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Por colibri
#957918
Hola me ha llegado esta semimaqueta, no tiene mucho que hacer salvo ajustar servos, varillas, etc, pero queria saber si alguien la ha volado ya porque no me fio de los C.G. de las instrucciones y en la pagina todavia no hay opiniones. Es de hobbycity, de 1400 mm de envergadura, motor, variador y servos ni idea, como de costumbre.

saludos y gracias.
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Por Javivi001
#965843
Hola,

Yo estoy pensando en pedirla, tiene muy buena pinta y comparte las baterias del heli que tengo ya unas cuantas.

Me gusta que tiene opciones luego por hacerle, como ponerle los flapps, con lo que dará bastante juego.
Comentan por hay que hay que reforzar el anclaje de la rueda delantera, pero no he visto nada de los centros de gravedad.

http://www.rcgroups.com/forums/showthread.php?t=1258267

Donde la pillaste, en Alemania o china?

Ya nos contarás que tal. Muy buena compra.

Saludos.
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Por colibri
#965879
Hola, se ve que no la ha pedido mucha gente porque nadie me ha comentado nada. Yo la pille en hobbycity y ya la he probado, os cuento:

Para variar, el C.G. no está donde dice el fabricante, con la batería recomendada, que por cierto no se puede desplazar, le tuve que añadir unos 30 gramos de plomo en la carena del morro y así vuela bien. A mi se me ha quedado en 1450 gramos con la batería recomendada de 2200 mah 3s. Un poco pasada para mi gusto pero va bien.

El avión no es un entrenador para el que se lo imagine, a pesar de la envergadura. Es rapidito y un poco sensible en profundidad y los aterrizajes o los haces finos o te cargas el tren de morro, yo en las pruebas lo doble 3 veces y casi me lo cargo del todo. Apenas bote en la pista lo doblas, así que hay que entrar muy fino y evitar botes. Ahora le he hecho una pata delantera nueva que es mas larga y tiene un punto de apoyo en la bancada del motor, para no partir la bancada de plástico por abajo, que eso seria un engorro de arreglar.

Los flaps los he instalado pero las pruebas de momento no han sido buenas, al accionarlos el avión se encabrita si no va lento y todavía no lo he probado con las mezclas apropiadas, ya os diré como va, pero vaya que si la pista no es muy corta no hacen falta, entra suave.

Los recorridos de los mandos pues ya los mediré pero en alerones he puesto todo lo que me permite el foam sin forzar los servos y con un poco de exponencial va ok. En profundidad y dirección no he puesto mucho y también con exponenciales y también va bien pero repito que en profundidad si no esta bien el C.G. es un poco nervioso.

El motor tira bien a tope, hace loopings desde la horizontal, pero para aguantarse hay que llevarlo de medio gas hacia arriba con la tripala de serie, no lo he probado con otra, aunque le voy a poner una bipala a ver como va. El consumo no es muy alto, os paso una tabla.

Bueno por lo demás muy bonito en vuelo y buen aspecto de maqueta en el aire, sobre todo por las ventanillas reales que trae.

Un consejo: Las varillas de transmisiones (todas) vienen muy duras de fábrica, quitarlas y revisarlas, ajustad bien los servos y los recorridos, todo tiene que ir suave para no forzar los servos, es lo que mas tiempo me ha llevado. También he calado un poco el abisagramiento de los alerones y timones para que estén más blanditos, dejando las "bisagras" de foam.

Pondré un video cuando tenga tiempo.

Saludos
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Última edición por colibri el Vie, 23 Jul 2010 12:53, editado 1 vez en total.
Por Javivi001
#965883
Justo hemos puesto los mensajes a la vez, jejeje.

Me alegro que te haya ido bien las pruebas y que no hayas roto aún el tren delantero, lo tendré en cuenta y lo reforzaré antes de volarlo.
Cuando la tenga a ver si pongo unos detalles de los mandos, y del perfil del ala para que me comentes aprox a que distancia has dejado el CG y que recorridos le has dado a los mandos. Si es tan nerviosa en profundidad igual hay que quitarle algo de mando, no?

