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Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por piolo24
#187396
Hola a todos,
Tengo una cessna de kyosho y es bastante bastante antigua, el caso es que monta un motor electrico AP36 de kyosho y yo le he puesto un regulador Lypofly 50 de jamara, y lleva un pack de lipo de 2000 milis de kokam el problema viene en que no dura mucho en vuelo al rededor de 5 minutos, ha se me olvidaba lleva una pala para electricos 10x7
Alguien me podria decir una configuracion mejor para este avion? o que deberia d ehacer para obtener vuelos de unos 10 minutos la menos
Gracias
Por rcmelilla
#187398
Algunas mas caracteristicas ? PESO MATERIAL AGUNOS DATOS DEL MOTOR
Si tienes alguna foto ponla para comparar con lo que hay
SALUDOS
Por piolo24
#187401
Hola nuevamente, a ver mas caracteristicas, como el motor pue sno se lo unico es que es de kyosho y creo equivale a un 600, yo en esto de los electricos estoy super pez, lo siento y el material es "plastico" las alas de balsa y rondara el kilo y medio o mas bien dos. y la foto si que le tengo
Adjuntos
Cessnakyosho.JPG
Por piolo24
#187520
en principio si que lleva reductora, y la verdad es que ocn ese motor yo lo noto con bastante potencia, lo unico es lo que comento que solo dura 5 minutos.

Me podrias recomendar una configuracion con un trifasico? con estos motores se puede poner lipo? puedo seguir usando el variador que tnego?
perdonar mis preguntas pero es que en electricos estoy bastante pez
Gracias por anticipado.
Por AlfonsoG
#187540
Hace muchos años que vole la Cessna de Kyosho y recuerdo que tenia un excelente comportamiento y buena potencia. La duración de las baterias por entonces era similar, con capacidad similar. El avión he visto que en el catálogo pesaba 1.200grs. supongo que con las lipos será de 3S y pesarán como 150grs. menos, por lo que debe ir algo mejor. Puedes aumentar la duración poniendo en paralelo otro pack de baterias. También puedes ajustar el "timing" del motor aflojando la campana y girandola unos pocos grados, muchos grados mas potencia y mas consumo, menos timing menos potencia y menos consumo. Puedes ajustarlo a ojo viendo como disminuyen las rpm, hay unas rayitas en la caja del motor que te indican los grados, ves poco a poco. Para ponerle un bruhsless tendrias que cambiar el variador.

Saludos.
Por piolo24
#187550
Hola Alfonso muchas gracias antes que nada, efectivamente ese motor si no recuerdo mal lleva unas rayitas que la verdad no sabia para eran peor ahora ya caigo para que puedne ser,
entonces te suena que le tiempo de vuelo unos 6 minutos a 3/4 de del stick sea lo normal? hay un dato que creo no lo comente, y es que la sbaterias estaban algo calientes vamos no quemaban y como yo no tnego experiencia en lipo no se si sea lo normal, y pues si la verdad es que is me gustaria tener mas tiempo de autonomia ne el avion al menos unos 15 minutos
Que cres que sea lo mas recomendable? cambiarle la configuracion por un trifasico y otro variador? si es asi que configuracion me recomiendas?
o mejor la otra opcion de poner otro pak de lipo en paralelo.
y la ultima pregunta abusando , la helice que tengo actualmente es la adecuada ? es una 10*7
GRACIAS!!
por cierto dejo una foto dle motor.
Adjuntos
ap36.jpg
Por rios
#187581
Al final la mejor solucion va a ser dos baterias en paralelo .Si ahora con el fresquillo que estamos sufriendo se calientan, mal va la cosa, con 40º grados al sol no quiero pensar.La temperatura para las baterias no es nada buena contra mas calor mas caracteristicas pierden .De momento prueba con el paralelo.
Por piolo24
#187584
Vale muchas gracias por las prontas respuestas , probare como bien decis el comprar otr abateria de 3s de 2000 milis lipo, la pregunta del millon viene ahora, la que tengo la compre hace 6 meses y solo la he usado un par d eveces, se que actualente las lipos ya vienen con mas capacidad de descarga, la pregunta seria los dos packs deberan de ser exactamente iguales cierto? y el variador es de lipofly 50 supongo que con este no deberia haber problmeas?
Gracia snuevamente y perdonar por los ladrillos y la mala ortografia por no decir los pocos conocimiento sen electricos.
saludos.
Por rios
#187610
La bateria por supuesto que tiene que ser exactamente la misma si tienes un equalizador mejor que mejor , con el regulador no vas a tener ningun problema.
Por piolo24
#187648
Nuevamente mucha sgracias, ahora toca ir a la tienda a pillar dos lipos iguales 3S de 2000 milis.

y la helice comprare una 10*7 entonces.
Muchas gracias nuevamente.
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Por top242
#188080
ummm creo que yo tengo el mismo modelo pero aun mas antiguo, la mia venia con un mabuchi cascarrioso, y la decoracion era verde y negra. El estreno hace muuucho tiempo fue algo nefasto, el peso del pack.... El caso es que el año pasado la resucite, y le coloque un axi 2814/10, y un pack 4650 3s, y ya puestos, como a mi me gustan los alerones, los recorte en el ala original. Y chico, va de vicio, vuela genial, y la autonomia, no la he medido, pero, porque me canso de volar, jeje. Eso si, no es un entrenador que permita fallos, va muy alegre y hay que estar pendiente del aire. Animo, metele un brusles :wink:
Por piolo24
#188087
Hola Top242,

perdona mi ignorancia pero a que te refires con "pack 4650 3s" a unas lipo de 3S de 4650 mAh,? si es asi pues es justo la configuracion de bateria que voy a probar por tema de autonomia con lo que tengo, y oye no es mala ide ade meterle un brushles y el que tu comentas sera el recomendado para esta cessna? si es ais pues puede que tembien despues de probar el tema de las baterias me de a probar el ponerle un brushles. es que al igual que tu la quiero resucitar, y tener asi un avion "electrico" ya que yo realmente vuelo glow pero siempr eviene bien tener uno electrico de ese tamaño no?
Saludos y exelentes vuelos
Gracias

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