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Por llorca2
#1169880
He adquirido una cessna 182 de phoenix model de 168mm de envergadura,dispongo de un saito FA 72 de cuatro tiempos y quisiera saber vuestra opinion sobre si este motor es adecuado para este modelo,asi como el tipo de helice a montar.Un saludo y gracias.
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Por mvadillos
#1170244
En mi modesta opinión creo que es suficiente, yo tengo la 182 de Jamara con un Saito 65 y tiene un vuelo muy real.
Imagen
Por llorca2
#1171017
Gracias por tu opinion.Veo que llevas el tren delantero con suspension,¿podrias decirme donde lo has adquirido? gracias por anticipado.
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Por mvadillos
#1171081
Yo lo compré tal como lo ves, de segunda mano pero muy cuidado, por lo que no sabría decirte con certeza. Pero creo haberlo visto en Lindinger.
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Por Juan Manuel
#1172218
Con ese motor tendrás potencia más que suficiente. Tengo una muy antigua de la casa WMA desde 2003 con un SAITO 56 y va de lujo. Lo del tren es súper importante, si no le pones suspensión delantera te dará más de un problema, en líneas generales no he visto ningún avión con tren triciclo que vaya bien sin suspensión delantera.
La hélice pon la medida que te recomienda las instrucciones del motor, me imagino que será una 13x6 como mínimo, eso si yo pondría una Master Aircraft de la serie K. O una Dynathrust. Son súper robustas y especialmente diseñadas para los 4T. Este domingo estrene un Texan T6 con un SAITO 56 con una Dynathrust 11x7,5 y no he tenido mejores resultados con ninguna otra pala.
Saludos!
Por llorca2
#1173592
De momento le he puesto una helice 12x7 que me ha dado un compañero,me han comentado que sera suficiente.Me falta ajustar el centro de gravedad y...........a volar en cuanto la climatologia quiera.Un saludo y a pasarlo bien con esta aficcion que es apasionante.
Por emiliogilv
#1177988
mvadillos escribió:Yo lo compré tal como lo ves, de segunda mano pero muy cuidado, por lo que no sabría decirte con certeza. Pero creo haberlo visto en Lindinger.
Buenas noches a todos , he a adquirido sin terminar de monta esta bonita cesna y tal como veo es de jamara aunque se la fábrica China Model production y no lo savia pero tienen hasta despieze, la he pillado con un os 120 surprise por lo que creó que no faltara motor , también tiene serbos hitec h325 no se sí serán algo cortos ,lo que he visto es que las transmisiones de los mandos de cola hay que modificar los o que los han montado mal , donde podría conseguir manual de montaje del avioncito.
Por lo demás muy bien siempre me gusto este avión y la he pillado muy bien de precio y no ha volado.

Tendrá alguna casa a parte de la que decía el tren delantero con suspension?

Gracias de antemano
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Por Juan Manuel
#1178610
Hola Emilio tengo una igual a punto de terminar, no montes las transmisiones tal y como indica el manual , pues no funcionan bien. Te pondré fotos de todo. Saludos.
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Por Juan Manuel
#1178706
Las fotos prometidas. Es la de 2,10m veras que he colocado dos micro servos de 4k para profundidad, uno de ellos con un inversor, para no tener que usar dos canales y mezclas, en direccion he ulilizado un servo de 6k de piñoneria metàlica y push pull.
Adjuntos
juanma noviembre 2012 083.JPG
juanma noviembre 2012 077.JPG
juanma noviembre 2012 074.JPG
juanma noviembre 2012 086.JPG
Por Norte 789
#1180066
Juan manuel.Muy bonita tu cesna.Demasiado bonita como para ponerle un motor de 2 tiempos.Esa preciosidad se merece un buen 4 tiempos,aunque sea chino,como el asp 180 que tienen en hobbyking a muy buen precio.
Por cierto,yo vuelo en Algeciras,en el club de aeromodelismo campo de gibraltar.y siempre he tenido curiosidad de a que se debe el nombre de vuestro club.Como te digo es simple curiosidad,ya que no es un nombre muy comun.