Que recorrido le diste a los flaps? supongo por lo que dices que con un ligero toque servirán. No es que sean necesareos, pero le dan un toque de realismo al vuelo ...

He pedido un juego de luces de Turnigy para montarle a la cessna, que le darán un toque curioso, sobre todo al atardecer. Me encantan como quedan con las luces estas maquetillas.

Saludos.
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Por colibri
#965972
Hola, en cuanto tenga tiempo mido los recorridos y el C.G y lo pongo aqui, tambien hare fotos del nuevo tren, es muy sencillo reforzarlo.

Lo de las luces quedara genial, yo las puse en un minimag hidro y son muy realistas, el problema es que hasta que no es bastante tarde no se ven bien, de dia ni las veras. te dejo el video de prueba de mis luces. Para exposicion estatica en interior si que iran de fabula, yo las tengo con un switch para poder encenderlas y apagarlas desde la radio.

Los flaps espero poder probarlos a fondo este finde y ver recorridos y mezclas que necesitan, no intente el aterrizaje con flaps por no romper el tren.

El video:
http://vimeo.com/10305266

Saludos
Por Javivi001
#966819
Que tal esos vuelos, colibri, espero que hayas disfrutado este finde a tope con la cessna.

La mia llegará esta semana, espero, a finales y podré dedicarle tiempo este finde, que ya empiezo vacaciones y hay que aprovechar para volar.

Colibrí, que te pareció el tema del equipo electrico que viene en el kit, motor, variador, y si está bien resuelto el tema de la bancada del motor o no te convenció. He visto por hay que hay gente que lo ha cambiado, pero la verdad es que no se si es que les ha dado problemas o es por capricho.

A ver si puedo poner fotos del montage en breve.

Saludos.
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Por colibri
#966823
Hola javivi, la verdad es que el finde ha hecho un viento de perros aqui asi que la cessna sigui colgada del techo y no he podido probar nada. Espero poder hacerlo este finde si el viento me deja.

El tema de bancada de motor y equipamiento lo veo correcto para el vuelo de este avion, que es una maqueta y no un acrobatico. Mucha gente le esta cambiando motor para mas potencia pero en mi opinion el de serie cumple su cometido, tira de sobra en los despegues y lo vuela con soltura, hace toneles y loopings, cosa que no debe hacer el avion real, jeje. La bancada de motor no se porque la cambian, es muy fuerte y las incidencias correctas, ademas si pones una mas ligera tendras que poner mas lastre, asi que mejor dejar la de serie.

Servos pues bien, pero repito que las transmisiones muy duras, hay que revisarlas. Yo lo unico que he cambiado es el variador, porque el de serie ni lo he probado ya que no me fio de ninguno de estos sin marca, pero pruebalo y si te da los consumos que ves en mi tabla sin calentarse demasiado pues debe valer.

Espero poder poner la informacion de deflexiones y de C.G., es que ahora estoy superliado con mi trabajo, tu ve poniendolo todo a punto cuando te llegue, por cierto de donde eres?
Saludos
Por Javivi001
#966861
Hola Colibrí,

Yo el vuelo que pretendo hacer es el que merece una maqueta, vuelo suave, tranquilo, alguna figura y poco mas. Yo lo que busco en el vuelo es relajarme, para ponerme nervioso ya tengo el heli, jejjeje.

Si me comentas que la bancada te está dando resultados aceptables, me quedo mas tranquilo, por que de estos kits, nunca se sabe si es todo aprobechable.

El variador no es ni Turnigy ni HK, verdad? En la web pone FMS-DT 30A w/BEC, pero ni he visto fotos ni se nada de el. Según tu tabla con uno de 25A suficiente, verdad?
Alguna recomendacion entre los que tiene hobbyking?

Soy de madrid y vuelo ultimamente en leganés, con los de nitro y litio, el campito que está enfrente del isla azul, para el que lo conozca.

