- Jue, 07 Sep 2006 0:05
#296207
Alex B, tienes toda la razón. Yo soy aeromodelista desde los 12 años (tengo 39). Empezé con un kit de vuelo circular y un Zoom diesel de 2,5.
Para que contar más. Si tienes tiempo, de acuerdo. A casi todos nos gusta la mecánica, ajustar motores, solucionar los problemas, el gustillo del ruido, el humo, etc, etc. Pero cuando tu tiempo se reduce a un rato por las noches y escaparte de casa los Domingos cuando aún no han puesto ni las calles, para ir tempranito al campo de vuelo. Como que lo que quieres es, volar, eso volar. No pelearte con el motor que hace semanas, he incluso meses, que no arrancas.
Tengo motores de 2 y 4 tiempos,Cox, OS, supertigres, mds, Saitos, etc. que son hoy en dia muy fiables, que los combustibles son maravillosos, que exiten arrancadores eléctricos, todo lo que quieras, pero la eléctronica se impone. Las nuevas generaciones de baterias Li-pos, cada vez mejores y de mayor capacidad y menos peso, con rendimientos en los motores eléctricos Brushless muy cercanos al 100%. Hacen de las motorizaciones eléctricas una opción que nada tienen que envidiarles a las Glow o gasolina. He incluso aventajan en gran medida a estos últimos.
En los próximos años veremos aparecer en el mercado casa vez más y más aviones de diseño especifico para motores eléctricos y de mayor tamaño.
Hay que tener en cuenta que los precios de los motores eléctricos y sus accesorios cada vez son más baratos. Hace tan solo 2 o 3 años motorizar un avión grande con motor eléctrico era casi impensable. He incluso los pequeños con los tipicos motores con escobillas eran lentos y pesados en la mayoria de los casos, con variadores de velocidad tan o más caros que los actuales para los sin escobillas.
La evidencia es clara, menos contaminación, más seguros, más potentes, más secillos en su uso, he infinidad de cualidades positivas, que los convierten en motorizaciones fiables y agradables de usar.
Aúnque esto implique, que más y el que menos ha de hacer los deberes y empollar sobre eléctricos, con todos esos numeros que nos suenan a chino con valores que nadan tienen que ver con los porcentajes de nitro, aceite, centimetros cúbicos, agujas de alta y baja, nº de la bujia, metanol, etc, etc.. a los que estamos acostumbrados y familiarizados.
Lo dicho y creo que no me equivoco, los motores de explosión, pasaran en pocos años a ser dominio de los nostalgicos. para bien y para mal del aeromodelismo.
Saludos a todos! Un Cateto-Serrano y Feliz.
No me gusta pensar que todo está dicho o escrito.