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#824369
tengo en mente pillarme una cessna,la de aviomodelli de 2,12 y tengo un asp 91 4 tiempos sin usar,iria medio bien con este motor y que helice necesitaria o mejor ya me tiro a la piscina y le pillo un 26 de gasolina
mas que nada es para aprovechar el motor y la garrafa de gasofa k tengo sin estrenar
Quiero vuelo tranquilo,nada de hacer el cabra
saludos
Última edición por aerodjmarko el Sab, 25 Abr 2009 23:02, editado 1 vez en total.
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Por kartero
#824409
Hola aerodjmarko, en mi opnión con el 91 te va a ir justita, volar volará, pero con muy poca reserva de potencia :cry: . Si es por aprovechar el material, y volar relajado, adelante pero creo que sería mejor con el gasolina o si quieres glow, con un 120.
Un saludo.
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Por Markoni
#824500
hola aerodjmarko yo tengo esa misma piper y con un 90 en 4tiempos necesitaras la pista de barajas para despegar
la tengo con un 120 y una tripala tira como un demonio
con un 26 de gasofa ira muy bien pero metele bancada antivibracion
esta es mi qerida jejeje
Adjuntos
100_1293.JPG
100_1292.JPG
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Por Markoni
#824503
se me olvidaba la tripala la puse por que vipala pega en el suelo :twisted:
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Por aerodjmarko
#824622
Gracias a los 2,
Kartero,te vi en el bellota de lejos y te perdi de vista y ya no te vi mas,por que no llevastes el curtis? era el que faltaba jeje
Markoni,ese es el color del avion o lo as pintado tu
veo que la mejor eleccion es el 26 de gasofa,voy a preguntar precios del combo aver que saco
saludos y gracias
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Por malacatonCP
#824693
Yo tambien he pensado varias veces en pillame una de esas. Las alas son separadas o son de una pieza? Lo digo por el tema del transporte...
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Por juancarloscandas
#824703
creo que las las son en una pieza.

yo tambien le meteria un gasolina, lo unico lo que te dicen arriba que a lo mejor te pega la pala en el suelo y tendrias que meter una tripala.


saludos
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Por kartero
#824704
aerodjmarko escribió:Gracias a los 2,
Kartero,te vi en el bellota de lejos y te perdi de vista y ya no te vi mas,por que no llevastes el curtis? era el que faltaba jeje
saludos y gracias


Hola, pues yo también estuve pendiente por si te veía, pero no :cry: . El Curtiss quizá el año que viene, todavía tengo que hacerme más a él :wink: . Gracias y un saludo.
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Por IVAN CADENAS GARCIA
#824835
kartero escribió: El Curtiss quizá el año que viene, todavía tengo que hacerme más a él :wink: . Gracias y un saludo.
¡Así me gusta valiente!Ese avión hay que enseñarlo.
Enga que yo si dios quiere llevo la BUCKER y volamos en formación :lol:
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Por kartero
#824846
IVAN CADENAS GARCIA escribió:
kartero escribió: El Curtiss quizá el año que viene, todavía tengo que hacerme más a él :wink: . Gracias y un saludo.
¡Así me gusta valiente!Ese avión hay que enseñarlo.
Enga que yo si dios quiere llevo la BUCKER y volamos en formación :lol:
Te tomo la palabra Iván :lol: , juntos volaremos :wink:
Un cordial saludo.
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Por xevi87
#824935
En mi club habia 4 contando la mia, 1 se perdio en un accidente, las otras siguen volando. 3 de ellas van equipadas con SPE 26 y la otra con el CRRC 26.

Yo a escoger elijo gasolina. Es mucho mas comoda, limpia, y el consumo de combustible para esa combinacion es insultante, yo llevo un deposito de 400cc por ser el mas pequeño que tenia a mano y podria tirarme volando 1 hora tranquilamente. La unica pega de coger el gasolina es que el avion sale un poco mas pesado que otros y a la hora de aterrizar hay que entrar con elgo de velocidad, aunque siempre puedes ponerle flaperones y acortas el aterrizaje a la mitad.

El avion trazamuy bien y es noble, ademas el tren principal amortigua y es muy resistente.

Las alas una vez montadas son de una sola pieza, aunque incomodo, cabe en la mayoria de los coches. (yo lo he llevado en un hunday atos).

La helice, tal como comentan, puede tocar al suelo. Ponle la 16x8/10 bipala y no te tocara. Tambien puedes ponerle esas mismas medidas en tripala, y te tirara mas.

El motor tira de ella perfectamente, a medio gas despega y vuelas a un 30% de gas. La mia esta sobre los 6.200gr, aunque lleva varias reparaciones con consequente aumento de peso, ademas que lleva gancho para remolcar planeadores. (remolcamos un easy glider exitosamente.)

El kit segun me han comentado lleva su trabajo, lijar...cortar...pintar...yo la recupere de un compañero del club asi que me venia ARF
:lol:
Qualquier pregunta ya sabes...
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Por malacatonCP
#825045
Y el SPE 26 es fiable o te a dado mucho quebradero de cabeza? He oido hablar fatal de el en alguna ocasion. Cual es el mejor 26cc en estos momentos de estos baratos?
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Por xevi87
#825074
El mayor problema del SPE es el encendido, a mi solo se meparo una vez porque se rompio una de las patas de un elemento del circuito electrico, se volvio a soldar y bien. El compañero tuvo que hacer un masa del encendido al motor para que le funcionara bien, desde ese dia su funcionamiento es bueno.

El mio a veces ratea un poco, pero nunca se para y para el vuelo relajado de la cessna no le veo problema.

Ahora mismo, segun se dice por aqui el mejor seria el CRRC 26, aunque el compñero que lo compro para la cessna le llego el encendido defectuoso y no funcionaba.....asi que...si realmente quieres fiabilidad elije un zenoah y listo.