Saludos y gracias por toda la información que me estás dando, espero que la aprobeche mas gente, que este modelo está muy bien.
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Por colibri
#966944
Hola Javivi, como no creo que pueda volar este finde por el viento, te dejo unas fotos de las deflexiones de los mandos, y modificación del tren delantero. El C.G. lo sacare cuando tenga el modelo perfectamente centrado.

Como no tengo medidor de ángulos, te dejo las fotos para que te hagas una idea, yo tengo puesto 30% de exponencial en alerones y profundidad, pero eso ya a gusto de cada uno.

Como veras en las fotos he hecho una trampilla delantera bajo el fuselaje, para tener mejor acceso al variador etc que lo he adelantado todo lo que he podido. La cierro con dos brazos de servo que he atornillado a dos tetones de plástico embutidos en el foam.

También en el compartimento de la batería he hecho una protección de plástico para que la clavija de la batería no se enganche con el servo y un cierre de seguridad igual a la trampilla delantera.

Además el avión no trae nada para sujetar el tren principal, así que le he embutido también dos tetones de plástico para poder atornillar una chapita de plástico y evitar que se me caiga durante el vuelo.

La modificación del tren delantero se ve clara en las fotos, he copiado la pata original en cuerda de piano de 3mm con su rebaje para el tornillo de sujeción, solo que ahora la pata es mas larga para poder atravesar la “U” de aluminio que he atornillado a la bancada del motor, así si la pata choca con algo tiene punto de apoyo arriba y será bastante mas difícil que se parta el anclaje de plástico original inferior.

Los flaps los tengo con poco recorrido hasta que los pueda probar bien. Los kwick links de profundidad que son los mas importantes los he sustituido por unos metalicos de calidad, ya rompi un avion por culpa de unos de plastico, no me la juego mas.

Los estabilizadores horizontales no los he pegado para poder transportar mejor el avion, incluso en su caja original quitando la hélice. Para ello he embutido en el foam dos "U" invertidas a modo de tope para que la varilla de fibra se quede "pegada" al estabilizador durante el vuelo. Funciona bien y ni se mueven. Redondea la varilla de fibra en los extremos con lija para que entre suave por debajo de la "U" al montarlas.

Si vas a probar el modelo ponle al menos 20gr de plomo en la bancada del motor o pegados en la carena si usas una batería de 3S de 2200mAh, que es la que recomiendan y la que yo he usado.

Por cierto, ni idea de cuantos amperios aguanta el variador de serie, no trae marca ni especificaciones, no es la primera vez que tengo que cambiar uno de estos que traen los chinos por sobrecalentarse. Yo que tu lo probaría poniéndolo a toda pastilla con la hélice de serie y batería 3s recién cargada durante 30 seg. a 1 min. Si no se sobrecalienta o se corta debe valer. Pero yo para curarme en salud le he puesto un Tunirgy de 40A (van muy bien, fáciles de programar y baratitos), aunque con uno de 30A va más que sobrado, uno de 25A lo veo un poco justo, pero también vale.

Saludos y ya me contaras como va el estreno.
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Por Javivi001
#967046
Hola,

Muchísimas gracias por toda la información que me estás dando, ya tengo muchisimo mas claro como enfocar el montage. Es de agradecer todas las fotos que me has puesto, para ver los recorridos optimos, que es un punto de partida genial.

Me gusta mucho tu idea de que la profundidad sea desmontable ya que como el espacio no sobra, se puede luego transportar y guardar en su caja de nuevo. Una gran idea que funcionará muy bien. Lo haré igual en mi modelo, solo con lo de que vuelva a entrar en la caja, ya merece la pena. Se podían usar unos tornillitos de naylon para que no se escape por accidente? O unas varillitas?

A ver si me llega la cessna mañana o pasado, y documento el montage para nuevos incautos que decidan comprarse este parato.

Una pregunta, viene con todo lo necesereo para montarle los flaps excepto el servo? Yo he pedido unos de turnigy de 5,5gr. Para unos flaps, sobrados, no? no es mucho el de 9gr? No se usa ese para cuando se ponen los dos alerones con un solo servo?

