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Moderador: Moderadores

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Por Soporte TB
#1219749
Hola, terminado el Fokker D-VII, me pongo con un proyecto importante y grande como es la CESSNA 195 de ECOM RC que TB-Model distribuye, para entrar en tema os dejo una pequeña descripción del real y unas fotos.

El Cessna 195 fue un avión civil de posguerra. El primer prototipo (denominado P-780) voló en 1945, finalizada de Segunda Guerra Mundial. Los 195 utilizaron el motor radial Jacobs R-755-A2 con alrededor 300 caballos de fuerza o un Jacobs R-744-A2 con 245 caballos de fuerza. El modelo Cessna 195B utilizó un motor Jacobs R-755-B2 de 275 caballos de fuerza. Fueron construidos alrededor de 1.100 modelos 190 y 195, y muchos ejemplares todavía vuelan hoy en día.
Para la mayoría de los pilotos, el avión era demasiado costoso para el uso privado. Por lo tanto, fueron vendidos principalmente como aviones de negocios, y fueron llamados los business liners. La versión militar LC-126 fue utilizada principalmente en el territorio de Alaska y podía ser equipada con esquíes o flotadores.

Características:

Equipo: 1 piloto.
Capacidad: 4 pasajeros.
Longitud: 8,83 metros.
Wingspan: 11,02 metros.
Peso vacío: 930 kilos

Características básicas del funcionamiento:

Velocidad máxima : 291 km/h
Velocidad de travesía: 274 km/h
Velocidad de la parada: 102 km/h
Gama: 1.100 km
Mantenga el techo: 4.900 m
Índice de la subida: 19,9 m/s
#1219751
Unas fotos ...


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300px-Cessna_195_businessliner_g-btbj_of_1952_arp.jpg (15.72 KiB) Visto 2551 veces

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#1219987
Las características de nuestra CESSNA 195 son:

ENVERGADURA: 2.718 MM
LONGITUD: 2.110 MM
PESO: 9 KG
RADIO: 8 SERVOS
MOTOR: 55 CC

!!!!!UNA BUENA PIEZA!!!!!!!

Desembalamos y lo ponemos todo sobre la mesa...


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....
#1220145
...DETALLES A DESTACAR...

Flaps integrados en el ala


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Horns en fibra de vidrio


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Carena en fibra de vidrio


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Instalación sencilla de servos en el ala


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Tren principal robusto


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Bayonetas en carbono


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Solución sencilla para sujeción de carena


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Amplia puerta en la parte superior del fuselaje


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Apertura sencilla


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Parabrisas delantero terminado


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Sujeción del ala con tornillo


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Ventanas en pvc transparente


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...
#1226455
Hola a todos, después de este pequeño parón nos ponemos en marcha.



Detalle de lo flaps integrados en el ala.
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Las ventanas de pvc transparente
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Colocadas con epoxy
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El servo de dirección
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...
#1226457
...



Lo primero es pegar con epoxy la deriva
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Soporte de la rueda de dirección
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Sujetamos el cable de dirección al mando.
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Sujetamos con cuatro tornillos la carena de dirección
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La transmisión de dirección esta terminada.
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Y llega el "alma mater" el motor, que para este caso vamos a colocar un bicilindrico
RCGF 50 cc
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...
#1229119
Un poquito mas para terminar nuestra Cessna 195 y poderla ver en el campo terminada y montada, que después me queda el rodaje del motor...


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y con esto al campo de vuelo a deleitarnos con la vista....
#1229512
Hola Geko, el estreno, me temo, sea para finales de agosto, ahora llegan las ansiadas vacaciones y después a rodar el motor, espero que vuele muy bien por la envergadura y el perfil del ala, me temo que esta Cessna sea para aterrizarla con flaps.

Un saludo
#1239896
Hola a todos!!!!!!!

después de las vacaciones de verano, tan esperadas, volvemos a la carga y lo que dejamos pendiente fue el rodaje de nuestro bicilindrico, el fin de semana pasado le hice 2 litros de combustible al 4%, os dejo unas fotos en el campo de vuelo.


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si el tiempo lo permite, este fin de semana lo daré el primer vuelo y el domingo lo llevaremos a Guadalajara.


Saludos.
Por TIO JUAN
#1239908
Mejor.. :lol: por que viendo esas piedrolas da como mucho miedo, :oops: :lol: :mrgreen: mucha suerte con este otro pajaro, :P tiene una pinta exquisita, :shock: me da que podria ser un buen remolcador, :idea: lo dicho mucha suerte... :wink: :wink: :wink: :wink:
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Por Soporte TB
#1240672
Hola, tranquilo Juan que las piedras son de una zona del final de pista, buena zona para el rodaje y no incordiar al personal.

El primer vuelo fue con aire cruzado, la salida lenta y se encaro al aire, perfecto, motor y a volar, con los flaps bien, pero necesito en lugar de flaps necesito frenos, no quiere aterrizar, planea mucho y con aire mas, pero el aterrizaje bien sin problemas.

Para el segundo vuelo en Guadalajara le meti 350 grs de plomo en la cuaderna parallamas y así adelantar el C. de G., volo mejor.

Saludos
#1241542
Una pregunta, quizás es fruto de la ignorancia.

Pero por que ponen los anclajes de los servos, en este caso que he visto, del timón de profundidad pegado a un lado, en este caso el interno, cuando poniendo los servos en el centro, primero tendría muchas mas fuerza a la hora de tirar, y segundo la fuerza sería repartida entre todo el alerón y la resistencia a la corriente del aire sin riesgo de rotura.

Que alguien me ilumine, si es un avión lento todavía, pero si es rápido, mi lógica me dice que no sería del todo correcto.
#1242246
Hola Antonio, te voy a contestar desde mi ignorancia aeronautica pero si desde mi experiencia como aeromodelista, como bien dices donde mas eficaz es una transmision es en el centro, pero con la variedad de servos (kg del torque) que tenemos en la actualidad, esto no es necesario, con la mayor fuerza del servo suplantamos el tiro desde un lateral.

Espero te sirva la contestacion.

Un saludo.
#1243588
Unas fotos del dia del estreno, el video esta en camino... nos faltan unas tomas y en breve Alberto nos lo mostrara.


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Esta es la mejor sensacion despues de un estreno, limpiar y meter en el coche...
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Gracias a todos.


En breve, nuevo proyecto STEARMAN PT-17 DE 96" !!!!!!!!!!! IMPRESIONANTE!!!!!!

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