miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Un espacio parta hablar de nuestros hemanos mayores civiles. Creado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por aju
#818752
Hola a todos , m gustaria saber donde puedo hacerme un chequeo medico para estar seguro de si puedo hacer la carrera de piloto , lo que no quiero es prepararme economica y mentalmente para sacarme el titulo de piloto y que derrepente me echen para atras por culpa del examen medico.
Gracias a todos
Avatar de Usuario
Por José Gil Donat
#818780
Hola.

¿Por dónde andas? Hay varios centros repartidos en el país.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Por Antonio torque
#818932
En Madrid tienes el CIMA, en barcelona también lo hacen y creo que por valencia también.
No se si habrá más.

Es un reconocimiento tipo 1.

Un saludo
Por JR-007
#821605
Hola,

En Sevilla tambien tienes para el Clase 1, Airsalud. Aunque sale bastante mas caro que en Madrid, quizas te merezca la pena ir a Madrid.

Saludosss!!
Avatar de Usuario
Por alberu93
#1046715
aprovecho este pos si no os importa para preguntar si alguien sabe sobre las pruebas, yo me lo ib acer pronto xq este proximo curso mpezaba l carrera de pilotprivado comercial et, result k tuve un accidente, aun estoy en recuperacion pero en unos meses estare perfecto, la pregunta es si es una pega para exarme atras el cho de qe lleve 12 clavos y una placa en el femur y 10 clavs y placa en cubito y radio, en la practica estare perfecto.. pero tambieb hace falta un examen de vision qe con gafas se soluciona pero no es apto, osea mentra la duda por los tornillos q llvo en el cuerpo, si fuera necesario me los qitaria en qirofano por la carrera..
Un saludo! Gracias!
#1046749
Pues no creo que sea un impedimento, siempre que no te condicione físicamente.
Las pruebas, no me acuerdo muy bien pero te pasas una mañana en el CIMA.
Eran electrocardiograma, encefalograma (creo que este ya no lo hacen), con el encefalograma también te hacían una prueba con unos flashes para ver si eres epiléptico, te hacen varias pruebas de visión, de daltonismo (aquí es curioso pero tiran a gente que no sabían que eran daltónicos), pruebas de oído que consiste en escuchar unos pitidos a diferentes frecuencias para ver si los escuchas en todo el rango de frecuencias, prueba de capacidad pulmonar, pruebas psicológicas, una entrevista con un psiquiatra, unos test de personalidad, más test psicotécnicos y no se si había alguna más, aparte de la típica entrevista con el médico que te va preguntando por tus antecedentes familiares, enfermedades etc...

Un saludo
Avatar de Usuario
Por alberu93
#1046771
Yo tampoco creo qe sea un impedimiento lo de los clavos ya qe fisicamnte sere igual de deportista, y otra pregunta qe me parecio leer ayer algo, neurologicamente.. lo qe es mentalmente estoy como siempre, pero al fin y al cabo en ese accidente sufri un traumatismo craneonceflico muy grave, y a los 4 dias m dio un infarto cerebral, por lo qe el escaner del cerebro(TAC) si me hicieran, algo saldria, aunqe milagrosamente no me quedaran secuelas, porqe se esta rehabilitando y me qedare perfecito... pero bueno qe como sea eso verdad, el tac nunca saldra limpio, y si tuvieran qe leer un historial medico, ya ni te cuento, estaba mas muerto qe vivo, y y a me he qedao con miedo de qe me echen atras..
Ah El CIMA m pilla muy lejos porqe soy de murcia, habra mas centros medicos repartidos por el pais para informarse no?
Avatar de Usuario
Por alberu93
#1046775
repetido :S
Avatar de Usuario
Por pa22
#1046799
alberu93 escribió:Yo tampoco creo qe sea un impedimiento lo de los clavos ya qe fisicamnte sere igual de deportista, y otra pregunta qe me parecio leer ayer algo, neurologicamente.. lo qe es mentalmente estoy como siempre, pero al fin y al cabo en ese accidente sufri un traumatismo craneonceflico muy grave, y a los 4 dias m dio un infarto cerebral, por lo qe el escaner del cerebro(TAC) si me hicieran, algo saldria, aunqe milagrosamente no me quedaran secuelas, porqe se esta rehabilitando y me qedare perfecito... pero bueno qe como sea eso verdad, el tac nunca saldra limpio, y si tuvieran qe leer un historial medico, ya ni te cuento, estaba mas muerto qe vivo, y y a me he qedao con miedo de qe me echen atras..
Ah El CIMA m pilla muy lejos porqe soy de murcia, habra mas centros medicos repartidos por el pais para informarse no?
En los exámenes de medicina aeronáutica es muy difícil saltarse o esquivar obstáculos, en la entrevista médica una véz indiques los traumatismos que llevas ahondarán aún más en tu historial médico o médicos tratantes. Los traumatismos, inclusive, los craneoencefálicos si han sido tratados y no impliquen limitaciones al desempeño físico o psíquico no son mayor problema, ahora el infarto cerebral si lo és y prácticamente te deja fuera de la línea de vuelo.

