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Aeromodelos con propulsión eléctrica avanzados, de altas prestaciones, conversiones glow-electrico, configuraciones complejas, etc.
Fundado el 8 de Marzo de 2006.

Moderador: Moderadores

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Por Alex B
#288757
Hola pues eso a rey muerto rey puesto y ya he empezado el montaje de una Cessna 182 Skylane de great planes de 1,6 metros de envergadura...os iré poniendo fotos...y con suerte la estreno este domingo por la mañana.

Alex :wink:
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Por Alex B
#288814
Unas cuantas fotos y me voy a seguir montando...un saludo.

Alex :wink:
Adjuntos
Motor and ESC detail.jpg
funny unprespective pic.jpg
Motor and ESC on place.jpg
How it will look with cowl+motor on.jpg
Just wheels on.jpg
Kit on Display.jpg
My Bro trying to put kit on display.jpg
Cessna 182 Specs.jpg
Por juramosa
#289363
Muy bonita sí señor. Debe volar de fábula. Ánimo y ya contarás.
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Por Alex B
#290491
Bueno aquí os pongo unas cuantas fotos del proceso de construcción de la Cessna y un vídeo del primer vuelo...como siempre y para no perder la costumbre muchos problemas para conseguir grabar algo decente...pero bueno poco a poco todo se andará...

http://www.youtube.com/watch?v=k-F1AWQaY3s

Un saludo,

Alex :wink:
Adjuntos
Nearly finished.jpg
Rudder Control Horn.jpg
Servo Tray inside the model.jpg
Servo Tray.jpg
My Brother fitting the wing tensors.jpg
Fitting Switches.jpg
Elevator Control Horn.jpg
Cowl holes_need some trimming.jpg
antes de trimar los agujeros
Cessna and my Brother's AT6 Texan.jpg
Battery space.jpg
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Por Alex B
#290492
Y unas cuantas fotos más del avión listo para volar...si alguien tiene alguna pregunta adelante...

Alex :D
Adjuntos
Finished and ready to fly_6.jpg
Finished and ready to fly_4.jpg
Finished and ready to fly_5.jpg
Por Jesús Cardín
#290495
Alex:

Solo decirte que te ha quedado muy bonita. ¡Suerte con los vuelos!.

Un saludo,

Jesús Cardín
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Por Alex B
#290496
Y una última foto... :wink:
Adjuntos
Finished and out of Hangar.jpg
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Por Azazel
#290497
Muy bonito. Que la disfrutes!!
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Por Alex B
#290515
Muchas gracias, espero y deseo que tenga muchos y felices vuelos...la verdad es que es muy bonita pero el lobo lo lleva dentro...es muy ágil y permite yo diría que cualquier figura acrobática, y la verdad es que se puede ir a velocidades normales y muy muy rápido...eso sí a alta velocidad no le quites el ojo porque con un mini toque en los mandos y ya está haciendo cabrioladas :wink:

Espero ppoder ofrecer vídeos de mejor calidad de los próximos vuelos.

Alex :D
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Por chapi07
#292184
BUenas alex

Podrias decirnos que equipo motor , variador y pilas has usado. Me gustaria hacerme algo asi, y dime si una vez volada le cambiarias algo de la electronica

gracias
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Por Alex B
#292428
Chapi la configuración es la siguiente;

AXI 4120/14
Jeti 70 Advance Plus + Batería Rx
Thunder Power 4200 4S2P 15C
APC E 12x10

Este fué el montaje para el estreno...para este modelo en concreto con un 2826/xx podrías volarla pero como estoy a la espera de unas baterías de Thunder Power 8000 5S4P y 10-12C para alargar los vuelos y hélice de 12x8; y como con el tema de los eléctricos siempre hace falta peso en el morro decidí ponerle el 4120 para ir sobrado...

El modelo vuela bastante rápido la verdad y es bastante acrobática para ser de ala alta...una belleza al natural y yo no cambiaría nada excepto la batería como te he dicho.

Si necesitas más información ya sabes...

