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Moderador: Moderadores

Por ñ
#62313
Es de mi particular interés, el conocer si alguien tiene referncias y/o a construído alguno, y compartir experiencias de sus características en cuanto a su comportamiento en vuelo. Existe en Internet un plano del mismo, en sistema CAD, pero dado su poca información en cuanto a reglajes y características, dió motivo a mi consulta. Quedo atento a toda información al rerspecto.
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agwagon.gif
Por greenbaron
#62360
Yo he tenido (aún tengo) una, construída a partir de un pre-plano de Luis Cerezo, de 2 mts de envergadura y con un OS 91FX, que se desolvía bastante bien en los concursos de semis hace unos años, hasta que se retiró a un buen merecido descanso. SI quieres hacerla en plan maqueta, es bastante complicada de construir por los quiebros que tiene el fuselaje, las alas se hacen en 7 (sí, siete) tramos distintos. Por lo demás vuela muy bien siempre que no olvides el washout del ala.
Hay unos planos neozelandeses para una envergadura de 3 mts, y Kyosho tenía una sport scale (ala rectangular con un diedro central único, la real es trapezoidal y lleva varios) para 46, creo recordar. También me parece haber visto en el concurso de diseño de Aerotec, años ha, una para un motor 60.
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Por MP3_tilaco
#62492
El primer avión que construí a partir de planos fue uno que salió hace mas de 15 años en la revista RCmodel de españa, era para un motor 40 y creo que era de un solo diedro, mi pesar fué no verla volar, esto y que ya que en aquellos años no tenía mucho dinero para comprar un motor mas grande reduje los planos para dejarla par un OS15, el motor nunca tuvo suficiente poder para elevarla y la rompí en su primer intento de despegue.
Tienes los planos en cad? si es así me los puedes mandar a grito@vtr.net ?
Por ñ
#62707
Muy atentos por vuestras respuestas. Para green baron: En un todo de acuerdo, respecto a las dificultades que presenta el emprender la tarea de construírlo. Éste es el motivo principal de mis dudas. El plano que presento en el anterior post, no es lo más explicativo que digamos. El famoso washout, propio de los modelos de la Cessna, no es mencionado en el mismo. Tengo presente el modelo de Kyosho, y es allí donde discrepo con respecto al diedro. Es similar al original, 6º para cada semi-ala, que parten de una seccion central, recta y alejada del fuselaje.
Para MP3_tilaco: Los planos del Agw lo he tomado de la página Airplane Model Plans. Dir.: http://plans.rcmodell.hu/planscal.html
Tambien tomada de las páginas de http://www.aeromodelismo2000.com
Por cualquier dificultad, para obtenerlos, házmelo saber para solucionarte el problema. Quedo atento.
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ag1.jpg
Kyosho
ag3.jpg
Kyosho
Por greenbaron
#62872
Tienes razón, el diedro parece ser el correcto. Sin embargo, recuerdo que tenía alguna diferencia con el real, quizá en la parte del ala que lleva los flaps, que es rectangular, y a partir de ahí toma forma trapezoidal y comienza a reducir el perfil, manteniendo el intradós plano y haciendo un quiebro en el extradós. La verdad es que me acuerdo que había diferencias, pero no de mucho más.
Saludos
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ag188-2.jpg
ag188-1.jpg
Por greenbaron
#62993
Si no te importa esperar un mes a que termine las obras en casa, los busco y te hago una copia.
Por dani433
#63007
Ok muchissimas graciasssssss greenbaron


un saludo
Dani
Por ñ
#63031
Dani433: Si tienes disponibilidad de tiempo, y así darle un respiro a Greenbaron a que termine sus obras, y hacer menos tediosa la espera, héchale una mirada al plano en CAD, que he adjuntado en post's anteriores, y nos das tu opinión y conclusiones al respecto.
Greenbaron.: Sencillamente: Espectacular!!. Sólo un pequeño comentario al respecto. En el plano en CAD el perfíl alar, se mantiene semi-simétrico en todo su desarollo. El resto del plano, (ala), conserva las dimensiones y formas que tu comentas.
Por spynete
#90077
Pues yo tambien ando dandole vueltas a la construccion de algo parecido.