Un saludo a todos.
Por Mikoyan
#1180087
Perdón por meterme, pero ese es un nombre que debería conocer cualquier persona que viva o haya nacido en España y tenga algún interés por el mundo de la aviación.
Se trata de un rondeño que realizó estudios sobre la idea de que un hombre pudiera volar, similares a los de Leonardo da Vinci pero 500 años antes que este :shock:

http://es.wikipedia.org/wiki/Abb%C3%A1s_Ibn_Firn%C3%A1s
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Por Juan Manuel
#1180094
La razón de colocar el 120 de 2T es porque cabe dentro del carenado sin sobresalir nada. tanto es así que los adaptadores que trae el O.S. 120 para colocar el escape estan rebajados en la fresadora y el escape recortado unos 5mm.
Por supuesto que un motor de 4T es más "real" el sonido. Tengo varias maquetas con saitos.
Por Norte 789
#1180096
Mikoyan.Una de dos,o tu eres muy listo,o en mi club somos unos majaras.Enhorabuena por el tanto.Por intentar ridiculizar al personal.

Vale Juan manuel,asi si que lo entiendo,pero?y si lo colocaras en invertido?solo sobresaldria la culata y un poco el escape,y ademas en esa posicion casi no se veria el motor.(Me refiero a un 4 tiempos).Pero vamos si a ti te gusta asi,pues nada,a disfrutarla,seguira siendo igual de bonita.

Un saludo
Por Mikoyan
#1180105
Norte 789 escribió:Mikoyan.Una de dos,o tu eres muy listo...
¿Jomorl? Imagen
Qué va tío, me considero ignorante en montón de cosas. Precisamente por eso, cuando alguien me enseña algo que desconocía, suelo agradecérselo en lugar de tirarme a su yugular, pero vamos, que tú mismo.

Igual que empecé el otro post excusándome por salir del tema, termino este último pidiendo disculpas si he podido molestar a alguien con dos deditos de frente.

S2 y BB.VV.

Edito porque como ya dije y ahora subrayo, este es el último post que pienso escribir sobre este tema. Sigo muchos hilos y tengo la, creo, buena costumbre de permanecer calladito a no ser que tenga algo constructivo que decir ya que no me gusta que estos se desvirtúen, menos aún con discusiones estériles.
No obstante, hay un par de cositas que me gustaría puntualizar:

a) REITERO esta es una información que debería conocer cualquier persona que tenga alguna relación con la aeronáutica y con España, ya que aquí somos muy dados a mirar "pa fuera" con admiración y olvidarnos de lo nuestro.
Colgué esa información aun a riesgo de desvirtuar el hilo, como dato paralelo y porque alguien preguntó. ¿No elegí las palabras más adecuadas? puedo llegar a aceptar pulpo. Ahora bien:
norte 789 escribió:en mi club somos unos majaras
norte 789 escribió:intentar ridiculizar al personal.
norte 789 escribió:el que no cococe a este hombre es idiota

Todo esto te lo dices tú solito mi niño. En tu lugar yo me lo haría mirar, al igual que tu necesidad de contar con "adeptos"
norte 789 escribió:estaran de acuerdo conmigo.

o esa afición por "llevar la cuenta"
norte 789 escribió:Enhorabuena por el tanto

Te estás equivocando en la intención que pones a mis palabras, pero eso no te da derecho a poner cosas como:
norte 789 escribió:estaba impregnada de prepotencia
norte 789 escribió:tu eres muy listo

¿No te caigo bien? OK, agregame a ignorados :wink:

b)
norte 789 escribió:Ahora si intenta arreglarlo

Supongo que te habrá quedado claro que no intento arreglar nada ya que nada he roto. Si pido disculpas es en primer lugar al dueño del hilo y en segundo a un grupo del que "pa mi gusto" que te has caído tú solito.
Y ahora si me disculpas, tengo cosas mucho más interesantes que hacer que estar discutiendo contigo, como por ejemplo contarme los dedos de los pies.
Última edición por Mikoyan el Lun, 26 Nov 2012 17:19, editado 1 vez en total.
Por Norte 789
#1180108
Sabes de sobra,que tu primera respuesta estaba impregnada de prepotencia.Como diciendo,el que no cococe a este hombre es idiota.Ahora si intenta arreglarlo,que seguro que todos los que hayan leido tu primera respuesta estaran de acuerdo conmigo.
Por emiliogilv
#1191122
Juan Manuel escribió:Las fotos prometidas. Es la de 2,10m veras que he colocado dos micro servos de 4k para profundidad, uno de ellos con un inversor, para no tener que usar dos canales y mezclas, en direccion he ulilizado un servo de 6k de piñoneria metàlica y push pull.
Aunque con retraso gracias por las fotos , esta bien lo de sacar los servos de profundidad

Lo dicho un saludo

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