miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 22 de Septiembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Por josep buigas mirabet
te ha quedado muy bonita .Esta es la que salio el plano en rc model hace unos cuantos años ? . Si es asi yo la estoy haciendo en estos momentos y le voy a poner un os 52 4t . Bueno ya me diras como vuela.
Por kikevf
Pues si es la de rc model, y el viernes la volé con mi viejo tt 46 y, bien bien .......necesita poco mando y mucho exponencial y un motor nuevo precisamente el que tu tienes un 4t pequeño, por lo demás en el aire tiene una estampa preciosa ,si necesitas ayuda para su construcción me lo comentas, saludos.
Por josep buigas mirabet
pues si ya que te ofreces estoy empezando hacer la carena del motor y lo primero que he echo ha sido un morro con poliuretano para despues ponerle gel-coat pulirlo , luego desemoldante o seo ( cera ) ,tela de fibra con resina y supongo que quedara bien ya que sera la primera vez que lo hago te pongo unas fotillos para que veas la cabina como la estoy haciendo .bueno un saludo
a otra cosa has montado los flaps
Por HiNote
Muy bonita la maqueta.

Se sale de todo lo visto.

Felicidades por el trabajo.
Por kikevf
Hola a todos .Josep te he mandado un e-mail , tiene buena pinta la cessna este avión no se suele construir pese a que es muy noble¿los bordes de las alas los tienes claros?,son un poco complejos
Por josep buigas mirabet
hola kike la verdad es que he montado unas cuantas alas pero como esta nunca ya que es bastante compleja en una palabra que no hay ni una medida igual cuando no se hace pequeña por un lado se ensancha por el otro luego tiene los diedros enfin complicadilla lo es . En cuanto a los bordes marginales los empezare esta semana con taco de balsa .Has probado los flaps en algun vuelo ?
Por kikevf
hola,si que he probado los flaps pero tienes que compensar con el estabilizador,a cambio entra un poco mas suave a pista,me falta provar en alguna maniobra rasante como si fulmigara o apagara un incendio.En cuanto a los bordes,los mios son de aluminio forrado de balsa,y le dan una dureza barbara,porque si le metes el ala aterrizando te los cargas rapidamente
Adjuntos
05-05-08_152309.jpg
05-05-08_152335.jpg
Por cobracalo
hola real mente te quedo de lujo. seria mucho la patudes si te pido el plano escaneado de la revista y me lo mandes a mi mail jeanfresard@gmail.com

Saludos
Jean
Por kikevf
hola Jean te lo preparo y te lo mando
Por kike_bollazos
Hola tocayo, ya que te pones me lo puedes pasar a mi por favor!!!!!!!!!

Muchas gracias por adelantado.

mi correo es scotex_safa@hotmail.com

Un saludo.

____________________________KIKE___________________________
Por cobracalo
Gracias kikevf ya me llego pero esta muy chico , ay posibilidad que lo escanees a mejor resolución ya que al ampliarlo se distorsiona mucho al estar con muy baja resolución.

Gracias de ante mano :D :D :D

Saludos
Jean
Por kikevf
puedo hacer copias y mandartelo
Por cobracalo
kikevf escribió:puedo hacer copias y mandartelo

ya ideal, te mande un mail.

Saludos
Jean
Por kike_bollazos
Hola, aki os dejo unos planos que encontre en la web pero que estaban sin escalar ni nada.

Las medidas no son exactas, por ejemplo, la parallamas si la mides dice que mide 6mm con algo, ese algo es de pasar las medidas de pulgadas a milimetros, tambien estan las costillas. Son en formato autocad. Si veis algun fallo decidmelo.

Un saludo

_______________KIKE_____________

EDITADO: Los planos finales estan abajo.
Última edición por kike_bollazos el Lun, 12 May 2008 14:44, editado 1 vez en total.
Por kike_bollazos
Por cierto acabo de acordarme de que en el nº 79 de RCmodel hay unos planos de una agwagon de 1700mm de envergadura dice que para motor 7.5cm3 de 4 tiempos.

Un saludo
Por kikevf
hola,el mio es de rc model n103 de septiembre de 1989(no ha llovio ni na)y es para un 54 de 4t
Por kike_bollazos
Hola, pues este de este año es en el nº 79 de rcmodel incluso a lo mejor son los mismos.

