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Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

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Por Superconfort
#113530
Hola a todos!
Hace casi 2 meses pedí una semimaqueta del cessna 182 de la marca Art Tech a una tienda china, himodel.com. Después de muuucho tiempo y de pensar varias veces que había tirado mi dinero a la basura (no mucho, por cierto) resulta que llegó esta mañana a mi casa el aviso de correos.

He ido a por el paquete (muy muy arrugado) y he empezado a montarla. Soy primerizo en el hobby, nunca había tenido un avión a R/C y solamente he visto uno en primera persona en toda mi vida, pero me gustan muchísimo los aviones y creo que se viven más intensamente así que con los simuladores de vuelo en el ordenador.

Me dispongo a montar, como iba diciendo, y me doy cuenta de que solo había que pegar el empenaje de cola, que venía completo (con kwicklinks y todo), meter el tren de aterrizaje en una ranura destinada a ello (sin pegar ni nada) y colocar el ala superior (sujeta con tornillos de nylon). Todos los servos estaban montados con cinta de doble cara, las conexiones hechas, ajustado todo para no tener que regular la longitud de los controles. Hasta las pegatinas venían puestas! Así que he montado todo, como en 30 minutos, he puesto las 8 pilas en el mando, he puesto la batería, todavía sin cargar y voila! Todo furula de maravilla. Se nota que los servos son corrientitos, pues hacen un ruido más fuerte que el motor (casi), pero cumplen su función y son muy muy pequeños, más o menos 1,5x3cm. También viene con un regulador para escobillas con esc? de 50A. 4 canales, 3 servos, emisor (canales reversibles y sensor de baterías) y receptor 35MHz, sistema europeo (gas a la izquierda), batería de 1000mAh 7 elementos sub-c, cargador... Todo, hasta el pegamento y kwicklinks y hélice de recambio.

Me parece increible que todo esto solo cueste 91$, eso sí, 31$ de gastos de envío. Pero 120$ por unsistema ya montado entero y que por lo menos en las pruebas que he hecho funciona muy bien me parece una maravilla. Transporte un poco lento, pero si coges una opción un poco más cara (la mía era la más barata) puede llegarte en un par de semanas. Esta tarde probaré qué tal vuela, me he traido las baterías para cargarlas al trabajo para no tener que decir que "he tenido un piñazo con el coche". De todas formas ya estoy muy contento, pues ya sé por lo menos que esa tienda es muy seria. Eso sí, solo hablan inglés y bastante mal, jejeje.

He hecho fotos al embalaje y a los componentes que trae, ya las pondré esta noche, que no tengo aquí el cable de la cámara.

Saludos
Miguel
Última edición por Superconfort el Mar, 27 Sep 2005 22:59, editado 1 vez en total.
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Por Superconfort
#113691
Veamos, ya volé el cacharro, pero pondré primero, las fotos del embalaje y los componentes para guardar cierto orden cronológico:

Perdón por la calidad de las fotos, pero las he tenido que redimensionar por el límite de tamaño
Adjuntos
P9270012.JPG
P9270011.JPG
P9270010.JPG
P9270009.JPG
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Por Superconfort
#113721
Ahora contaré la odisea del primer vuelo.
Con la ilusión de tener el nuevo aparato volador entre mis manos, lo terminé de montar. Pegar el empenaje y ajustar los servos, en media hora y después del curro (tras cargar las baterías) me fuí a un lugar con poca gente.
Quiere la vida que aprendamos estas cosas con sangre cuando podían entrar con delicadeza. El sitio no tenía mucha gente, pero como a 75 m a la redonda estaba sorteado de árboles pequeños y farolas. Vamos, un aparcamiento de la Expo. Con mi temeridad pensé que el aparato volador iba a pasar por encima de todo eso sin ningún problemo. Me puse a ajustar los recorridos de las superficies y a su centrado a ojo, como dictaba mi sentido común y después de eso me pongo a hacer algunas carreras por el suelo para ver qué tal se maneja en el taxiing. Veo que va centrado y que, a pesar de no tener dirección en la rueda frontal, es maniobrable con el motor y timón.

