- Mar, 26 Abr 2011 1:44
#1045304
Tener, tiene fuerza de sobra... y no lo haces mal: de hecho vas bien dejándola correr sin tirar de profundidad antes de tiempo para que no se "hunda".
Pero no acabo de verlo claro (un vídeo sería perfecto). Cuando dices que se te va hacia un lado, a qué eje nos estamos refiriendo? al longitudinal -de morro a cola- o al transversal -de punta a punta del ala?
Ésto es importante puesto que has de corregir con el mando correcto (porque estamos seguros de que el timón gira hacia el lado correcto, y los alerones también, no? y cuidado con el timón del agua que es otra superficie aerodinámica... supongo que ésta también gira en el sentido correcto..., no?).
Es que me quiero poner en situación, y no lo veo claro: das motor y el avión se aleja cogiendo velocidad, ¿traza él solito la línea recta o tienes que ir corrigiendo?... si tuvieses que corregir la trayectoria de despegue, tendrías que ejercer sobre el timón de dirección -no sobre alerones.-
Cuando está despegando dices que empieza a girar... ¿pero es guiñada lo que hace; o sea, es la punta de una de las alas la que empieza a hacercarse al agua? ésto sería cuestión de trimado, por lo que tendrías que bajar algo el alerón del ala que se hunde, y subir el alerón del ala que sube (comprueba que estén alineados con el perfil), y la corrección se debe hacer con alerones y no con timón.
Ya me dirás, e iremos reduciendo posibilidades (este modelo no debería de darte tantos problemas )
Un Abrazo
Pero no acabo de verlo claro (un vídeo sería perfecto). Cuando dices que se te va hacia un lado, a qué eje nos estamos refiriendo? al longitudinal -de morro a cola- o al transversal -de punta a punta del ala?
Ésto es importante puesto que has de corregir con el mando correcto (porque estamos seguros de que el timón gira hacia el lado correcto, y los alerones también, no? y cuidado con el timón del agua que es otra superficie aerodinámica... supongo que ésta también gira en el sentido correcto..., no?).
Es que me quiero poner en situación, y no lo veo claro: das motor y el avión se aleja cogiendo velocidad, ¿traza él solito la línea recta o tienes que ir corrigiendo?... si tuvieses que corregir la trayectoria de despegue, tendrías que ejercer sobre el timón de dirección -no sobre alerones.-
Cuando está despegando dices que empieza a girar... ¿pero es guiñada lo que hace; o sea, es la punta de una de las alas la que empieza a hacercarse al agua? ésto sería cuestión de trimado, por lo que tendrías que bajar algo el alerón del ala que se hunde, y subir el alerón del ala que sube (comprueba que estén alineados con el perfil), y la corrección se debe hacer con alerones y no con timón.
Ya me dirás, e iremos reduciendo posibilidades (este modelo no debería de darte tantos problemas )
Un Abrazo
¿Qué es peor:ignorancia o indiferencia?-Ni lo sé, ni me importa.
Gracias por las respuestas de antemano... Saludos desde La Alcarria.-
Gracias por las respuestas de antemano... Saludos desde La Alcarria.-