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Por lopezosca
#860944
Hola Rafa, efectivamente uso el que trae el kit.El caso es que la cuerda de piano es bastante dura y no se que elemento usar en el minitaladro para hacerle la muesca sin que rebote o que simplemente arañe el material.De todas formas me harías un favor si me dijeras la marca y el modelo del que tu le has puesto.
Un Abrazo
Oscar
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Por RafaPe
#860978
Hola Oscar, pues lo compre en Tower, y es exactamente el modelo Robart 654.

Con poquito trabajo lo ajustas al zapato de plastico que trae. En cuanto pueda le hago una foto y te explico lo que le he hecho yo.

Un saludo, Rafa.
Última edición por RafaPe el Vie, 21 Ago 2009 13:08, editado 1 vez en total.
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Por RafaPe
#861364
Hola Oscar, aquí van las fotos de la pata del tren.

Yo he realizado lo siguiente:

Como la pata no se puede doblar, hay que darle el angulo de otra forma, yo realice una caja en la cuaderna del motor, y pegué dos chapas de contrachapado de 05 dandoles el angulo que necesites, y luego reforzandolo por dentro. Me falta por reforzar todo el interior con alguna tira de fibra de vidrio ya que al ser un motor de gasolina y el contrachapado que trae el kit, viene muy bien cortado, pero creo que es un poco blando, por eso me falta reforzar un poco.

Para darle el angulo correcto a la pata, primero deberias montar la pata en si, ya que dependiendo de como la montes, los zapatos te van a quedar de una forma u otra, y es la linea del zapato la que te da el angulo con respecto al suelo, no se si me entiendes.
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DSC06779.jpg
DSC06780.jpg
Última edición por RafaPe el Vie, 21 Ago 2009 13:09, editado 1 vez en total.
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Por RafaPe
#861367
En esta foto se ve la pata terminada.

Lo único que tienes que hacer es de la pieza de plástico de la horquilla, cortar la parte superior (esa que tiene forma curva la mitad y la otra forma cuadrada).

Una vez cortada, le agrandas el agujero por donde parasía la cuerda de piano, y lo dejas al diámetro de la nueva pata para poderla meter dentro justo pegada a la horquilla.

Terminado este paso tendrás que dejar la pieza en forma de "U" para poder meter luego la horquilla, ya que justo encima de la horquilla está el pasador de la tijera. La unica función de esta pieza es evitar que el zapato bascule, si ves que se te ocurre otra cosa, o prefieres hacerte otra pieza, tu mismo ;)

Una vez terminada la pieza, desmontas la pata quitando el pasador de abajo de la tijera para sacar la horquilla y vas probando a meter esta pieza por la parte de arriba, ya que una vez ajustada, tendrá que entrar todo el conjunto de pieza y zapato juntos ya que irán pegados.
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Por RafaPe
#861368
SI ves que te estoy liando, me lo dices que desarmo la pata y le hago más fotos.

Una vez terminada es cuestión de cortar lo que necesites teniendo todo el tren instalado. Quizás en estas fotos veas mejor el resultado.

Yo intale toda la pata con el zapato puesto y cuando quedo paralelo al suelo, pegué la pieza que hemos realizado de la antigua horquilla al zapato con cianocrilato.

También creo que el sistema de dirección lo cambiaré, ya que la escuadra que trae es muy larga y me pega con el motor, lo que tengo muy poco giro y haré una pieza en fibra de carbono tipo push-pull.