AH! Otra ventaja de este avion es que es de muy buena y rapida reparación, basta un poco de fibra de vidrio y epoxy.

De servos llevo todo estandar futaba 3003, eso si, uno por aleron, en vez de uno para los dos alerones como viene normalmente. El del gancho de remolque es un tiger carbonite de 6kg puesto que antes era un futaba 3003 yno consegui soltar la pancarta que arrastraba......ostia al canto...

Os dejo unas fotos de despues de un accidente, y una vez reparada junto a la del compañero.
Adjuntos
cessna.JPG
cesna tencada.JPG
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Por juancarloscandas
#825302
sobre lo del motor como te dice xevi, me pillaria el CRRC, lo que comento del encendido de su compañero, creo que es mas bien mala suerte.
un obtante te comento que tuve un zenoah, y el funcionamiento es impecable y el arranque muy bueno, lo unica pegita, es que tiene un consumo de encendido mu alto, consume mucha bateria.
respecto a los pesos, realmente lo que es el motor es mas lijero el zenoah que el crrc, pero despues penaliza en el escape y el encendido, que hace que el conjunto sea mas pesadote el zenoah.


saludos
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Por aerodjmarko
#825620
Cuantos servos lleva y cuales? que medida de cajetin llevan,valdrian unos 3003 o similares para todo el avion? es para ir pidiendo los ingredientes a china mientras llegan los motores que no tienen en existencias,por cierto el combo de avion mas el crrc lo e visto a 349 envio incluido aqui en españa,como veis ese precio?
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Por Tony Arantes
#826002
Yo monte 2 modelos y todos con mvvs 26cm3, y le quedaba de lujo la tenia con 5 servos 3001 y nunca me dio problemas helice 16/8 solo le substitui el tren delantero por un duplo da dubro por que el original es muy malo.

Te lo recomiendo pero el motor es mejor ver los nuevos chinos por que son mas lijeros y baratos que el mvvs.

Una foto en anexo
Adjuntos
Linda.JPG
Bonito modelo y vuela muy bien
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Por nuca
#826406
Pues estaba mirando el aerotec de este mes y he visto que en todohobby hay una oferta de esta cessna con un motor CRRC ó SPE de 26cc oir 349€. La verdad que me ha llamado la atención y me está picando el gusanillo. El tema es que nunca he volado un gasolina...
¿Qué os parece la oferta?

Salud2
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Por aerodjmarko
#826411
nuca escribió:Pues estaba mirando el aerotec de este mes y he visto que en todohobby hay una oferta de esta cessna con un motor CRRC ó SPE de 26cc oir 349€. La verdad que me ha llamado la atención y me está picando el gusanillo. El tema es que nunca he volado un gasolina...
¿Qué os parece la oferta?

Salud2
Precisamente ese es el gusanillo que tambien me pico a mi,por lo visto hasta dentro de 15 dias no tienen motores pero la oferta sigue vigente,me an dicho que me avisaran cuando lleguen
saludos
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Por j242lu
#827155
Si que es verdad que con un motor de gasolina vuela bien,pero te aseguro que con el 91 4t tambien vuela.
Fijate si estoi seguro que la he visto volar cientos de veces con ese motor.Es mas,el hombre que la trae al campo de vuelo,hace muchisimos "touch and go"(le gusta controlar bien el aterrizaje y el despegue)... :roll:
Tambien es verdad que para volar,necesita ir como minimo a medio motor,pero yo creo que siendo una maqueta,la hace aun mas real.
Lo que no me acuerdo ahora mismo es que motor lleva exactamente,pero en cuanto lo vea se lo pregunto.
Otra cosa que tiene el motor de gasolina es que el consuno es minimo.
Supongo que eso ya es a gustos.. 8) (a mi tambien me gusta mas la gasofa).

Saludos.
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Por aerodjmarko
#829414
Pues por un imprevisto de ultima hora me veo obligado a cancelar el proyecto,ya venian algunos componentes de camino pero menos mal que el motor y el avion no lo tienen en existencias y no lo e pedido
Gracias a todos los que me habeis ayudado en las dudas que tenia
saludos
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Por aerodjmarko
#835976
Un amigo la a pillado y no m gusta nada como viene,por lo poco que e visto trae para solo 1 servo para los 2 alerones :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: mas de 2 metros de ala y solo 1 servo para los 2 alerones?????? increible
la cogida de las alas con 2 tornillos que aprietan en 2 trocitos de madera que antes de que los atornilles creo que se parten y ya no digo de cuando las alas hagan fuerza.......
el motor recomendado es un 61 o por lo menos eso le a recomendado el de la tienda cuando lo a comprado y ese le a vendido ,....... un 61 para un avion de 8 kilos??????
menos mal que no me lo pille,posiblemente proximamente siga con la busqueda de una cessna pero esta por lo que e visto ni de cashondeo,sabeis de alguna otra cessna de esa medida o un poco superior para motor 26 de gasolina ?
saludos
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Por j242lu
#837040
Aqui tienes una que,para mi gusto,es uno de las mas bonitas que hay hoy en dia.


http://ak-models.com/mm5/merchant.mvc?S ... e=CMPScale

Te he puesto este enlace porque es donde mas detallada se ve y donde mas fotos del despiece y los detalles he visto,pero la tienes en alguna tienda española tambien por algo mas de 300€.

Saludos.
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Por Area52
#838455
Si te gusta como maqueta y las vas a mimar mucho yo le pondria un Zenoah que eso si huele que da gusto.

Como no es para darle caña ni hacer acrobacia pos no malgastes en glow que tragan mucho y cada dia el metanol està mas caro. :cry:

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