miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 18 de marzo del 2003.

Moderador: Moderadores

Por Manuel J. Fernández
muchas gracias por vuestro consejo, por éste precio creo que merece la pena comprarla nueva, ya he visto que hay infinidad de repuestos pues a ver si no nos hacen falta nunca ninguno mas, saludos y muchas gracias.
Por Xudev
Bueno Manuel,esta es mi propuesta para la carena,se trata de poner un macarrón de silicona en el interior del agujero nuevo y pasar el tornillo.

El tubo de silicona si es posible que sea mas delgado que los que se usan para los motores.El agujero nunca mas grande que la cabeza del tornillo
Adjuntos
DSC01371.JPG
DSC01367.JPG
Macarron cortado
DSC01364.JPG
El macarrón cortado como se ve para que pase mejor
Por Xudev
Y la foto que falta :wink: seguro que funciona y no se agrietara con vibraciones.A ser posible que la carena no entre forzada,porque si no con el uso quiere "recolocarse"
Adjuntos
DSC01374.JPG
Trabajo finalizado
Por opitazer
joder xudev, ke estoy por mandarte la mia :D :D :D :D .

un saludo
Por match53
Hola que tienda es esa que tienen recambios?

Bueno deciros que yo he tenido tres avionetas de estas, vuelan que es una maravilla, el motor minimo para levantarla es una 91 , pero va de maravilla con un 120 4 T , eso si lo peor la rueda delantera, por lo menos cuando ya las monte era una pata que se metia en una pieza de plastico que hacia las veces de tren, no duraba nada, se ganaba algo con hacerle una marca a la pata donde tocaba el tornillo de apriete, un entalle.
Por lo demas bien.

Un saludo y buneos vuelos.
Por Manuel J. Fernández
Muchas gracias xudev ya he comprado la resina y la fibra de vidrio para arreglar mi carena, a ver que tal, cuando termine de reforzarla, hare éste invento tuyo que tiene muy buena pinta, ojala, te vaya bien y tengas que reforzar como yo, un saludo que la vueles pronto.
Por nasio_pa_vola
UUHHHH
Escribo desde el futurooo, ya veo que este post es un poco antiguo, pero me gustaria saber como acabo la cosa.Por que estoy pensando en adquirir una cessna cardinal de 2mtrs, y me gustaria ver esta terminada y si es volando pues mejor... no se yo si esta seguira surcando los cielos... no se.
Por Manuel J. Fernández
Pues te doy la buena noticia de que sigue surcando los cielos y es una gozada volarlo. Te comento que si que es un poco rapido en vuelo pero muy muy docil, la rapidez es que es un poco pesada, yo la llevo con un 4 tiempos y la sensación de un avión real en vuelo es sensacional.
El arreglo de la carena lo hice porque el 4 tiempos daba mas vibraciones y el invento del amigo Xudev en fenomenal y ademas como necesitaba un poco de pesa alante pues forre la carena por dentro de fibra de vidrio y eso no hay quien lo raje, asi que muy contento, animo y suerte con el proyecto, te mando una foto que es de hace muy poco para que la veas terminada y con un amiguito que le ha salido, saludos.
Adjuntos
100_0639-1.JPG
Por nasio_pa_vola
Pues enhorabuena, ya tienes una flota y puedes dedicarte a transporte aereo... :P
¿Tambien vuelas el Augusta?
Volviendo a lo de la Cessna estoy buscando la que aparece en las fotos y que es verde, pero no logro encontrarla en rojo y naranja si que la tienen, pero creo que ya esta muy vista y persigo la verde , a ver si la localizas y lo pones en este mismo post. Saludos y a seguir volando.
Por Manuel J. Fernández
Hola si tambien vuelo el agusta, sobre las pegatinas verdes yo las pedi en verde pero no las tenian y me mandaron la azul, y es preciosa, como ya ves,en AERO-HOBBY, me dijeron que si no me gustaba que les llamara para prepararme las pegatinas verdes, llama a ver si te las pueden conseguir, tienen muy buen precio.

http://www.aero-hobby.net/frameset.html
Por xevi87
Buenas!!

Consegui esta cessna de un compañero del club pero no se la localización de CG ni el peso estimado que se espera para el modelo... me lo podrias decir?

Yo tengo pensado montarle un 26cc de gasolina, pero hasta que no compre el motor estara en tierra....