Saludos.
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Por colibri
#967219
Hola de nuevo Javivi, intentare responderte a todo:

Si fijas bien las plaquitas de plástico al foam de la cola (las puedes pegar con ciano normal sin problemas, al menos en mi avión, recuerda hacerlas en "U" invertida para empotrarlas) no se saldrán en vuelo, pero si quieres asegurarlas no está de mas, la varilla por si sola entra dura, es casi imposible que se salga, además ten en cuenta que en vuelo el esfuerzo del estabilizador es hacia abajo en vuelo normal.

La forma mas sencilla de asegurar los estabilizadores seria pinchar unas alfileres largas en la raíz de los mismos y ya esta.

Respecto a los servos me parece escaso montar unos de 5,5gr, además el alojamiento viene preparado para unos de 9 gramos normales, no es que los flaps sean grandes pero tienen su esfuerzo, pero si no tienes otros supongo que podrian servir. Para montarlos viene todo marcado en el avión y unos tacos de foam que se sacan sin cortar nada para poner los servos, pero no trae las bisagras. Las varillas y escuadras de mando si vienen.

Un problema que he tenido es que como los dos servos de flaps tienen que moverse en el mismo sentido, al usar una "Y" para conectarlos los dos al receptor en el canal correspondiente, resulta que uno de los servos hay que colocarlo igual que el otro y así o modificas el hueco del servo (lo mas complicado) o pones la escuadra de mando desplazada, lo puedes ver perfectamente en la foto donde se ven los dos servos del ala y el flap, fíjate que se ve el hueco de la escuadra del avión de fábrica y yo lo la he tenido que poner desplazada, una vez hecho simplemente reduce la distancia enroscando la varilla de ese servo a su kwic link de plástico (incluidos).

Si el viento me lo permite el sabado que viene hago pruebas de flaps y saco el C.G.

Saludos
Por Javivi001
#967304
Gracias de nuevo,

Por lo de los servos no me preocupa en el peor de los casos conectarlos a distintos canales y hacer mezcla en la emisora, ya que el receptor es de 8 canales. Es sorprendente que ya salen mas baratos los receptores de 8 canales que los de 6.

Los servos de 5,5 gr los provaré, y si no valen, pues pediré otros, el caso es que estaban agotados los de 9, y solo había de estos. Pruebo y te cuento.

Me la entregan hoy, asi que cuando llegue a casa allí estará esperandome, jejejej.

Pondré fotos de como viene el kit.

Saludos.
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Por colibri
#967550
Esta mañana he estado volando otra vez la cessna 400 y he probado los flaps. Ahora que el avión está mas o menos centrado con flaps a unos 30º el avion despega y aterriza bien sin vicios y se nota que consume menos pista, tanto en despegue como en aterrizaje, asi que se ve que son funcionales. el problema es que en un bote de un aterrizaje (por mi culpa) se ha roto la piñoneria del servo de direccion :oops: y no he podido seguir haciendo pruebas. Lo llevaba un poco cabezon de peso porque le deje el lastre de morro que tenia antes de modificar la pata del tren de serie, por lo que tengo que probarlo sin lastre ya que la pata nueva pesa algo mas y ademas adelante el veriador todo lo que pude. Creo que ahora ira bien sin lastre y la nueva pata ha aguantado perfectamente el fuerte bote, ni se ha doblado ni a dañado la bancada, me ha venido bien para probar la modificacion. ahora a esperar unos servos de piñonería metálica que me llegarán en breve, cuando lo vuelva a volar sacare de una dichosa vez el C.G., pero asi al pronto sitúalo 2cm por delante del manual.

Saludos
Por Javivi001
#967686
Hola,

Te cuento, colibri, ya recibí el viernes el kit y lo estuve montando.

En general la calidad del kit es buena, aunque tiene detalles algo chapucillas. Te cuento en mas detalle.

La rueda de dirección aparte de estar mal sujeta, de una forma endeble, no se puede dejar recta, ya que la transmisión no llega a ponerla recta. Atornillandolo lo mas en el extremo posible, se queda girada como 30º, con lo que es imposible gobernar nada, y de otra forma no quedaría recto el servo con el mismo recorrido hacia los dos lados. Cambiaré la varilla de direccion y los quick links de todos los mandos, son un poco cutres.

