miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por colives
No entiendo porque no se habla en casi todo el foro del Cessna 182 ya sea de Kiosho o Jamara. ¿Nadie lo tiene o realmente es muy malo?

Comparando precios y prestaciones de los tres, me parece que es el mejor de los tres. ¿Me equivoco?

Cristian
Por Borja Garau
sinceramente si me dieran a elejir escojeria la cessna. primero porque me gusta mucho, segundo porque tiene mas forma de avion real que el easystar, la piper tb, pero me gusta mas la cessna, aunque luego si la gente se compra mas el easystar es porque vuela muy bien, y alomejor(nolose)la cessna no debe volar peor(alomejor), pero nose.

saludos
Por Jose de Pablos
Hola. En mi opinión no son modelos comparables. En este mundillo se pueden seguir dos tendencias: La primera es comprar todo en una caja con elementos que no se van a poder utilizar en otros modelos (creo que es el caso del cessna), la otra es hacer una fuerte inversión al principio en radio, regulador, baterías y cargador, y después comprar modelos, en todos los modelos que compres vas a poder utilizar la inversión anterior.

Por otra parte si yo aconsejo el Easy-Star para empezar es porque he roto varios modelos muy bonitos, pero difíciles de volar para el que empieza, y casi imposibles de reparar cuando hay un golpe (que lo habrá). Yo tenía el Easy-Star en el trastero desde hace tiempo, pero el fin de semana pasado lo desempolvé y lo volé con muchísimo viento, y me volvió a encantar.... eso que lo he tenido partido en dos trozos en dos ocasiones, epoxy y a volar :wink: Al final perdí la hélice en vuelo, era la hélice original, mantener la hélice original durante tanto tiempo no es fácil.

Un saludo
Por Flyer
He visto volar (aunque lo correcto sería decir aporrizar) esa misma cessna de un amiguete y la mía de otra marca y, al final, los dos nos hemos comprado Easy y montado en los mismos la electrónica de las primeras. Ahora estamos encantados aprendiendo por libre.

Son muy pequeñas, ingobernables para un novato total, muy afectadas por el viento, etc. Las tenemos aparcadas hasta que recuperen su electrónica cuando sepamos un poquito más. Por supuesto se parece más a un avión real e incluso tiene alerones, pero lo dicho, un novato sin ayuda no puede hacerse con ella mientras que con un Easy Star sí.

Un saludo,
Por ina
Para mi gusto la Pico--cub pero es por lo chula y lo bien que volaba ,pero el easy al no tener tren de aterrizaje y ser de elapor facilita muuuuuuucho el aprendizaje y permite vuelos en campos poco preparados.

Salud
Por cacer
La cessna, vuela bien, yo la tengo, pero la electronica no vale mas que para indor, ya que el receptor no tiene suficiente alcance y la emisora, pues es una dos canales con motor todo o nada. Al final vuela si le cambias el interior, por lo que no merece la pena.

La Pico solo es recomendable la de Multiplex, pero por la elecrtonica que trae, el resto son imitaciones con electronicas pobres.

Mi recomendación es que te compres el Easy, una radio para empezar Futaba 4 canales o Pico y mejor si la compras de segunda mano una de FF6 de Futaba.

El receptor si no quieres invertir mucho, el C4 de Jamara, lo tengo probado y funciona bien (No es para da saltos, pero por 24 Euros no se puede pedir mas). Los servos, los Nano de Multiplex, tiene repuestos en caso de romper piñones y salen por unos 15 €.

El variador, perfectamente el de GWS para motor 400 €400, por otros 20€.

Bateria, NIMH, no te compliques al principio con LiPo, salvo que encuentres un oferton con cargador incluido. Minimo 60€ las dos cosas.

Luego todo te vale para otros aviones incluidos los construidos por ti.