Dew!
Por Manuel J. Fernández
Hola xavi, éste avión viene sin pintar y la pintira si que le da un poco de peso asi que es cuestion del tipo de pintura que uses, yo use 2 capas de pintura para coches y una capa de barniz con catalizador, con un 91 de 4 tiempso que llevo puede pesar en orden de vuelo unos 6 kilogramas mas o menos pero con el 91 va un poco corta de motor asi que si usas ese motor que dices pues si que te valdra.

Una cosa si usas ese motor refuerza la parallamas con otra tabla mas que te fabriques tu y ponle unos tornillos sobre la parte delantera de la parallamas para darle mas consistencia, yo para el 91 y se lo hice y va genial saludos y que la disfrutes.
Por xevi87
Muchas gracias Manuel, no te acordaras del CG verdad? :lol:

Adew!
Por Manuel J. Fernández
segun el motor que pongas, el centro de gravedad te lo da sujetandolo de las alas a 1/3 del ala y que quede un poco cabezoncete.

Es como cualquier entrenador
Por Xudev
bueno,un año mas tarde está finalizada :oops: .Gracias por tu paciencia Rafa :wink:
Adjuntos
DSC09540.JPG
Por xevi87
Veo que el motor es de gasolina....marca y cubicaje? y la helice?

dw!
Por Xudev
El avión no es mío,es un pre-montado,para que su dueño ponga solo el equipo de radio,servos y poco mas,así que no lo debo pintar.

El motor que monta es un SPE de 26 CC, y la hélice que lo lleva es una tripala 16X8 de Graupner

saludos
Por xevi87
Gracias, justo el mismo que tengo pedido, de palas tengo un 16x8 y 16x10 bipalas, haver que tal van.
Por rickyjon
llevo unos dias dandole vueltas a este avion
y precisamente el pasado fin de semana se comento en mi club de vuelo que estabamos escasos de aviones remolcadores, al margen de necesitar aviones remolcadores resulta que he estado viendo fotos y videos de este avion y tengo que decir que me encanta y tengo pensado comprar uno, los e visto de segunda mano a buenos precio ya que me da "miedo" embarcarme en uno nuevo ya que segun comentais el kit lleva bastante trabajo
me gustaria saber si en realidad estanto el curro qe lleva... porque de ser asi igual mejor me lo compro ya montado...
pero claro tambien me haria ilusion ir montandolo yo poco a poco....luego ponerlo un motor de 120.. etc....

no se que hacer
Por Xudev
Bueno,yo que he montado dos te puedo decir que entretiene bastante,lo que si a veces se hace un poco pesado puesto que tienes que hacer cosas que poca relación tiene con montar un avión como por ejemplo forrar con maderas los trozos de foam que estan al aire en las alas o como me ha sucedido a mí,hacer una bancada nueva para un motor algo "corto" para que asome por la carena porque la que trae no vale para segun que motor.Pero el terminarlo compensa mucho el esfuerzo.

De hecho cuando pueda me haré con uno para mí ;-)
Por xevi87
Finalmente este viernes la he estrenado !!!
Pese ha haberla centrado tenia tendencia a picar, asi que le he dado un poco de indicendia al motor para arriba y mañana probaremos a ver que tal.

Os dejo una foto de la fase de rodaje:
dw!
Adjuntos
IMG_6188.JPG
Por Manuel J. Fernández
Hola xudev quisiera que me dijera scomo va éste motor el spe 26cc, es que un compañero lo quiere comprar para un acrobatico y no sabe lo que hacer, si es fiable y que resultados da, venga espero tu respuesta pronto, saludos.

Ha te comento que hace un par de fines de semana vole la cessna en una exhibición y fue de lujo, jejeje todavia esta dando caña.
Por armin
Hola a todos, tengo la cardinal mía en fase de renovación no se como hacer para poder colgar fotos. le estoy cambiando el Os 120 AX por un Fuji 24 el cual queda bastante oculto en la carena le quiero anexar los Flaps independientes con el sistema Robart y tren delantero Robart y le estoy adaptando todas las luces de posición y el Kit del interior de Top Flite vamos a ver que resulta, Saludos Armin
Por xevi87
Buenas de nuveo,estoy por pedir la carena nueva pero antes me gustaria saber un dato, alguien me podria decir qué distancia hay desde la parallamas al plato de la hélice con la carena?

Es para saber si me va a ir bien o voy a tener que estructurarlo todo....

muchas gracias,

Dew!

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!