Así que decido que es la mía y pongo la cola en mis pies y tras tres aspiraciones de aire que venían a significar "no pasa nada si se rompe" doy caña al motor y espero un rato a dar profundidad. Con en tembleque de las piernas y la molestia de algunas partes pudendas que rondaban el cuello no me dí cuenta de que no había puesto el gas a tope, y que la aceleración se estaba ralentizando. Pongo gas a tope (todas estas cosas pasaron más rápido de lo que me podía imaginar) y tras dos golpes a profundidad y ver que el cacharro no ascendía y el acojone al pasar la V2, que significa que se me acababa la pista y amenazaba con piñarme contra el bordillo maldito de una acera, doy profundidad a tope acompañando con un quejío gutural. El cacharro inicia la rotación, con tan mala suerte de que con el par motor se gira hacia la izquierda mientras está entrando en pérdida a la vez que se separa del suelo. Corrijo profundidad, corrijo alabeo, empujo más allá de sus topes el stick de gas... (insisto que todo lo que pasó en este párrafo duró unos 7 segundos) Con tan mala suerte que cuando consigo sacarlo de la metedura de ala y de todas las gambazas que había pertrechado previamente se dirige sin ningún tipo de temor hacia un grupo de árboles. Todo ello sin velocidad, sin altura y sobre todo, sin suerte. Con la cantidad de metros que había entre árbol y árbol y tuvo que dar en medio del semiala izquierda.

Resultado. Fuselaje roto por la cogida del ala y la hélice rota al aterrizar de morros contra la carretera.

Conclusión. No volar si hay obstáculos visibles. Se harán grandes tarde o temprano. No hacer las cosas a lo loco.

Ya a estas horas he reparado el aparatillo con la cola blanca que traía el kit y con algunos metros del aquí llamado fixo. He mejorado la guía del servo de profundidad, que combeaba y no me había dado cuenta (como no había que tocar nada de eso) y puesto la hélice de repuesto que también traía el kit. Listo para piñarse otra vez mañana, aunque esta vez lo haré en algún campo de la zona de Camas, que no hay árboles ni símiles. Si alguien conoce algún sitio chulo por la zona de Sevilla...

Saludos
Miguel
Adjuntos
P9270015.JPG
Detalle del alojamiento de la batería. Ni equilibrado ni nada
P9270014.JPG
Fixo fixo y más fixo, se me volarán las alas?
P9270013.JPG
Cola blanca más fixo = Terminación mala mala
P9270008.JPG
Piña 2
P9270007.JPG
Piña 1
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Por Superconfort
#113759
Superconfort escribió: ... solo cueste 91$, eso sí, 31$ de gastos de envío...
Por gannety
#113777
Hola, yo estoy buscando un avion de ese estilo para empezar en este mundillo y la verdad es que la página himodel.com es la más barata que he visto hasta el momento.

Seguramente me compre ahí o el cesna que te has comprado tu o el Wing-dragon Sportster que parece bastante majete.

A la hora de hacer el pago existe el método 'ikobo' del cual nunca he oido hablar, pero veo que es la única forma de pagar con VISA, ya que ni tengo cuenta en Paypal (te cobran +4%) y las tranferencias salen carísimas y son muy muy lentas.

Yo siempre he usado VISA para comprar fuera de españa y hasta ahora ningun problema.
Me gustaria saber que métido de pago has utilizado tu para comprar tu avión y que tal te ha ido, tiempo que han tardado en cobrartelo, incidencias, etc...


Un saludo
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Por fgarciasa
#113815
Aunque el final es un poco "drastico", es una bonita historia :-)

Por otra parte, esta claro que, para aprender, lo más sensato es ir a un club y pedir un poco de ayuda.

Suerte con los siguientes intentos.
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Por marcelg
#113818
gannety escribió:Hola, yo estoy buscando un avion de ese estilo para empezar en este mundillo y la verdad es que la página himodel.com es la más barata que he visto hasta el momento.