Ya sabes, si necesitas algo más, note ha quedado claro algo, me lo dices.
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DSC06783.jpg
DSC06784.jpg
DSC06785.jpg
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Por lopezosca
#861478
Muchas Gracias Rafa por tu elaborada respuesta.Por lo que veo creo deducir que del tren original sólo conservas la U para ajustar el patín al tren......o no?.
Un Abrazo
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Por armin
#882930
Hola Rafape, que paso con la construcción?? estoy armando el mismo modelo y aún no tengo muy claro que motor colocarle me gusto mucho la solución que lograste con el codo en el carburador yo en principio pensaba colocarle un Fuji 24, pero ahora también me surge la posibilidad de electrificarla. Le voy a colocar flaps pero no se con exactitud que diferencia tienen en % de tamaño con los alerones, por las fotos los veo mucho mas grandes que los mios, yo para los Flaps compré el sistema de Robart pero son muy complicados de instalar, si puedo te paso fotos Saludos
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Por RafaPe
#882952
Hola Armin.

La construcción la sigo, aunque como tengo muchos frentes abiertos, voy más despacio. Estoy terminando de maquear la maqueta que ves en mi foto de perfil, que tuve una autorotación un poco dura y las palas arrancaron los estabilizadores.

Tambien estoy terminando una cabina de pintura, que ya pondré fotos esta semana que esta casi terminada.

Referente a electrificarlo, de electricos no tengo ni idea, pero ten en cuenta que el avión es pesado.

Y efectivamente, este kit no trae flap's, yo tome las medidas de la imagen que adjunto. Amplie una semiala a 1,8 mts y ya tienes medidas. Como verás, los flap's son largos y estrechos, y el alerón corto pero más ancho. Si quieres puedo tomar medidas esta tarde ;)

Si necesitas alguna ayuda más, aqui me tienes ;)
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cessna177_3v.jpg
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Por armin
#882974
Muchas gracias Rafa Pe por tu pronta repuesta, muy bueno el plano, ya me pongo a modificar los Flaps, el motor eléctrico que le pienso colocar es el Turnigy SK 50 65 - 270 y lo bueno de esto es que no necesito calar para nada el carenado. Ni bien tenga avances cuelgo fotos
Saludos Armin
Por pacoelvoltio
#897377
Hola amigos foreros de casualidad he encontrado este post y me ha llenado de alegría que alguien maquetizara un avión, que desde hace muchos años tengo pendiente de construir por no saber desarrollar la idea de cristalizar la cabina por miedo a debilitar el fuselaje. Amigo Rafael te importaría explicarme como reforzar y en que puntos la cabina para que no quede débil el fuselaje al cortar las ventanas, por cierto estoy cojiendo recorte para ponerle flas a la mia, magnifica idea.
Otra cosa he visto volar hace muchos años en mi club este avion con un super tigre 90 bastante bien ¿no sera mucho motor un 20cc? aunque a mi me gustaría que fuese sobradita ya me comentaran
Saludos
Pacoelvoltio
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Por RafaPe
#904565
Manuelito, siiii, más que un poco vagete, un poco agotado de tanta fiestukii... ya sabes como me las gasto ;)

Antes de nada, Feliz año a todos.

Pacoelvoltio, tengo el taller a tope, ya que al lado tengo la bodega y ya sabes en estas fechas, con eso de que uno tiene bodega, me han jodido el angar que es donde suelo tener los bichos grandes, ja ja...

Con respecto a reforzar es fácil, si te das cuenta, las alas solo van sujetas al fuselaje por medio de dos tornillos en mitad del hueco. Ese hueco el unico refuerzo que lleva son dos tacos de madera dura, pero al quitar las ventanas lo dejamos muy débil, lo que hay que reforzar son los huecos entre las ventanas y toda la parte superior para que se reparta la fuerza, mejor dicho, hay que crear unos verdaderos nervios o estructura entre las ventanas. Yo había pensado en hacerlo con contrachapado de 5 mm y posteriormente enfibrar esos nervios con fibra fina. A ver si tengo un ratillo y te lo explico con un dibujillo que seguro que lo entiendes mejor. Con respecto al motor, un 90 es más o menos el equivalente al 20 de gasolina, ira bien y el ruido será mejor ;)

Pues lo dicho, a ver si organizo este fin de semana el garaje-taller que parece ser que va a ser un fin de semana para quedarse en casa, me queda por terminar de pintar un fuselaje del Bell 206 L para el raptor 50, y enseguida me pongo con la Cessna que tengo ganas ya de estrenarla.

