco creo qe sea un impedimiento lo de los clavos ya qe fisicamnte sere igual de deportista, y otra pregunta qe me parecio leer ayer algo, neurologicamente.. lo qe es mentalmente estoy como siempre, pero al fin y al cabo en ese accidente sufri un traumatismo craneonceflico muy grave, y a los 4 dias m dio un infarto cerebral, por lo qe el escaner del cerebro(TAC) si me hicieran, algo saldria, aunqe milagrosamente no me quedaran secuelas, porqe se esta rehabilitando y me qedare perfecito... pero bueno qe como sea eso verdad, el tac nunca saldra limpio, y si tuvieran qe leer un historial medico, ya ni te cuento, estaba mas muerto qe vivo, y y a me he qedao con miedo de qe me echen atras..
Ah El CIMA m pilla muy lejos porqe soy de murcia, habra mas centros medicos repartidos por el pais para informarse no?
En los exámenes de medicina aeronáutica es muy difícil saltarse o esquivar obstáculos, en la entrevista médica una véz indiques los traumatismos que llevas ahondarán aún más en tu historial médico o médicos tratantes. Los traumatismos, inclusive, los craneoencefálicos si han sido tratados y no impliquen limitaciones al desempeño físico o psíquico no son mayor problema, ahora el infarto cerebral si lo és y prácticamente te deja fuera de la línea de vuelo.
Yo sufrí un infarto al corazón hace 2 años por una obstrucción arterial debido a una "falla" congénita de la arteria, me colocaron un stend, recuperaron el flujo sanguíneo y corrigieron la falla arterial. Todo después de más años volando que caminando, nunca había tenido problemas cardíacos o valores alterados de la química sanguínea (colestrol, glucosa, etc.), nunca he sido sedentario por lo general camino unos 3 o 4 kms. diarios en senderos de montaña ....... a pesar de todo eso me retiraron la médica y ya no puedo volar como piloto al comando ni como tripulación. En el electrocardiograma aparece la secuela del infarto, en el caso de los infartos cerebrales no se necesita un TAC, con el electroencefalograma sale la huella del infarto cerebral aún sin tener ningún problema motor, habla o visión.
Ahora tengo 46 años, ya no vuelo pero estoy vivo y lo agradézco profundamente ........ la noche previa había hecho un vuelo de conexión con un ATR42 y 23 almas a bordo más tripulación, ese vuelo fué 5 horas antes del infarto y de haber ocurrido en vuelo con seguridad muchas personas hubiésen pasado un mal rato mientras la tripulación hacía el procedimiento para una situación como esa. Extraño o añoro volar de nuevo
Siiiip, obviamente cada día me levanto con las ganas de volar como si fuése el primer día pero al valorar lo sucedido considero que hay un tiempo para cada cosa y lo vivido y aprendido no se pierde.
NO TE DESANIMES por lo que he escrito, investiga bien porque tu caso es totalmente diferente al mío y quizás tengas la suerte y puedas pasar tu médica sin mayores problemas.
SUERTE !!!