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Moderador: Moderadores

#126865
buenas. me acaba de llegar el kit en palitos de USA. Me gustaria q antes de empezar me aclararais algo, bueno o me aconsejeis:

1. Darme consejos para la construccion ( es para hacer maqueta 1/5 )
2. No se q motor ponerle de 4t. Me recomiendan un 90 a 120 .
3. Cual es el mejor acabado? Tal vez oracover, tela, o quizas forrar de chapa metalica?

gracias a todos de antemano
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Por Jaime Alonso
#127064
El manual que trae el kit es excelente y te guia paso a paso. Te aconsejo que lo forres con Oracover. La chapa de aluminio te dará mas peso.
y como motor el 90 4T, con el 120 lo llevaras sobremotorizado.

Saludos
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Por chapi07
#127069
gracias por tus consejos jaime. creo q tu tb tienes una o has visto alguna. dime si es cierto. Lo q no se es forrar bien con oracover. No se si forrar segun voy construyendo o al final, me explico; Cuando acabe el timon de cola , forro; el estabilizador y forro, ala , etc.
Ademas si podeis decirme algun sitio o persona q me enseñe bien es q siempre tengo problemas , me quedan pliegues y todo eso
Por JQA
#127348
¿Cuantos modelos has construido hasta ahora?
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Por Jaime Alonso
#127421
Hace algunos años la vi volar, y vuela de maravilla, montaba un 90 4T
El forrado se hace al final, cuando tengas todo construido y tengas todo montado (sin pegar, alerones ,flaps, profundidad,dirección) para hacer los ajustes finales y algun toque de lija que siempre hay que hacer.
En la página 48 del manual te indica la secuencia de forrado y un par de trucos para ello. Pregunta a algún compañero del club al que pertenezcas para que te guie a la hora de forrar.

Saludos

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Futaba FF9
JR 622

Calipso Mk3
Cessna Cardinal
Piper Cub
Mustang P51
AT6 Texan
Douglas DC3 (en construccion)
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Por chapi07
#127447
Buenas JQA. Construidos hize hace algunos años la j3 de carl golrdberg, y muchos mas de fabricacion casera inventados por mi. Donde la cago siempre es en el entelado. SOy muy cagaprisas y la jodo siempre. A ver si con esta no pasa.
Por cierto Jaime Alonso, ahora ya caigo quien eres, de mallorca... he leido tus emails y como recibo tantos no te ubicaba bien.
A ver si entre vuestros consejos y algo de paciencia soy capaz de hacer una maqueta de verdad.

Una cosa , me gustaria simular los remaches de las alas y el fuselaje con tiras de carton pegadas y alfileres. Pensais q merece la pena? Sobre todo en las alas. No le afectara al vuelo?

El motor al final q voy a poner es un 91 4t, No se si OS o Thunder tiger, Que pensais?

Tambien le voy a poner luces de navegacion, vamos pienso hacerlo bien

Espero vuestros sabios consejos. GRACIAS
Por JQA
#127458
Si lo que quieres es dejarlo maqueta lo que no hay que ser es desde luego un cagaprisas. En ese caso te recomiendo de motor el 120, ya que para dejarlo bien acabado le vas a meter más peso de lo pensado inicialmente, y un poco de potencia no sobra. Además es mejor volar a medio gas y cuando necesitas chicha darle al setick que luego encontrarte sin potencia.

El remachado no afecta al vuelo más que en el peso, pero la solución es más motor. De todas formas, antes de empezar a construir te recomiendo que busques una buena documentación para que veas que detalles puedes hacer y como. Por cierto, el acabado de una maqueta en plástico termoretractil no suele ser del agrado de los jueces en los concursos.
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Por chapi07
#127711
ok jqa estoy de acuerdo contigo, debo ser paciente. Intento buscar por internet documentacion pero no la encuentro. He pensado q como conozco gente en cuatro vientos de escuelas de vuelo, podria hacerle fotos a una cessna de escuela para hacer asi la maqueta, tu q crees?

Aparte lo del motor es q no se si sera mucho peso el 1.20. Yo tengo poca experiencia , vamos niguna con los 4t. Lo maximo q he tenido es un os 61 pero los 4t me dan miedo porque dicen q hay que hacer reglajes o algo asi y no se si seran mas fiables q los 2t aunq tengo claro q para hacer maqueta es un 4t.

En la pagina del fabricante y el anterior miembro del foro recomiendan el 91 4t, pero estoy en una duda pq en paginas de usa casi todo el mundo le mete el 1.20, aunq ya sabemos q los yankis TODO A LO GRANDE

Oye por cierto. De q otro material lo puedo recubrir y como?
Por JQA
#127962
Si puedes acercarte a cuatro vientos tienes la mejor alternativa. Saca fotos de todo. Primero vistas generales del avión desde todos los a´ngulos. Delante, detras, laterales y diagonales. Y despues fotos de detalle de mandos, encastres, rótulos, matrículas, interior... En definitiva todo.

Búscate también un buen tres vistas.

En cuanto a otros sistemas tienes o el chapar con aluminio, forrar con fibra, o simplemente mucha lija y tapaporos. De todas formas te recomiendo que busques la reglamentación de F4C para que veas qué necesitas y como hay que acabar el modelo. Entre otras cosas te dicen que hay que simular el panelado y remaches.
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Por jose maria gonzalez
#133676
chapi una pregunta,el modelo te vino con los planos?si es asi te importaria mandarme un privado

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