El otro defecto que le veo importante es el cono. No está nada centrado. El eje que le sacan al motor atornillado por detrás está perfectamente, pero el cono está un poco revirado y hace bastantes bibraciones, con lo que intentaré buscarle otro. No se si esa fijación es estandard o es propia de la marca. Mañana te cuento.

Por lo demás el motor tiene potencia, el variador, parece que aguantará un poco, y la maquetilla tiene bue buena pinta. Por los videos que he visto, vuela muy bien. A ver si lo tengo listo en unos días para volarlo.

La batería donde la pones, en la zona de la puerta trasera? no atrasará el centro de gravedad demasiado? Creo que es mejor ponerla en el compartimento central. Por cierto, manual no tenía el mio, con lo que el centro de gravedad si que no se donde ponerlo, ni por asomo.

Luego te pongo unas fotos.

Saludos.
Por Javivi001
#967692
Os dejo unas fotos.

Saludos.
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Por colibri
#967695
hola javivi, tu avion es exacto al mio, y mi caja si traia instucciones, una hoja a3 plegada, que vale de poco. La transmsion de rueda la cambie entera, y los kwick links los puse de metal en la cola. Yo no he tenido problemas con el cono y es el mismo y el mio venia centrado, al menos no se nota mucha vibracion. Por lo que veo en las fotos todo es igual, el motor, helice, cono...lo que si veo diferente es la ubicacion del servo de profundidad, en mi avion creo que va mas centrado.

Respecto a la bateria creo que si la pones sobre el ala el avion quedara demasiado pesado de morro, ademas imagina el coñazo de quitar el ala para sacar la bateria para cambiarla, ademas en una emergencia no la podras desconectar con rapidez. Yo la he puesto en su ubicacion, en la cola, no me gusta demasiado pro ahora despues de cambiar la pata de morro parece que ya queda centrado, lo confirmare en la proxima prueba cuando cambie el servo que he roto.

Las luces quedan bien pero no las veras de dia apenas y en vuelo seguro que no, pero para estatica si estan bien, pero creo que las tienes mal colocadas, si las pones en plan maqueta sacate fotos de aviones reales y mira como van.

Ve contando tus progresos y la prueba de vuelo. Pondre una foto donde marcan las instrucciones el C.G., para que te sirva de referencia. Modifica la pata el tren antes de volarlo


Saludos
Por Javivi001
#967884
Pues para simplificar el montaje de la helice en el motor, y poder usar componentes estandard que se encuentran mas facilmente he desmontado el motor y lo he montado con el eje delantero. Mañana comprare las piezas y os pongo el resultado.

Saludos.
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Por Javivi001
#967974
Ya tengo el cono montado. Queda muy bien, se nota la calidad de los conos de aluminio. Le he montado una helice bipala de 11 x 5.5 especial para electricos. Parece que empuja bien.

Cuando lo pruebe os cuento.

Saludos.
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Por Javivi001
#968102
Colibrí, te agradecería enormemente una recomendacion sobre el centro de gravedad, ya que me gustaría ir mañana a hacer el vuelo de prueba.

No se como me puedes dar la medida de donde aproximadamente tienes tu el centro de gravedad, si desde el borde de ataque o desde el refuerzo de las alas, que es mas perpendicular al fuselage.

Saludos.
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Por colibri
#968512
Hola Javivi, perdona pero he estado muy liado. No se si ya has hecho la prueba de vuelo, pero te dejo donde el manual marca el C.G. Está a 80mm del borde de ataque, coincide con uno de los cortes del foam del intrados, en esta foto que ya puse lo marque con una linea negra:

espero que te sirva de ayuda como comienzo, pero dejalo ligeramente cabezon en el primer vuelo, asi sera mas facil de controlar que pesado de cola.

Saludos
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Por Javivi001
#968626
Hola Colibrí,

No hice la prueba de vuelo, pues te estaba esperando a ver donde debía de estar el CG para no meter la pata por cagaprisas.