Por cierto, el plano definitivo, ya esta escalado, con todas las medidas en mm y no en pulgadas como venia, tambien estan las costillas y demas. Lo unico es el borde del ala que no es como es en realidad pero bueno.

otra cosa kikevf, tu como hiciste el borde, tienes alguna plantilla dibujada o me lo puedes escanear de tu plano y que pasos seguiste para hacerlo?

aqui estan los planos.
Adjuntos

[La extensión rar ha sido desactivada y no se mostrará en adelante]

Por kikevf
Hola, pues no son complicados de hacer pero son un poco laboriosos, primero prepare una plancha de aluminio de 1,5mm de grosor, de largo son tres cuartas partes de la costilla desde el borde de fuga, con lo cual el trozo que queda hasta el borde de ataque lo moldeas con un taco de balsa ,seguidamente le das la forma curvada que tiene el borde del ala que al ser de aluminio no hay problema y lo pegas a la costilla con los listones de pino como refuerzo ,lijas el taco de balsa con forma redondeada y chapas todo el borde con balsa de 1 mm, me explico que da gusto pero mas o menos se me entiende ¿no?,la dureza del conjunto he tenido ocasión de probarla en una toma dura y aguanto perfectamente.tengo un dibujo con el proceso te lo puedo mandar por e-mail
Adjuntos
12-05-08_183234.jpg
12-05-08_183218.jpg
12-05-08_183131.jpg
12-05-08_183111.jpg
05-05-08_152335.jpg
05-05-08_152309.jpg
Por kike_bollazos
Hola kike, pues si eres tan amable te lo agradeceria muxo que me lo enviaras. Mas o menos te e entendido jeje.

Gracias de antemano.

Un saludo
Por flubberaviador
hola que tal voy ha empezar la construccion de la cessna wagon ya he sacado las costillas y las cuadernas lo que creo que voy ha modificar son los timones de profundidad y de direccion que vienen en una pieza de balsa de 8mm y yo los voy hacer en estructura de celosia clasica lo que no se se con listones de balsa de 5mm y luego forrado con balsa de 1,5mm o directamente con balsa de 8mm, lo que no viene en el plano es como hacer el diedro de las alas o por lo menos yo no lo he visto ahora mismo tengo las piezas sacadas en papel asi que ya pondre fotos lo que si meteneis que hacer es algunas aclaraciones sobre la construccion de las alas.
Por kikevf
hola,lo del refuerzo del diedro no esta en el plano pero es facil de sacar,te dice donde va y que tipo de madera,la puedes hacer mirando el plano frontal y tienes hasta la altura del borde marginal.El hacer el timon y demas en celosia es buena idea,cuanto menos peso mejor,el mio es de balsa de 8mm,y le he tenido que poner un poco de plomo en el morro al cambiarle el tren trasero.
estas construyendo una bucker?,mira la mia
Adjuntos
08-04-08_142420.JPG
01012006.jpg
Por flubberaviador
hola kike que buena mano tienes para construir me alegro mucho de que todos los modelos te vayan saliendo bien ya te pondre yo alguna foto de la bücker que tengo a medias pero yo la compre asi y todavia no la he tocado, bueno a lo que iba es que lo que no pone en el plano es la medida que hay que inclinar las partes del ala que llevan el diedro no se si me he explicado bien todavia no he sacado fotos porque estoy sacando las piezas en la balsa y en el contrachapado ah la parte del ala que va en trapecio se de muy mal sacar las costillas ya que en el plano solo vienen dibujadas la costilla mayor y la menor y de ahi hay que sacar las del medio las tengo sacadas pero en papel y no se ven mal otra cosa los alerones con servo independiente o uno central para los dos y a los flaps iden de los mismo un saludo a todos y mejores vuelos.
Por kikevf
hola,para sacar el diedro,solo tienes que medir en el plano,la altura,trazas una linea recta desde la parte inferior de la semi ala central hasta la punta de la semi ala(las que tienes el diedro)y mides la distancia desde la raya hasta la parta inferior del borde,si no lo tienes claro en cuanto pueda lo mido y te lo digo. para las alas yo tengo un servo para cada aleron y uno central para los flaps,el de los alerones es estandar pero por el tipo de modelo(no es acrobatico)y las dimensiones se podrian poner unos micros,hay unos de 1,6 kg muy buenos,si tienes mas dudas o quieres fotos me las pides. saludos.
Por pepone
Muy buenas, si no es mucha molestia, ¿me podriais decir en que número de la revista rc model viene ese plano?

Te a quedado genial y lo mismo me hago una, jejejeje...
Gracias.
Por pepone
ya he leido todo el post y tengo claro en número de la revista, gracias... :oops: :oops: :oops: :oops:
Por flubberaviador
Ya he medido el diedro y si no me he equivocado es de 10,3 cm parece mucho pero es que en el dibujo del plano viene asi, hoy empezare a cortar las costillas ya os ire poniendo fotos.
Por kikevf
pues eso,por culpa del p... thunder me la he cargado,solo quedan las alas intactas,ni un rasguño,si alguien las necesita de verdad se las doy,con que page los gastos de envio sobra.saludos
Adjuntos
IMG00055.jpg
IMG00055.jpg (11.58 KiB) Visto 1426 veces
IMG00053.jpg
IMG00052.jpg
IMG00051.jpg
Por flubberaviador
kikevf escribió:pues eso,por culpa del p... thunder me la he cargado,solo quedan las alas intactas,ni un rasguño,si alguien las necesita de verdad se las doy,con que page los gastos de envio sobra.saludos
pues que as hecho jo que mala suerte con lo bien que te habia quedado porque no la reconstruyes otra vez.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!