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Moderador: Moderadores

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Por CORDERO
#555358
Hola, aunque no soy conocido en el foro de aviones, pues los ultimos 12 meses lo he dedicado a los helicopteros, los aviones nunca me han dejado de atraer. Ultimanente me ronda la cabeza el hacer una maqueta de calidad en un Cesna 182 Sky line y me gustaria que me dierais una direccion de alguna pagina donde encontrar este modelo para una motorizacion de 4 tiempos para un 140 por ahi... que venga en kit, que sea de calidad y claro... jejeje ke no cueste mucho.... Tengo ganas de contruir y no me importa el tiempo que me lleve.... Gracias de antemano.
Por greenbaron
#555573
Top Flite tiene un kit para 120 4T. Un hartón de construir, pero muy bonita...Tienen también kits para el cockpit.
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Por CORDERO
#555609
Posiblemente sea el que me compre, pero la verdad es que me gustaria que fuera mas maqueta... con luces, puertas que se abren, reproduccion de la gabina....jejje hasta los asientos se podrian forrar en cuero o algun material bueno.. me entiendes.... busco una replica... pienso que modificando un poco los planos del kit se puede conseguir mucho,, pero prefiero ahorrarme ese trabajo.... me gusta mas construir siguiendo unas pautas... que tener que comerme mucho la cabeza, cosa para la que no hay mucho tiempo.... gracias... Por cierto el 120 4t no seria un motor muy pesado para ese avion..... el de top flite.... yo estaba pensando ponerle el 91. 4t. Pienso que con una potencia algo mas justa se consigue algo mas de realismo.... Xao... A ver si alguien me dice algo mas... Cuando me decida publicare el montaje con fotos y prueba de vuelo para el personal... jejeje.. gracias..
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Por sans
#555726
Hola Cordero, ya sé que no es lo que buscas pero igual te puede servir de referencia. Yo tengo la de Hangar9. Tiene un vuelo muy real y con un 4t tiene que quedar perfecta. Yo la tengo motorizada con un Zenoah 26, mas que nada por fiabilidad. Y con flaps a tope, un punto de gas, los aterrizajes son una pasada.
Saludos
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Por CORDERO
#555929
Bueno, gracias... me podrias adjuntar algunas fotos.... y donde conseguirla... me interesa que sea de construccion tradicional... no busco ningun RTF... quiero un todo palitos y horas de trabajo...jejeje
Saludos.....
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Por CORDERO
#556055
Pues Luis y Sans, muchas gracias por la informacion.... parece ser que me estoy volviendo todavia mas ambicioso y ya que me pongo manos a la obra con algo....Por que no hacerlo a lo grande??? :twisted: :twisted:
Me estoy decantando por el trabajo de Wendell Hostetler, en cuanto reciba informacion y presupuesto decidire entre este o el kit de Top Flite... aunque creo que a este ultimo le hare modificaciones a los planos..... Muchisimas gracias.... en cuanto tome la decision y reciba el material sera todo expuesto aki.. paso por paso... jejej :oops: :oops: Me tendreis que echar una buena mano...... Saludos a la wena gente del Foro...
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Por chapi07
#556525
Buenas cordero

Yo he tenido dos cessnas 182. La de topflite, que la tiene ahora el compañero del foro eloyub, se la vendi casi construida. Vuela de cine, y puedes preguntarle a el major si quieres.

He tenido tambien la ARF de Jamara (2,15 env) ARF fuselaje en fibra y demas. Tambien se la vendi a un compañero del foro.

Ahora te doy mis impresiones para que si quieres lo tomes en cuenta.

Para mi el gran problema de este avion , que no lo es si se tiene cuidado, es el tren delantero. La de topflite lo trae un poco mas robusto, pero te aconsejo que compres el especifico de robart q hay para este avion de topflite , si es q te decantas por el. El problema de la de topflite es que las alas van de una pieza y a no ser que inventes un sistema para separarlas por batonetas o algo asi, es muy molesta para el transporte.
Lo de hacer puertas en la cessna de topflite , es algo que intente yo, pero lo vi demasiado complicado, aunque no imposible. Creo que es un kit bastante aceptable , y no sale demasiado caro ....

Los aviones de wendell son maravillosos, pero te va a salir por un riñon, y luego piensa en el transporte, porque aunque las alas seguro q se desmontan, el fuselaje no y un fuselaje de 2 metros implica ir SOLO en un coche y si cabe , aunque sea grande , a no ser que te compres un camion .... JEJE. Eso si el modelo cuanto mas grande mas bonito es, y mas caro. Ademas la de wendell no tiene un tren delantero especifico , creo eh??

Bueno son solo algunas de mis experiencias, que son cosas que creo hay q pensar antes de decidirte por un modelo.

Si necesitas algo mas de info o ayuda en algo estare dispuesto a hacerlo ..

Saludos y FELICES VUELOS !!!!
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Por CORDERO
#556538
Gracias Chapi....por tu informacion.... se que un modelo grande sale mas caro... pero tambien, en el tiempo que tarde en terminarla seguro que no me entero tanto.... por lo del transporte como no es un modelo que vuelo todo los fines de semana, y como me dedico al tema del pescado, pues lo mismo puedo disponer de un camion o de una furgoneta... el transporte no es problema... Te agradezco la informacion... Tambien pienso que en lo que respecta al tren delantero, teniendo un buen nivel de vuelo no cojiendo el pedrusco ese que suele elevarse solo del suelo, jejeje , pues no habra problemas.... Tambien cabe decir, que ahora mismo puede mas la ilusion y las ganas de hacer esto, me cueste los sudores que me cueste, (no hablo de dinero... sino de horas de trabajo) que la razon... si tubiera que hacerla caso a la razon, pues seguro que me decantaria por el de Top Flite... Gracias,, de todas formas...
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Por chapi07
#556546
Nada cordero,

Pues si tienes ilusion adelante, el problema del tren delantero no es coger una piedra, sino que al tocar tierra en el aterrizaje, en un modelo ya mas bien grande, el peso del motor es tan grande , que con el impacto a no ser que tengas uno neumatico que amortigua o uno de varilla muy gruesa, se doblan y tienes que andar enderezandolos y desmontando.

