miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 8 de Julio del 2003.

Moderador: Moderadores

Por Pk2
Carlos!!! Pon el circuito de lao y si no quieres que se vea, tintale los cristales!!! jejeje
Por Miguelangsos
Muy buenas, una locura ( y que conste que no veo bien las fotos,no tengo las gafas a mano ) y si rebajas las alas justo donde se apoyan en el fuselage dandole la vuelta al circuito a lo mejor te entra bien, !!!no se si me explico!!! se quedarian los servos mirando hacia dentro.
Un saludo y me uno a los que nos tienes alucinados con tu paciencia.
Por Epitaph
una pregunta? que helice es esa que le has puesto? no sera la helice de cola del helicoptero al que descuartizaste sus tripas!! Tendra suficiente empuje?
Por Montacarlos
Gracias por vuestro apoyo
Cando calcule las medidas (aunque no lo parezca, las calcule) conte con poner la placa de "lao"
Lo que no pensaba en ese momento era en cortar las ventanas
Pero creo que merece la pena, esteticamente hablando
La placa esta instalada ya, y los cristales, en cuanto pueda pongo fotos

Lo que no tuve en cuenta fue el CG, y no me refiero entre el morro y cola, ese creo que al pegar la bateria adelantada se aproxima, el problema es el CG lateral, la plana no pesa lo mismo (por servos y demas) y no tengo suficiente sitio para desplazrla y conseguir centrar

De todad formas, cuanto mas avanza el proyecto, mas veo su fragilidad aerodinamica y dificultad a la hora de equilibrarlo todo (peso, volumen, surficie alar, motor, etc)

Una buena noticia, el peso parece ser mejor al previsto, la prevision era entre 35 y 40 grs

En cuanto pueda seguimos, esto lo escribo desde el movil
Por Javigatobcn
Bueno, eso son los ultimos retoques o quebraderos de cabeza que te quedan para terminarlo, son parte de la emocion de este hobbye.

Si fuera facil todo el mundo lo haria jeje

Si al hacer las ventanas ves que te a quedado endeble puedes reforzarlo con varillitas muy finas de carbono, le dara mas consistencia y no sube practicamente de peso. Las pones por dentro apretandolas con los dedos, veras que al apretarlas hacen un hueco en el depron asi que practicamente ni sobresalen del depron cuando las pegas (quedan embutidas) el celo tambien va bien para reforzar sin aumentar el peso.

Para poner la placa plana se me ocurre que:

Se podria hacer dos encastes a los lados donde vaya a ir la placa metida dentro para ganar espacio, esta ya quedaria bien sujeta y a la altura que necesites ponerla y como esta metida dentro de una ranura la placa tampoco podra desplazarse hacia alante o atras, para ponerla abra que flexar un poco la cabina al meter la placa pero creo se podra sin mayores problemas, los servos haran tope hacia los lados seguramente con las paredes del fuselaje pero como trabajan hacia dentro no hay problema.

En fin , espero ver pronto progresos porque no dudo daras con la solucion y mejor forma de terminarla.

Saludos
Por Montacarlos
Al final he decidido ponerla de lado, le he puesto una pequeña pieza de foam abajo, y una mas pequeña arriba, para que me permita el espacio para realizar los envios

Espero que se vean bien las fotos
Adjuntos
foto 24.jpg
foto 25.jpg
foto 26.jpg
foto 27.jpg
Por Miguelangsos
Te esta quedando de lujo montacarlos, estas hecho un artista enhorabuena
Un saludo.
Por Montacarlos
Pues si Epitaph, un 911 fue el que amablemente dono sus organos (la verdad es que no fue tan amablemente, tube que hacer que pareciera un accidente)

¿Que si la helice es la de cola? si y el motor tambien es el de cola. Y yo tengo la misma duda que tu ¿empujara? Pero bueno es uno de tantos interrogantes que solo sabremos cuando lo soltemos al aire

Por fin tiene los envios puestos. Ya falta menos
Adjuntos
foto 28.jpg
foto 29.jpg
foto 30.jpg
foto 31.jpg
foto 32.jpg
Por Javigatobcn
Esto lleva buena marcha, tiene muy buena pinta.

Por cierto: como vas a cargar la bateria y o, a conectarla ¿quitandole el ala para acceder a los cables? porque el ala sera de ¿quita y pon?

Supongo que por eso decias que al hacer las ventanas quedaba bastante fragil, porque ahora tienes que hacer un sistema de sujeccion alas-fuselaje y lo suyo seria hacerlo con gomas.

Aunque bueno, haciendo dos piezas de estas para poner una delante y otra detras......dos palitos que suban desde abajo uno a cada lado del fuse y uno pegado arriba horizontal que sobresalga un poco por cada lado para sujetar la goma bastaria

Buen trabajo, espero impaciente ver pronto mas fotos y comentarios de como queda.