Un saludo,

Alex :wink:
Por juramosa
#292542
Es preciosa. ¿Cómo cambias la batería? ¿Quitas el ala o tienes algún registro o algo?
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Por Alex B
#292584
El acceso es un rollo como siempre porque hay que quitar el ala por eso he comprado el mega pack de 8000 5S4P a 10-12C para poder volar aproximadamente 1 hora o incluso algo más si no hago mucho el burro...y como le he montado un interruptor tipo Jones que corta la corriente de la batería desde fuera no hace falta volarla de un tirón...y el del pack de rx tiene indicador led de carga y para cargar...vamos este lo he hecho a conciencia para no estar arriba abajo con las alas.

Os pongo unas fotos detalladas del interruptor de baterías...se monta entre el + de la batería y el + del regulador y con la bolita negra se consigue que haga contacto o no...simple interruptor pero para alto amperaje.

Un saludo,

Alex :wink:
Adjuntos
Jones Switch.jpg
Detalle Interruptor
Jones Switch entero.jpg
Interruptor entero
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Por Alex B
#292588
Ahora sólo me queda pintar la hélice para que ya parezca casi real :D
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Por chapi07
#292735
vamos a ver alex !!!

Si no me equivoco le has puesto un equipo que vale

motor 145 Euros , aunque el mas pequeño que dices vale 100
variador entre 120-140
Lipo la de 4000 unos 160 euros, la de 8000 saldra por unos 280 mas o menos.

Es decir que entre el avion 150 mas o menos y todo te sale la bromita de electrificar una cessna por ... unos 500 con motor pequeño y bateria de 4000 y unos 700 cojn motor que llevas y baterias gordas, me equivoco ?

No crees q es demasiado peso para el avion? Si no me equivoco las baterias de 8000 pesaran 1,2 Kg, y el motor pesa igual que un 46.

El precio de el mismo avion en glow es de 250 euros, crees q merece la pena?? Es que a mi es lo que me echa para atras , lo veo todavia demasiado caro como para cambiar a electrico, incluso un avion pequeño tipo extra o cap de 1 mt de envergadura sale por una pasta, teniendo claro que con los pequeños debemos comprar por lo menos 2 baterias para volar en condiciones.

No es q me quiera convencer, me gustaria pasar a lo electrico aunque ya me he echo un f18 park jet con helice y brusless y veo q al electrico todavia le falta bajar mucho de precio y de pesos

Agradezco tu opinion y consejo...
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Por Alex B
#292809
Chapi como todo en este mundo es cuestión de opciones y gustos...me explico. Yo siempre quise volar aviones desde muy pequeño, así que empezé a montar maquetas que es lo que había a finales de los '70 y principios de los '80...con tan mala suerte que estrellé cada uno de los modelos que intenté volar, y dije que lo dejaba hasta que la tecnología avanzara y me dediqué a los coches primero eléctricos y después gasolina, también lo dejé hasta hace cosa de 3-4 años que compré un escala 1/5 con motor de 23cc...porque explico todo esto pues bien porque cada vez que intentaba volar un avión tenía que reajustar el motor, cambiar bujías, y tener siempre arrancador o dedo disponible, y rezar para que todo fuera bien...en fín que me harté de todo eso...hace aproximadamente 1 año y medio empezé a volar con un Easy Star con un amigo que vuela gasolina, y ví que el tenía que perder tiempo preparando su avión, llenando el depósito, ajustando el motor para no tener problemas y entonces podía volar...yo llegaba y a volar sin más...cuando acababamos él tenía que limpiar el avión a fondo para no manchar, recoger todo los artilugios de vuelo y entonces para casa...yo por lo contrario ya estaba listo, sólo tenía que recoger las baterías y el cargador y meter el avión en el coche sin sufrir por mancharlo.

En fín que quizás sí es más caro a la corta el eléctrico que el gasolina pero al final se amortiza tanto el material como con el tiempo de vuelo real que se aprovecha cuando no tienes demasiadas horas a la semana para poder disfrutar del hobby...ya he visto demasiada gente irse a casa sin volar por culpa de un motor que no se ajusta o directamente no arranque ni a la de 4...