Igual mañana puedo hacerle la prueba de vuelo y te puedo contar algo mas.

Te gustó la modificación del motor? Creo que merece la pena.

Saludos.
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Por colibri
#968691
Si, no ha quedado mal, ademas me interesa saber como va la helice bipala porque aunque la tripala de serie es mas bonita me da a mi que no tiene buen rendimiento. Suerte en la prueba y ya contaras.

Saludos
Por Javivi001
#972128
Hola,

Siento no haberte contestado, pero probé la cessna justo el dia antes de irme de vacaciones y luego no he tenido PC para contestarte.

Te comento, para poner el centro de gravedad mas o menos en su sitio, tube que poner 60g de plomitos de equilibrar ruedas de coches en la bancada del motor. Quedó bien, incluso algo mas se podía adelantar.

Tengo que reforzar mas la sujeccion de la rueda delantera, no me convence nada como está. Voy a ver para cambiarle la varilla del tren delantero.

No se la tuya, pero la mia carretea fatal, no va recta ni por asomo, patinando para todos los lados mientras está en tierra, por la gran olgura que tienen las ruedas, volviendose locas al coger algo de velocidad. No se si tocará cambiar las ruedas o se podrán apañar con arandelas o similar, pero no va nada bien.

Te dejo un par de fotos que tomé el dia del vuelo.

Como vas tu con la tuya?

Saludos.
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Avatar de Usuario
Por colibri
#972234
Hola, me alegro del estreno, el tema de las ruedas es sencillo, yo puse unas vueltas de celo en cada pata para eliminar la holgura y la mia carretea ien sin vicios. De momento no la he vuelto a volar porque no me han llegado todavia los servos metalicos para sustituir el de direccion, que se me rompio en un aterrizaje brusco.

Cambia la pata delantera porque acabaras partiendo la bancada.

Los 60 gr de plomo en el morro me parecen mucho, cuando cambies la pata adelanta a tope variador y receptor, lo que puedas, a lo mejor es que la helice que has montado pesa menos que la tripala y por eso necesitas mas lastre.

Saludos
Por Javivi001
#972591
Hola,

Si me premites, te recomiendo estos servos metálidos de HK. http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... oduct=9392 Son robustos y baratos. Del mismo tamaño que los originales y pesan solo 13g.
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Tengo que cambiar toda la varilla del tren delantero para ponerla mas larga con unos soportes mayores que compré. Como estos:
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La hélice es una 11x5.5E de APC que no pesa apenas nada, quizá sea por eso. Vuela muy bien a medio gas, la verdad es que no probé el motor con la de serie. Tengo un watímetro, pero haría falta un dianamómetro para hacer un buen estudio de hélices, verdad?

Por lo que veo las dos está en el taller, jejejje. Tu de donde eres y por donde vuelas?

Saludos.
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Por colibri
#972720
Hola, pues yo tengo pedidos estos servos:

http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... oduct=8303

Pero tengo en el pedido mas cosas que no estan en stock, asi que voy a pedir un par de los que me aconsejas para probar, supongo que tambien iran bien y asi pruebo de nuevo la cessna.

Respecto a la helice pues mido el empuje con un dinamometro casero, probare bipalas cuando vuelva a volarlo, con la tripala vuela bien pero a medio gas no se sostiene, creo que la tripala no tiene buen rendimiento, aunque para volarlo como maqueta es ideal.

Yo vivo en la provincia de Málaga, si estas cerca ya sabes, podriamos quedar con las dos cessnas, estaria bonito verlas las dos juntas.

Saludos
Por Javivi001
#972844
Hola,

Que faena, si lo hubiese sabido antes, te hubiera visitado, pues la semana pasada estaba en Málaga, en casa de unos amigos, pero hasta que vuelva ... vete a saber. Aunqie si vuelvo te aviso seguro.

Si quieres probar otras hélices te recomiendo que le des la vuelta al eje, como hice yo y le pongas un acople normal (o cono), de los de bicono para eje de 4mm. Así tendrás muchas mas opciones para poder montar.

Cuando la tenga otra vez en vuelo, te cuento que tal.

Saludos.

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