- Mié, 08 Sep 2010 17:50
#976530
De memoria hablo eh,pero la Cessna 310 es un bimotor y tiene el trozo de ala entre el fuselaje y las gondolas de los motores rectas y a partir de las gondolas trapezoidales,no?Si el avion fuese mio yo situaria el C.G. a un tercio del borde de ataque del tramo recto de las alas para el primer vuelo.Eso es un poco mas adelantado de la posicion exacta pero creo que sin problemas para volar.
Respecto de las deflexiones...Yo nunca miro lo que recomienda el fabricante(aunque deberia fiarme porque la mayoria de mis avioncitos los diseño y construyo yo...).Para el primer vuelo recorto mucho el mando de profundidad y alerones.Es mas facil hacerte con un cacharro que no vuela bien con el mando corto.A ojo siempre,pero corto y con un diferencial en alerones de al menos un 35%.Es crucial en un bimotor asegurarse de que los motores funcionen ambos al 100% porque una parada de uno de ellos suele acabar malamente.Bueno,saludos y suerte.