En cuanto a pesos cualquier eléctrico montando una configuración equivalente a gasolina debería de pesar menos, no siempre esto no es un acto de fé ni mucho menos...pero los números así lo demuestran...con lo que ese peso que no hace falta te lo puedes reinvertir en baterías o más motor...y encima sin vibraciones al chasis del avión.

El peso del AXI 4120/14 es de 320 gramos y las baterías de 4S2P de 4200 mAh pesan 382 gramos y las de 5S4P de 8000 mAh 782 gramos...nada mal si tenemos en cuenta que en segundo caso el vuelo de un juego de estas baterías te da para 1 hora aproximadamente...precios...las primeras unos 150 euros y las segundas unos 270 euros.

En fín como ves yo sigo con mis eléctricos y dejo los gasolina para aquellos que disfrutan de ellos :wink:

Cuestión de alternativas, gustos o como le queramos llamar...aunque con el tiempo y cuando las baterías y motores bajen de precios, que seguro que pasará, creo que todo el mundo verá las verdaderas capacidades y bondades de los eléctricos...que hoy en día te levantan casi cualquier avión de cualquier peso y con alegría...y ya hablo de aviones muy gordos que aquí en españa no se suelen ver.

Un saludo,

Alex :wink:
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Por Juan Manuel
#296207
Alex B, tienes toda la razón. Yo soy aeromodelista desde los 12 años (tengo 39). Empezé con un kit de vuelo circular y un Zoom diesel de 2,5.
Para que contar más. Si tienes tiempo, de acuerdo. A casi todos nos gusta la mecánica, ajustar motores, solucionar los problemas, el gustillo del ruido, el humo, etc, etc. Pero cuando tu tiempo se reduce a un rato por las noches y escaparte de casa los Domingos cuando aún no han puesto ni las calles, para ir tempranito al campo de vuelo. Como que lo que quieres es, volar, eso volar. No pelearte con el motor que hace semanas, he incluso meses, que no arrancas.
Tengo motores de 2 y 4 tiempos,Cox, OS, supertigres, mds, Saitos, etc. que son hoy en dia muy fiables, que los combustibles son maravillosos, que exiten arrancadores eléctricos, todo lo que quieras, pero la eléctronica se impone. Las nuevas generaciones de baterias Li-pos, cada vez mejores y de mayor capacidad y menos peso, con rendimientos en los motores eléctricos Brushless muy cercanos al 100%. Hacen de las motorizaciones eléctricas una opción que nada tienen que envidiarles a las Glow o gasolina. He incluso aventajan en gran medida a estos últimos.
En los próximos años veremos aparecer en el mercado casa vez más y más aviones de diseño especifico para motores eléctricos y de mayor tamaño.
Hay que tener en cuenta que los precios de los motores eléctricos y sus accesorios cada vez son más baratos. Hace tan solo 2 o 3 años motorizar un avión grande con motor eléctrico era casi impensable. He incluso los pequeños con los tipicos motores con escobillas eran lentos y pesados en la mayoria de los casos, con variadores de velocidad tan o más caros que los actuales para los sin escobillas.

La evidencia es clara, menos contaminación, más seguros, más potentes, más secillos en su uso, he infinidad de cualidades positivas, que los convierten en motorizaciones fiables y agradables de usar.
Aúnque esto implique, que más y el que menos ha de hacer los deberes y empollar sobre eléctricos, con todos esos numeros que nos suenan a chino con valores que nadan tienen que ver con los porcentajes de nitro, aceite, centimetros cúbicos, agujas de alta y baja, nº de la bujia, metanol, etc, etc.. a los que estamos acostumbrados y familiarizados.

Lo dicho y creo que no me equivoco, los motores de explosión, pasaran en pocos años a ser dominio de los nostalgicos. para bien y para mal del aeromodelismo.

Saludos a todos! Un Cateto-Serrano y Feliz.
Por José Luis T
#296875
Hola a todos!

Solo puntualizar un pequeño detalle, en un avión eléctrico hay que hacer un desenvolso importante en la batería Lipo al principio, pero es que con motor glow, el combustible no es precisamente barato, lo único que lo vas pagando en varias veces. Para un determinado modelo habría que calcular el coste y duración de una batería Lipo y cuanto saldría con motor Glow ¡lo mismo sale más caro!. Además el motor eléctrico practicamente no tiene desgaste y el motor Glow tiene una duración limitada. Si hacemos bien las cuentas lo mismo alguno se lleva una sorpresa, y encima no hay que limpiar el avión al final.

