- Mar, 27 Sep 2005 17:12
Buenas tardes, foreros. Mi cuestión, me acaba de llegar el avión que pedí hace tiempo y me pregunto si lo podré usar en ladera. Tiene más o menos un metro de envergadura y pesa unos 500g. Se podrá usar decentemente en ladera? Si le quito la hélice para que se deslice mejor, pillará las ascendentes? La cosa es que veo que para coger térmicas hay que tener un cacharro ligero y con mucha ala (poca carga alar), sin embargho para ladera se necesitan aparatos con cierto peso. Esta avioneta tiene poca ala y bastante peso, será suficiente? Qué problemas me puedo encontrar cuando lo tire al vacío?
En otro orden de cosas, las presas de los pantanos son sitios buenos para volar en ladera? Supongo que el que se te caiga al agua será un problema, pero obviando eso, el aire casi sube en vertical luego habrá mucha ascendente, no?
Muchas gracias y perdón por el latazo. Ya sé que para volar en ladera hay aparatos diseñados para ello, pero por qué no disfrutar con lo que se tiene?
Saludos
Miguel
En otro orden de cosas, las presas de los pantanos son sitios buenos para volar en ladera? Supongo que el que se te caiga al agua será un problema, pero obviando eso, el aire casi sube en vertical luego habrá mucha ascendente, no?
Muchas gracias y perdón por el latazo. Ya sé que para volar en ladera hay aparatos diseñados para ello, pero por qué no disfrutar con lo que se tiene?
Saludos
Miguel