Yo sufrí un infarto al corazón hace 2 años por una obstrucción arterial debido a una "falla" congénita de la arteria, me colocaron un stend, recuperaron el flujo sanguíneo y corrigieron la falla arterial. Todo después de más años volando que caminando, nunca había tenido problemas cardíacos o valores alterados de la química sanguínea (colestrol, glucosa, etc.), nunca he sido sedentario por lo general camino unos 3 o 4 kms. diarios en senderos de montaña ....... a pesar de todo eso me retiraron la médica y ya no puedo volar como piloto al comando ni como tripulación. En el electrocardiograma aparece la secuela del infarto, en el caso de los infartos cerebrales no se necesita un TAC, con el electroencefalograma sale la huella del infarto cerebral aún sin tener ningún problema motor, habla o visión.

Ahora tengo 46 años, ya no vuelo pero estoy vivo y lo agradézco profundamente ........ la noche previa había hecho un vuelo de conexión con un ATR42 y 23 almas a bordo más tripulación, ese vuelo fué 5 horas antes del infarto y de haber ocurrido en vuelo con seguridad muchas personas hubiésen pasado un mal rato mientras la tripulación hacía el procedimiento para una situación como esa. Extraño o añoro volar de nuevo :?: Siiiip, obviamente cada día me levanto con las ganas de volar como si fuése el primer día pero al valorar lo sucedido considero que hay un tiempo para cada cosa y lo vivido y aprendido no se pierde.

NO TE DESANIMES por lo que he escrito, investiga bien porque tu caso es totalmente diferente al mío y quizás tengas la suerte y puedas pasar tu médica sin mayores problemas.

SUERTE !!! :wink:
Avatar de Usuario
Por alberu93
#1046801
tengo pensado ir a la escuela de piloto a la que fui para informarme pero claro antes del accidente..y ya hablaria donde podria hacerme las pruebas y eso, antes me preocupaba el tema economico pero ahora por lo del accidente tengo una buena o una mala, por una parte me an indemninzado una millona y por la otra lo que te e contado que lo que más me preocupa es el tema neurologico, tambien es que tengo tan solo 17 años y ami edad el cerebro tiene una buena recuperación, lo del infarto cerebral que me dio me tengo que informar mejor porque creo que fue acausa de un trombo que me causo una fractura del femur, de todas formas como no estoy seguro, voy a ir a informarme muy bien porque es lo que quiero ser desde los 4 años y no me voy a rendir tan facil...
Gracias!un saludo!
#1046911
Antes de soltar nada de dinero hazte el CIMA, independientemente de lo que te digan en las escuelas.

En este post decían que por Sevilla también había un centro donde puedes hacer el inicial, aunque yo pensaba que solo había en Madrid y Barcelona, de todas maneras pregunta los precios por que a lo mejor te interesa ir a Madrid a hacértelo ya que es más barato y se de gente que viene a Madrid solo para hacerlo.
Aquí tienes las direcciones y teléfonos de Madrid y Barcelona.
http://www.seguridadaerea.es/AESA/LANG_ ... tado_1.htm