Un saludo. José Luis.
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Por Alex B
#296934
Estoy de acuerdo que por prestaciones hoy en día no se puede decir que los gasolina son mejores que los eléctricos.

A favor de los gasolina decir que si te gastas mucho dinero puedes conseguir simular casi a la perfección el sonido original, pero la mayoría vuelan con motores normales de 2 y 4 tiempos; que sintiéndolo mucho, y es una opinión muy personal, me dejan igual que un eléctrico...vamos que real tampoco son.

Aunque si es verdad que si se calculan los costes a la larga, y digo larga, el eléctrico lo amortizas igual o mejor que un gasolina...pero siempre es cuestión de gustos.

Un saludo,

Alex :wink:
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Por Alex B
#302981
Bueno pues he reposicionado el servo del elevador y he ampliado el hueco en el segundo cortafuegos para alojar las nuevas baterías de 5S4P 8000mAh 10-12C Thunder Power...la parte trasera de la batería tendrá que ir elevada unos 4 cms. para evitar cualquier interferencia con el movimiento de los brazos de servo...os pongo también los nuevos resultados de Motocalc con esta configuración con una hélice de 12x8.

Un saludo,

Alex :wink:
Adjuntos
New Battery 5S4P fitting.jpg
12x8 prop on 5S4P 8000 10-12C Thunder Power.jpg
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Por Wallace
#303337
Bonita de verdad la Cesna.
Yo he empezado con eléctrico al mismo tiempo que un amigo en gasolina.
Mientras que él para que se den las circunstancias idoneas, viento, arrancar, carburar, etc, ha volado un par de horas; Yo saco enchufo, "tiruriiii" (El pitido de conexión por si no lo pillais), y para arriba, no sabría decirte las horas que he volado en total.

En contra del electrico, el precio, y las baterías lipo, que dicen que no tienen efecto memoria, pero que de hecho en cada carga cogen menos milis, además de ser muy delicaditas ellas, no admitiendo ni un leve golpe.

Entre el precio no habéis calculado el importe del cargador, balanceador, que también son necesarios.

Tengo un zoomzomm 4d, acrobatico de corcho de un metro aprox. y 600 G. de peso, y un piloncillo de 60 CM, y llevo gastado alrededor de 800.-€ seguro. Aseguraros de la combinación adecuada, si no sale caro.

Que la disfrutes.
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Por Alex B
#320800
Bueno hoy he hecho un vuelo de prueba con la nueva configuración y este avión no es apto para cardíacos...con tan sólo el 50% de acelerador va muy muy rápido...y a fondo debe alcanzar los 100-110 km/h. La pena es que en el aterrizaje ha saltado el bloque de madera que soporta la rueda delantera con lo que no he podido volver a volarlo, pero bueno he estado unos 6 minutos disfrutando y sufriendo porque esto es un obús.

En el próximo vuelo espero tener cámara-man para poder grabar el vuelo.

Un saludo,

Alex :wink:
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Por Alex B
#353274
Bueno os pongo un enlace del vuelo inicial que por algún motivo se me olvidó...http://www.youtube.com/watch?v=k-F1AWQaY3s

Este avión está a la venta montado, y con todo incluido...no lo pretendo vender a piezas. El precio de momento está por determinar.

La venta es por falta de espacio y tiempo para volar todos los modelos.

Un saludo,

Alex :wink:
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Por Alex B
#685530
Solo deciros que tras el nacimiento de mi hija Violeta no he tenido tiempo de nada...cambio de trabajo, etc...pero si no pasa nada este fin de semana que viene volveré a volar mi preciosa Cessna después de casi 2 años, tan sólo espero no piñarla.

Ya os contaré que tal ha ido.

Un saludo,

Alex :wink:
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Por jordibcn
#686875
Me alegro que dispongas de algo de tiempo y puedas volver a volar esas conversiones eléctricas que tienes.
saludos y ya nos dirás que tal el reencuentro

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