Tu mismo.
Por AKRO
Yo he volado la Pico-cub y he visto volar un easystar, ambos se tienen que volar con poco viento, he volado la pico cub en ladera un dia de esos con viento laminar mágico, que hacen que los aviones suban muchísimo pero que en cambio sopla poco y vuela muy bien, sin dar motor, en cambio me parece que el easystar si que planea pero no tanto; un compañero de la ladera tiene la pico y la tiró, le dio gas para que subiera, la centro un poco (era nueva) una vez que tenia un poco de altura, apagó el motor, cambió un poco el trim a derechas y la maravillosa señorita estuvo en el aire sin que tocara ningún mando durante más de un minuto, el avión tenia justo el mando para girar haciendo ceros pero sin roscarse, iba perfecto, es toda una madre, lo bueno encima es que te viene todo, radio, servos, receptor, avión, baterias, cargador, todo, es muy fácil de volar (útil para aprender) y en cualquier caso puedes cortarle los alerones y ya tienes un 3 ejes :wink: venga hasta luego!!
Por colives
Hola a todos!!

primero: gracias a todos por vuestras sugerencias, espero que este post le pueda servir a más novatos como yo en el momento de comprarse el primer avión.

Al final, no os he hecho caso (para eso está el libre almedrio), no sin haber pasado por una semana de muchisimas dudas y consultas al foro y diferentes webs... ayer me hice con una CESSNA 182 de Jamara (160€), con 3 canales pre-instalados y preparada para ponerle el cuarto. 960mm de ala. Emisora de 4ch un poco cutrilla, pero....

La verdad es que es preciosa y me duele darle el primer golpe, pero para eso está, no?? Adjunto foto de mi nueva maravilla!!

La verdad es que no dudo que el Easy Star es lo mejor para empezar pero a mi la estetica sigue pesandome más, supongo que cuando estas más metido ya no te importa tanto. Y si no haré como decia el compañero de comprar el Easy Star suelto y ponerle la electrónica de mi nuevo amor. La Pico también era buena opció pero se disparaba de precio.

Esta tarde primer vuelo, ai!! Ya os contaré!

Cristian
Por Jesús
Ok, en eso tienes razón.
Para gustos están hechos los colores.

Ya nos contarás qué tal.

Un saludo.
Por Flyer
No te olvides de contarnos. Las experiencias de todos ayudan, quizás a mí se me hizo dificil este aparato y a tí te ha ido bien esta tarde. Deseando haya sido así, postea si el CG tal cual el fabricante, posición de baterías y esas cosas. La que yo he intendado volar tenía los cuatro canales preinstalados (con alerones) y es idéntica a la de la foto que has puesto (estoy seguro de que es la misma). El tren delantero muy sensible a los aporrizajes de novato pero igual de fácil de reparar. Y a las ruedas de espuma se le hacen planos en cuanto te despistas. Creo que va muy justita de peso, no le añadas un gramo más.

Un saludo a todos
Por SuKoy^^
yo he volado unan y es una delicia para ser un 2 ejes pero sihay viento .....eNfin^^
Hooola,

lo prometido es deuda pero no he podido colgar el post antes.

El pasado viernes fuimos a volar la CESSNA con un Uri (también lo encontraréis por el foro) a un descampado cerca de Granollers, sobre las 19h y con un poquitín de viento.

Yo a lo mandos y Uri de pinche tirando el avión. El primer vuelo duró unos tres-cuatro minutos, el despegue sin problemas pero llego un punto en que ya no subio más y después de intentar controlarla me di cuenta que no podía girar hacía uno de los lados, supongo que por el viento. Finalmente perdí el control y en uno de los giros se estampó contra el suelo. Consecuencías: ninguna. A los 5 minutos la volvíamos a tirar y más o menos lo mismo. Así unas cinco veces, al final cayó de morro sobre un terreno duro y se undió un poco el motor... simplemente se despegó el porex que lo soporta por dentro. Por la noche en 10 minutos solucionado.

Valoración: no me arrepiento para nada, voló de coña para ser mi primera vez y no creo que sea difícil de manejar siempre que no haya viento. A parte, es preciosa estéticamente.

Una aportación sobre la CESSNA: viewtopic.php?t=15463

Un día de estos saldremos a volar nuestros aviones y os contamos. De momento nos vamos iniciando en este apasionante mundo!

Abrazos,

Cristian
Por el del puro
has echo una buena elección, aprenderas mas rapido que con el easy, y si
tienes ayuda de alguien con experiencia cojonudo, es un buen aparato.
Por fergi
Hola. Tambien tienes la Cessna Cardinal de ROBBE. yo latengo y va muy bien viene con motor speed 600 y es todo EPP.
Adjuntos
P1001_1-3026.jpg
P1001_1-3026.jpg (7.82 KiB) Visto 776 veces
Por colives
Y a parte es preciosa!!

Cristian

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!