Tengo mis dudas entre la AGwagon, Air tractor, o Piper pawnee, he encontrado varias cosas en la Red, y no se exactamente que es lo que hace decidirse por una u otra, porque supongo que este tipo de aeromodelos vuelan parecido.

Cansado de los acrobaticos, y gustandome grandes en tamaño, en principio tengo en fase de entelado un Bellanca Decathlon (Dynaflite), y lo proximo quiero que sea algo asi.
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untitled.jpg
Kit fuselaje en GFK
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Por AEROGLOW
#102325
spynete escribió:Pues yo tambien ando dandole vueltas a la construccion de algo parecido.

Tengo mis dudas entre la AGwagon, Air tractor, o Piper pawnee, he encontrado varias cosas en la Red, y no se exactamente que es lo que hace decidirse por una u otra, porque supongo que este tipo de aeromodelos vuelan parecido.

Cansado de los acrobaticos, y gustandome grandes en tamaño, en principio tengo en fase de entelado un Bellanca Decathlon (Dynaflite), y lo proximo quiero que sea algo asi.
Esta de Vogt la compré hace como 3 años, no es cara y trae bastantes cosas aunque hay que trabajarla y pesa. El fabricante dice que su motor sería un MVVS 58 cm3. Muy bonita pero aún no la he visto volar.
Por spynete
#102374
Entiendo que tienes la Agwagon de Vogt desde hace tres años, y aun no la has visto volar. Eso como se come, porque no tiene un tamaño como para ponerla de adorno encima de la Tele.

Oye que si no la quieres igual hacemos un trato, yo por mi parte ya tengo el motor que necesita.

Spynete.
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Por AEROGLOW
#125676
spynete escribió:Entiendo que tienes la Agwagon de Vogt desde hace tres años, y aun no la has visto volar. Eso como se come, porque no tiene un tamaño como para ponerla de adorno encima de la Tele.

Oye que si no la quieres igual hacemos un trato, yo por mi parte ya tengo el motor que necesita.

Spynete.
Yo no la voy a construir de momento, si te interesa hacemos un apaño.
Mi teléfono es 616.20.90.21
Por spynete
#125994
Me lo podias haber ofrecido antes, me acabo de gastar los ahorros en un Supreme 3D de graupner, con un MVVS de 26 cm. Pero ponle precio, y esta noche pongo la maquina de fabricar billetes en marcha.

En serio, a que apaño te refieres (en €´s).

Spynete
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Por AEROGLOW
#126065
spynete escribió:Me lo podias haber ofrecido antes, me acabo de gastar los ahorros en un Supreme 3D de graupner, con un MVVS de 26 cm. Pero ponle precio, y esta noche pongo la maquina de fabricar billetes en marcha.

En serio, a que apaño te refieres (en €´s).

Spynete
Tienes razón es que no había visto el mensaje, de todas formas ahorra rápido a partir de esta noche y pon la máquina a tope.


El apaño puede ser en Libras, Dólares, etc. pero por 750 euros está bien y te regalo algunos accesorios extras que recibí (radiador, fumigador...no recuerdo mucho).

Un abrazo
Angel
Por spynete
#127328
Estoy en ello, en cuanto vea como conseguirlo, te llamo.

gracias Angel.

Spynete
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Por AEROGLOW
#127355
spynete escribió:Estoy en ello, en cuanto vea como conseguirlo, te llamo.

gracias Angel.