Seguramente me compre ahí o el cesna que te has comprado tu o el Wing-dragon Sportster que parece bastante majete.

A la hora de hacer el pago existe el método 'ikobo' del cual nunca he oido hablar, pero veo que es la única forma de pagar con VISA, ya que ni tengo cuenta en Paypal (te cobran +4%) y las tranferencias salen carísimas y son muy muy lentas.

Yo siempre he usado VISA para comprar fuera de españa y hasta ahora ningun problema.
Me gustaria saber que métido de pago has utilizado tu para comprar tu avión y que tal te ha ido, tiempo que han tardado en cobrartelo, incidencias, etc...


Un saludo
Ikobo es mucho mas caro que Paypal(casi el doble de recargo), mirate el post sobre himodel y lo veras.
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Por Superconfort
#113882
yo el dinero se lo envié por transferencia, aunque me cobraron 15€ de comisiones. Llegó en unos 5 días.

Saludos
Miguel
Por smartin
#156464
Superconfort, muy bien contada tu primera toma de contacto con tu avión :-)

Me ha entrado un poco de miedo pensar en mi primer vuelo, calculo que el mismo día 25 de diciembre, cuando vea lo que me ha dejado Papá Nöel.

Quizá tú no reconozcas mi nick, jeje, pero yo el tuyo sí ;-) Nos vimos un día en casa de David, cuando le enseñaste el portátil que te habías comprado por Internet.

A ver si nos ponemos en contacto y me das unos consejillos para que no "aporrice" el avión el primer día... ¿No hay ningún sitio en Sevilla von hierba alta (muy, muy alta) ;-)

Un saludo
Por Esteban
#156516
Seguro que Murfy tiene una ley y si no debería tenerla, pero no se sabe porque esa insistencia de los aviones a irse al único obstáculo que tenemos a la vista y chocarse contra el...

Sitios despejados y visibilidad total son buenas consejeras al principio.

A mi me paso una de estas historias tontas que no se me olvidará, con un pequeño velero de 1,5m y un cox0,8, la primera vez que intentaba volar algo RC con motor, me fui a un campo enorme y despejado que había cerca de mi casa en Carbanchel(Madrid, ahora son todo casas) y aparqué el coche en el único árbol que había junto a un camino, árbol fino y delgado con aspecto enfermizo, pero la única sombra en julio y eso se agradecía.

Tras sufrir para arrancar el motor(los que lo tengan sabe lo que es esto jeje..) lanzo el avión y este tras recorrer unos metros y alcanzar algo de altura se gira a la derecha(como si lo estuviera viendo ) y a falta de un poco para terminar el giro el motor "como no" se para... mierd...exclamé yo, bueno es un planeador y lo sabia controlar, no problemo, dejé que el avión se pusiera mirando a mi para eterizarlo, ya que no tenía altura para hacer un giro completo y ponerlo contra el viento, y claro ¿donde estaba yo???, junto al escuchumizado arbolito. Yo no me acordaba del jodio arbol con los nervios del vuelo, y además como estaba solo nadie me pudo avisar, para cuando mi vista alcanzó a ver el arbol y el avión juntos, este se pegó tal tortazo que parecían los efectos especiales de una película..

Todo saltó por los aires, el ala se partió la bancada del motor(una de estas encima del ala) salió disparada arrancando un trozo de fuselaje..en fin un destrozo, pero bueno de todo se aprende, y sigo en esto, y sigo disfrutando como el primer dia, eso es lo importante.

Bienvenido a este hobby de personas con paciencia y resignación, ánimo y a seguir que al final mola, lo único ve a un club que te asesoren antes de volver a jugartela y recuerda que un avión por muy ligero y sencillo que parezca, puede romper cosas(coches ,ventanas,etc..) o lo que es peor a alguien con todos los problemas que eso puede traer...

Saludos y feliz navidad

Esteban

PD Pude arreglar el avión y volarlo un montón de veces, tengo un recuerdo imborrable de el, además en esa época uno se hacia el avión entero y eso (en mi opinión), da mas satisfacción ya que volar algo que haces tu es una maravilla.

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