miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aeromodelos con propulsión eléctrica avanzados, de altas prestaciones, conversiones glow-electrico, configuraciones complejas, etc.
Fundado el 8 de Marzo de 2006.

Moderador: Moderadores

la foto.JPG
la idea era hacer esta CESSNA
CESSNA A PARTIR DE LA 180 , esa era la idea que tenia desde yo que se.... :arrow: en fin a ver que os parece , aun falta probarla en vuelo, esperemos que no tenga muchos fallos....demanda de espectacion no me falta en mi pequeño grupo de zumbaos del HOBBY jejejejeje

Su envergadura alar es de 1.5 m. y su fuselaje mide 1.3 m, siendo su peso de 1,3 kg .con toda su electronica incluida , e incluso la lipo.
Tiene hechos ademas de sus alerones , FLAPS, asi que mas trabajo al asunto, e intente de ocultar su electronica en el intrados del ala.
Lo empujara 100 gramos de motor de 1400 kv, variador de 40 A , y una lipo que tengo pai de 2200 mha , mmmmm¡¡¡ que creo que se le queda corto, y su helice no se si poner una 10 * 5 o 9 * 6 en ambos casos el motor se ira a calentar seguro, debido a que su helice recomendada es de 8 * 6 segun fabricante. Pero bueno a ver que pasa.

Hay va lo que hice , asi sin querer queriendo....... a ver que os parece , tiempo estimado y con poco tiempo unas dos o tres semanas, un poquito todo los dias , y casi sin herramientas a mano jejejeje....

SALUDOS¡¡
Adjuntos
478.JPG
asi que empezamos manos a la obra y ...... a empezar a cortar ...
10.JPG
Bueno hice el perfil alar ...asi algo anchote , que luego a base de lijazos rebaje, y fui dandole forma.
525.JPG
y una vez todo ...empezamos a montar segun tenia en mente....
aaa.JPG
Y empeze a dudar si ponerle una helice tripala o yo que se que hacer.....
ppp.JPG
la miraba y la miraba .... y parecia que prometia los resultados.
er.JPG
bueno y empeze a rematarla , pintarla y demas......
45.JPG
tambien el ala .....
55555.JPG
aqui el ala en intrados, sus flapas y demas.......
jk.JPG
y su fuselaje...
mariors50 escribió:muy guapa me encanta dentro de na me ago una jajajaja es corcho?=
No, no no es corcho en el sentido literal de la palabra, es de las tipicas plzcas de aislantes que tenemos en leroy o en cualquier venta de materiales de construccion .

Saludos
:shock: hay que ver lo que tenia dentro escondido ese tocho de foam :mrgreen: :lol: :lol: :lol: , parece que lo de construir de foam es como el 'rascar', empiezas poquito a poquito rascando, rascando, rascando ..... y al final aparece una avion terminado :roll: :lol: :lol: :lol:

saludos
Manuel V escribió:Harena,
Te esta quedando muy bien, pero no veo que refuerzos pusiste en el ala.

Minimo deveria de llevar un tubo de 5 mm de fibra de carbon.

Manuel V.

MANUEL!!! Jejeje que de tiempo..... Fijate bien en la foto , es que no se aprecia bien pero lleva un listonde haya de 1m de 1x1 cm de grosor para esa ala , me ha venido muy bien para equilibrarla y darle su centro de gravedad.
Creo recordar que el centro de gravedad esta a unos 3,5 cm desde el borde d ataque y dejando el centro de gravedad del avion un pelin adelantado sobre este, asi lo tendre picon y evitare el vuelo culon , esto segun mis calculos , espero que no falle.
Saludos
sukoi escribió::shock: hay que ver lo que tenia dentro escondido ese tocho de foam :mrgreen: :lol: :lol: :lol: , parece que lo de construir de foam es como el 'rascar', empiezas poquito a poquito rascando, rascando, rascando ..... y al final aparece una avion terminado :roll: :lol: :lol: :lol:

saludos

Sukoi jjejejeje!!! Y no veas , las regañinas de la mujer , por dejarme la uña del dedo gordo larga para poder rascar mejor.... Jjjjjjj
:wink:
Buen trabajo HARENNA.
Las ventanas de los laterales, ¿van abiertas o llevan "cristales"?
Un saludo y que vaya muy bien el vuelo inaugural (y los siguientes también :D ).
14356rc escribió:Buen trabajo HARENNA.
Las ventanas de los laterales, ¿van abiertas o llevan "cristales"?
Un saludo y que vaya muy bien el vuelo inaugural (y los siguientes también :D ).