Spynete
Si estás interesado, tránquilo, te espera todo el tiempo que haga falta.
Un abrazo
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Por viper2003
#128026
Hace algun tiempo , el presidente de mi club volaba la skywagon e iba muy bien. Un poco justa de motor pero muy docil en vuelo.
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cessnag1.jpg
Por ñ
#128467
Me permito el lujo de corregirte. La Cessna Skywagon es la 180-185(Ala alta). La Agwagon es la 188 (Ala baja). Si dispones de más información respecto al modelo que mencionas, te lo agradecería de todo corazón. Como mencionaba en el post que inició esta serie de comentarios, es de mi particular interés, por la razón de pretender construír una a partir de los planos que adjunté en el post, a modo de comentario preliminar. Desde ya, muchas gracias.
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917540.jpg
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Por AEROGLOW
#135194
spynete escribió:Estoy en ello, en cuanto vea como conseguirlo, te llamo.

gracias Angel.

Spynete
Cómo va esa máquina de hacer billetes?
Ya casi estamos en Navidades y hay que hacerse un buen regalo.
Saludos
Por anaste
#148489
La Agwagon esa está vendida?
En casa me preguntan por los Reyes y no sé qué decir.
Por pumuky raptor
#149651
Como vienen fechas navideñas me he decicido a empezar un proyecto como este avión que me encanta... acabo de bajar los planos en formato dxf pero al exportarlos en corel me da una envergadura de 1500mm...


Para un .46 lo dejo así? ¿O lo puedo escalar un poco mas para que me de 1700mm... ? una vez puestos...


¿Se pueden tener problemas respecto al vuelo de un modelo si escalamos un plano un %? Tengo por ahí un par de planitos mas... que algo mas grandes no quedarían mal...

Muchas gracias y un saludo!
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Por mariop47
#264204
hola que hay' perdonad por meterme pero queria preguntarle a spynete por la decathlon de dynaflite que esta acabando,seria posible conseguir los planos? ya que estoy interesado en hacerla,gracias.
saludos.
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Por aerocarlos
#264541
si alguien tiene los planos, me gustaria en verdad poder armas ese modelo de cessna Agwagon
desde ya muchisimas gracias

saludos
Por ñ
#264569
Al comienzo de éste hilo, tienes los planos en CAD. Bajados desde Internet.
Por Lomba
#876673
Buenas. Este tema se perdió en el tiempo, pero voy a constestar igualmente.

Yo construí a partir del plano de Autocad la 188 con la idea de motor eléctrico. Tras un aterrizaje de morro (viendo que la pila no daba potencia) y que hacía falta mucho plomo por lo del C.G. , me decidí por cambiar a glow. OS 46 LA de segunda mano.
El ala se construye en 3 tramos, diedro de 6º y trapezoidal hasta el final, las costillas no son simétricas, van de más a menos en cuerda y altura. No le coloqué la aleta negativa (un rollo) y me decidí por guiarme fielmente por el plano. Tampoco le coloqué la sujección del extradós de la riostra. Atornillada y punto. Es dura como un demonio, de ahí su peso elevado, pero con el 46 no hace falta plomo.
Vuela (que ya es bastante) pero con gran realismo, porque no da margen a maniobras irreales. Fundamental tren y ruedas GRANDES.
Próximamente colgaré unas fotillos...
Saludos.
Por Manuel Dominguez Rom
#900030
Este es mi proximo proyecto en cuanto finalice mi skorsky s39. Mi idea es hacerlo a partir del plano citado en el post de aeromodelismo 2000 pero quiero hacerla para un motor de gasolina de unos 40cc, por lo que voy a irme a los cerca de 3m de envergadura y 2m de longitud. Por cierto, tengo una duda, que es el washout que mencionais?
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Por dR.LiPo
#1005916
Quiero plantearos mi nuevo proyecto..jeje...la Agwagon de 3,20 m d envergadura. He escalado el plano de la agwagon hasta conseguir una envergadura de 3.20m y un fuselaje proporcional que sale en 1.98 cm. He segmentado el plano e impreso en folios A4..eso si..más de 300 folios. De momento tengo un crrc 50 y un zenoah 62 sin usar, asi que alguno de esos 2 motores le pondrè...De momento tengo el " puzle" unido y las costillas del fuselaje cortadas....


seguiré informando....^^
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