Un saludo
Avatar de Usuario
Por alberu93
#1046934
Muchas gracias, y esto del reconocimiento me lo podria hacer ya independientemente de qe empice a estudiarlo ya dentro de dos años? y cual seria el precio aproximado? tanto para la clase 1 como la 2?
he pensado sacarme el PPL ya si pudiera pasar el reconocimiento ya qe este curso no tendre el bachiller y al año q viene tendre q repetir el curso por culpa del accidente..
#1046959
Pues no me acuerdo el precio, llama al teléfono del enlace que te puse antes y pregunta.
El reconocimiento te lo puedes hacer cuando quieras, sin tener que hacer un curso de piloto ni nada.
Tendrías que hacer el clase 1 ya que es el más restrictivo y el que necesitas para piloto comercial (también vale el clase 1 para PPL)
Un saludo
Avatar de Usuario
Por alberu93
#1046977
ya, eso ya me habia informado, en el caso de qe el clase 1 no lo pasara, me haria el2, qe es el minimo para el PPL, y puede qe me lo sacara al curso qe viene junto al bachiller, eso ya seria verlo
lo primero es llamar y asegurarme del reconocimiento medico qe seria lo unico qe me podria restringir, por lo demas tengo la suerte de estar economicamente.. pues con bastantes millones qe, tengo claro qe principalmente me lo gastare spara mi sueño de ser piloto
MY como he leido, no bastaria con pagar hasta el ATPL, luego conviene hacer horas de vuelo(pagando mucho) si se quiere llegar a algun lado y mas como estan las cosas
Muchas gracias me habeis ayudado bastante!
Avatar de Usuario
Por alberu93
#1048682
Hola, vuelvo a escribir porqe me he hecho con el documento de todos los requisitos medicospara el clase 1, en el apartado cardiaco efectivamente pone qe sin opciones ninguna ni siquiera seria estudiado,te excluye de por vida, encambio en el apartado neurologico no pone nada de infartos,
pone:no tendrá un historial o diagnostico médico establecido de cualquier condición neurológica que pueda interferir con el ejercicio seguro de las atribuciones de la(s) licencia(s) aplicable
me he informado a fondo sobre lo qe me paso y si hubo una peqeña isquemia, en el informe pone qe posiblemente(osea, no seguro) tenga lo qe es una huella residual, qe me han dicho qe no me afecta en nada, osea qe esa peqeño punto afectado qe sale en el escaner es del 90% del cerebro qe no se utiliza.. por lo qe no me condiciona nada en absoluto,
Tambien es qe logicamente ningun medico me asegura qe pase el reconocimiento porqe no tienen ni idea de la aviacion, por lo qe creo qe lo mejor qe puedo hacer es ir al CIMA
pero me srge otra duda, me han dicho qe no revisan ningun historial medico del solicitante, simplemente hacen ellos el propio, por lo tanto puedo ir sin avisar de lo qe me paso? ya qe se supone qe en un electro no debe salir nada, o debo jugarmela y avisar de lo ocurrido, lo digo porqe si es asi investigaran mas en el caso y me haran pruebas mas profundas incluso hasta poder hallarme lo mas minimo..supongo
Porr ello sinceramente creeis qe puedo ir ocultandolo o llegar avisando y por lo tanto arriesgarme a qe me excluyan?
Muchas gracias Un saludo!
#1048763
Es complicado.
No solo influye que no te afecte ahora en nada la lesión, si no que podría ser un punto débil y en el futuro afectarte en algo.
El peligro sería que te afectase en vuelo, imagínate...
Sin duda donde te aclararán las cosas será en el CIMA.
Lo de mentir no te lo recomiendo ya que como te digo si no pasases el reconocimiento sería por tu seguridad y por lo que irán detrás.

Un saludo y suerte.
Mantennos informados.
Avatar de Usuario
Por alberu93
#1048774
No seria mentir, simplemente si no me preguntan yo me quedo callado y ellos me aran las pruebas normales como si fuera otro más, por lo que tendria menos probabilidades de que me excluyan, y no me puede afectar en un futuro porque donde se haya ese posible residuo es en el cerebro y no en la arteria, por lo que no tengo ninguna posibilidad de que se vuelva a repetir vamos que no sufro ningun riesgo, vamos desde mi punto de vista no creo que haya problema..
Si fuera pasar el clase 1, y no lo consiguiera podria pasar alli mismo el clase 2¿? asi al menos no abre hecho el viaje para nada..
Un saludo!
Avatar de Usuario
Por Rigel
#1048790
Ratifico la opinión de Antonio, con esa lesión cerebral que te afectó bien leve y que posiblemente no se repita, creo debes invertir tu capital en una profesión más segura y sobre todo pensando en un transporte público de “altura”. Analizalo con calma, eres joven y puedes renunciar a un deseo, de mayor es más duro. Un consejo de alguien que ha pasado por muchas etapas, Saludos Juan-Rigel

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!