HOLA¡¡ 14356rc , las ventanas llevan sus cristales, a excepcion de la primera que esta abierta para poder cambiar la lipo, jejej cuando me di cuenta era demasiado tarde para hacerle el compartimiento para la bateria, bueno ¡¡ un fallito de construccion ..¡¡. Espero que el vuelo inagural me vaya bien y no tenga demasiados defectos.

saludos.
mariors50 escribió:como as echo la ventana de alante?

HEY¡¡ MARIORS50 , bueno la ventana o parabrisas principal esta hecha de un plastico flexible que tenia, solo es hacer una plantilla y recortar a la forma del fuselaje , debido a su flexibilidad de te da opciones a ponerlo sin complicaciones. En mi localidad tengo opcion de conseguir estas planchas de plastico.

saludos.
CLAUDIO RAMON escribió:amigo amigo que bien se ve hay que esperar el vuelo y su peso final como dice usted caballero MOLE MOLE ,,, jejejejej muy bien saludos .

HELLO¡¡ CLAUDIO¡¡ si TIO¡¡ a ver ese vuelo , una mañanita con la freskita tiene que ser , que hace mucha calor ahora jajajaja....

Necesito tambien un copiloto que me eche un cable con la camara, si no no podre poner video.

saludos ¡¡ CLAUDIO. :wink:
De nuevo¡¡ BUENO¡¡ hoy lo he probado , y que decir :arrow: :arrow: :arrow: :arrow: nada que no se pueda arreglar....... ¡¡¡ jjjj :wink:

Os comento y espero no alargarme, si alguien tiene una cessna con flaps , que me diga algo....

Me dispuse a despegarla, active los FLAPS y bueno .... aparte de que necesitaba pista del carajo... Esa cosa naranja despego no mas de 1 metro del suelo , pero no se porque no pude elevarla tendia a mantenerse como a ras del suelo, sin la posibilidad de elevarla, como si quisiese mantenerse hay no se raro raro.... en fin con la primera tarama , ya sabeis..... :twisted: bueno ya esta casi arreglada para el nuevo intento.
con todo esto lo que quier decir y si me echais un cable, digo que los FLAPS , son para sustentar no? . los soleis utilizar para despegar...? he estado revisando los posibles fallos, y concluyo que si no es por los FLAPS desplegado dificultando su despegue, pudiera ser por la incidencia del elevador, fijandome bien estba un poquitin desviado hacia arriba , como medio grado, creo suficiente para que tienda a picar hacia bajo.
Remodelacion del timon elevador y he quitado la incidencia del motor, ahora la tengo nula. A ver como se comporta.

Necesito que me digais como actuar , con los FLAPS si son validos en maquetas para despegar o solo para aterrizar.Porque ahora lo ingnoro. :idea:

A ver ese cable porfi.

saludos.
geko escribió:Los flaps deben ayudar tambien a despegar con menos velocidad (menos espacio), pero tienes que tener motor para tirar del avión. Si les das demasiado ángulo hacen de aerofrenos y puede ocurrir lo que dices. ¿Que angulo bajan los tuyos?
BUENO,el angulo de recorrigo estan en la maxima expresion de despliegue ,no pude programarlos por la emisora que le habia puesto, no me lo permite, con mi futaba si puedo hacerlo. Y de motor voy sobrao un 1400 pa 1800kg de empuje y la helice que le puse una 10 * 5 un pelin cargado, puesto que seguro calienta , pero nada del otro mundo, tira que te cagas por las patas y Por lo que me dices, ahora entiendo todo lo ocurrido, ese ha sido mi fallo, el de esplegar todos los flaps , haciendo que el avion no volara y quedandose como colgado al ras del suelo y sin poder elevarlo.
Asi que tendre dos opciones o cambiar la emisora y programarlos o dejarlo solo para aterrizar.
Bueno se que ese avion vuela y estoy contento de su construccio fuera aparte de su remodelacion del timon, que ya lo he terminando.

Muchas gracias GEKO, por sacarme de dudas.

saludos.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!