Saludos y Felices Vuelos
PD: quien dice dos palitos dice varilla o tubo de carbono.

Edito: No se como se me a ido de la olla que los cables salen por abajo :roll: :roll: Entonces supongo que la idea es pegar el ala. Y si algun dia hay que abrir...cutter y ya esta.
Por chito
Yo creo que el problema principal es la bateria que la has puesto,yo la cambiaria por esta: :mrgreen:
Adjuntos
bateria coche.jpg
si vuela te estoy pagando almuerzos hasta el 2015
Por Montacarlos
Como bien dices Javigatbcn, va todo pegado, la conexion de abajo sirve de interruptor y para cargar la bateria, que al ir pegaga (sin mecanismo de anclaje) algun grs se ahorra

No creo que este avion sea para incharse a volar

Chito, esa bateria es pequeña, le faltan Cs
Por Montacarlos
Por fin esta terminado. Solo falta la prueba de vuelo (probar, probaremos, que vuele.....)

Los datos son los siguientes:
Envergadura.30cm
Longitud.....23cm
Peso......... 25.22grs en orden de vuelo
Electronica el 911 como sabeis
Motor y helice, la del 911 de cola

Os pongo uunas fotos del aparato terminado y alguna con un 911
Adjuntos
foto 33.jpg
foto 34.jpg
foto 35.jpg
foto 36.jpg
foto 37.jpg
foto 38.jpg
foto 39.jpg
Por Javigatobcn
Te a quedado muy bien, y veo que le has puesto tirantes en las alas "bien pensado"

Que comparacion jeje, y es que es pequeñito el condenado :)

Ahora esperamos impacientes el video del estreno.

Yo e llamado a Fasol y todavia no les han llegado mis helices :evil: :evil: Yo tambien tengo ganas de probar mi mini-bruja, Las gafas camara para grabar el estreno ya las tengo.

A ver si mientras espero la helice va a coger polvo subiendo de peso la bruja y luego no va a volar bien :mrgreen:

Saludos
Por novenadisl
La reproduccion de ese 911 y la cessna ¿que saldra de eso? :mrgreen:
Por Epitaph
novenadisl escribió:La reproduccion de ese 911 y la cessna ¿que saldra de eso? :mrgreen:
esto...
Por chito
Epitaph escribió:
novenadisl escribió:La reproduccion de ese 911 y la cessna ¿que saldra de eso? :mrgreen:
esto...
Anda chaval !!,por preguntar :lol: :lol:
Yo me pido adoptar a la criatura cuando nazca,estare atento al parto :wink:
Por Montacarlos
La "criatura" sera un helivion o un aviheli, dependiendo de si se parece al padre o a la madre
Por novenadisl
Epitaph escribió:
esto...
Un poco complicado hasta para montacarlos :mrgreen:
Por Montacarlos
No he podido explicar antes la primera prueba de vuelo

Lo 1º, la camara de video sin bateria, solo hay alguna grabacion de un amigo con el movil, que ni se poner aqui, ni merece la pena, pero os relato lo sucedido

No paso NA,
Lo unico que hizo el avion fue correr por el suelo de un lado a otro....... y caer en picado cuando lo lanzaba a mano

Entre los muchos problemas que puede tener para impedirle volar, voy a comprobar los siguientes (que tenia que haver comprobado antes)

El cg es importantisimo en un avion tan pequeño (y yo me lo invente)

La incidencia del motor igual de importante y tampoco lo calcule

El empuje del motor, posiblemente no sea un problema, aunque justo, quizas tenga bastante, despues de ver a la velocidad que corria por el suelo

Tambien quiero darle mas diedro (creo que se dice asi) para conseguir mas estabilidad, o algo de estabilidad

NO ME RINDO, voy a seguir probando a volarlo, aunque es posible que no pueda disponer de tiempo hasta enero, os informare de lo que suceda (voy a poner la camara a cargar)
Por Lanius
Lo importante es lo último que has dicho, NO RENDIRSE.

De todo lo que has expuesto yo creo que lo más importante es el CG y añadiría otra cosa, la carga alar, es bueno saber cuanto pesa y cuanta superficie de alas tenemos, para hacernos una idea de la "agresividad" en vuelo.

Lo de la incidencia del motor y el diedro lo veo menos importante.

Seguimos atentos al resultado.

Un saludo.
Por Javigatobcn
Bueno!!!!!!!!! Que se le va a hacer, por lo menos corria bien por el suelo y todavia esta intacta. Lastima de video.

Vas a tener que operar para cambiar el ventro de gravedad a ver si es eso lo que le pasa

Porque si la lanzas con la mano tampoco planea ¿no?

Esperaremos los progresos que le hagas

Saludos y Buenos vuelos

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!