Como ya te dije la de wendwll es mas bonita. Y si el transporte y tiempo tampoco es problema, adelante. Ademas ahora creo recordar que no se si robart o algun sitio en USA hacen un tren para la de Wendell.

Intentare encontrarlo a ver si puedo ayudarte.

Eso si mantennos informados de tus progresos , asi lo disfrutamos todos ...

Saludos
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Por chapi07
#556549
Mira cordero !!

Aqui esta el link del tren para la cessna de wendell, es de sierra

http://www.sierragiant.com/prod22.html

Espero que te sirva para animarte !!!

Ya te queda menos , Saludos
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Por CORDERO
#556551
Cabe decir, que soy aeromodelista desde los 14 anos, ahora tengo 26, vivo en casa con mi novia o mujer... y tengo una nina de 10 meses, jejeje, Cuantas horas de aburrimiento me voy a sacar de la cabeza... pues ni veo la tele ni me gusta el futbol... jejeje, pues bien, hace un 12 meses me adentre en el mundo de los helicopteros y pienso que si no hubiera sido por este maravilloso foro que es un baul inmenso de informacion y companerismo, sacando los dos o 3 carajotes que se apuntan solo a dar por......, weno... para mi sera un placer adentrarmen en este proyecto y porder compartirlo con vosotros, es mas, creo que sin vuestra ayuda, no pensaria en el kit de Wendell, si lo hago, es por que se que tengo kien me ayude, aunque no os pueda ver ni tocar..OK??? jejej
No me kiero volver melancolico :P Pero es la pura realidad 8) :wink: Saludos.
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Por Juan angel Santiago
#568963
No hace mucho tiempo terminé la de Topflite de 220 cm, va motorizada con un OS 91 4T y al principio pensé que iba a ir un poco justa de motor pero sorprendetemente como mejor vuela es a medio gas.
Si te entretiene construir, en este modelo tienes tienes tajo, aunque da gusto por la calidad de los materiales y el conjunto en general.
Para darle más consistencia, la forré en fibra de vidrio y tres manos de epóxi de laminar con el correspondiente jartón de lijado (esto no viene en el kit).
No la he volado mucho porque la pista del club donde vuelo, es un poco patatal y el tren de aterrizaje no es excesivamente robusto para este tipo de pistacross.la estrené en el Club Alfa de Brunete y gran alegría después de la cantidad de horas que le he dedicado.
Tiene un incoveniente como decía otro compañero, y es la dimensión del ala en una sola pieza para transportarla si el vehículo no es muy grande.
En definitiva, si te gustan los palitos, te la recomiendo :wink:
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Por CORDERO
#578303
Bueno, despues de mucho mirar y remirar... he descartado el proyecto de Roswell, pues no me veo con tanta experiencia en interpretar planos, sin ningun manual que te guie, y sin todos los accesorios a manos para la construccion del Kit. Asi que me decanto por el kit de Top Flite que me han aconsejado mucho y ya se vera si hay posibilidades de alguna modificacion sin liar mucho la marrana. Ira motorizada con un OS 91 4t. En cuanto me haga del kit, pues ire exponiendo el montaje a nuestos colegones aeromodeleros, jejeje... saludos... y buenos vuelos.....
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Por Yosu
#593295
Hola me ha gustado todo lo que habeis hablado sobre la Cessan 182,acabo de comprar la Cessan 182 de Jamara la de 2.100 de ala fuselaje de fibra biene muy acabada ,teneis alguna informacion que me podais pasar ,le voy a poner un 120 2t de Thunder Tiger pienso que le va sobrado de motor ,os gradeceria me indicais algo sobre este modelo muchas gracias
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Por chapi07
#593338
Buenas Yako

El avion vuela muy bien. Como habras leido antes yo le tube y motorizado con OS 120 4T. El unico problema el tren delantero. Mira las soluciones que doy y si necesitas algo mas no dudes en preguntar


Saludos
Por eloyub
#596049
Animate con la de Top yo se la compre a chapy.Francamente estaba casi acabada.......... Pero luego viene lo mejor, rematarla.Es la leche de trabajo, pero la recompensa merece la pena.
Apovecho para felicitar a chapy y a todos vosotros estas fechas aunque para mí no sean las más felices.
Saludos
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Por acampo01
#633496
Hola. He comprado la cessna de Jamara/Cmpro, y estoy pensando en ponerle un tren delantero mejor, a ser posible con amortiguacion ya que va a ir motorizada con un 26cc. gasolina y el peso sera considerablemente mayor que con un glow. ¿que tal creeis que le ira el de Robart especifico para la de Topflite? segun he visto, el tamaño de las dos es bastante parecido (solo se diferencian 5 cm. de envergadura).

Por otro lado, que recomendaciones me dais en cuanto al montaje. Me refiero a tener cuidado en algun punto mas "cabroncete" y en cuanto a CG, recorrido de mandos....

Un saludo y gracias.

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