Pues eso, que en este mes me pongo al tema otra vez ;)

Salu2!
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Por RafaPe
#904568
Hola de nuevo Paco.

Más o menos esto sería lo que hay que reforzar, pienso que quedará mucho más robusto que como venia de fábrica. Hombre, lleva un poquito de curre porque el hacer las piezas en contrachapado, pues las curvas ya sabes que son a base de lija, pero bueno, a grandes rasgos es algo así.

No tires las ventanas porque puedes utilizar las delanteras y trasera para hacer el molde para sacar con acetato transparente las curvas. Las laterales al ser planas practicamente no tienen problemas ;)

Si has sido constructor de los antiguos, sabrás que realmente el fuselaje de un avión es del tipo cajón, yo tengo un avion de 1,80 mts y parece mentira al ver la estructura que no son más de 4 listones de contrachapado y lo que aguanta eso.

Salu2!
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refuerzos.jpg
Por pacoelvoltio
#904712
Ok Rafa voy cojiendo recortes pero esperare un poco mas mas haber como te va quedando ati. otra cosa que hago con las dos cuadernas centrales si pienso hacer el interior, osea que se vean sillones y todo lo que lleva
Por pacoelvoltio
#905089
Hombre a alguien hay que hecharle la culpa siempre jejejejeje, lo mas importante es no tener uno la culpa.
En serio es que ahora tengo el hangar a tope con muchas cosas empesadas y tengo que irlas terminando antes de meterle mano a la cessna, si me prejubilaran pronto otra cosa me cantaria.
Muchas gracias de todos modos y no dejes de irnos irformando de los progresos
Saludos Paco
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Por iramiro
#951141
Hola RafaPe,

se que este post tiene ya mas de un año, pero me acaban de prestar una Cessna para reparar el tren delantero y, siguiendo tus consejos, le voy a poner la Bodart 654. Mi pregunta es: ¿Es necesario darle inclinación al tren? ¿No lo puedo atornillar directamente a la cuaderna sin tener que darle la inclinación que le has dado tu con el contrachapado incrustado con ángulo?

Y otra cosa, la "V" de amortiguación tiene que ir hacia atras, o es solo cuestión de look el hecho de que vaya hacia atras y no hacia delante?

Espero que alguien me pueda contestar al respecto, ya que tengo muchas ganas de probar esta Cessna. Gracias.
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Por RafaPe
#951281
Hola Iramio.

A lo primero puedes colocar el tren recto, pero quizás no te amortigue como es debido. La inclinación es para facilitar la amortiguación, es como las orquillas de las motos. Si la pones recta te amortiguará, pero habrá muchas veces que no lo haga correctamente o simplemente no te amortigue.

Y la "V" como la llamas (su nombre es tijera), la puedes poner como quieras, puesto que su función es la de mantener la rueda recta. Se suele poner hacia atrás por estétitca, pero la pongas como la pongas, hará su función.

Espero haberte ayudado. Un saludo, Rafa ;)
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Por iramiro
#951315
Muchas gracias Rafa. Es lo que me imaginaba, pero me es de gran ayuda que me lo hayas confirmado, para quedarme tranquilo. Le daré algo de inclinación, aunque quizá con una pieza sólida inclinada sin necesidad de incrustarla como hiciste tu. Se podrá o hay algún motivo especial por el que decidieras hacerlo así? En cualquier caso, muchas gracias por tomarte las molestias en ayudarnos a los menos "expertos". Por la parte que me toca, te lo agradezco de veras.
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Por iramiro
#953678
Hola de nuevo Rafa. Ya he terminado la instalación del tren delantero, siguiendo todos los pasos que recomendabas, a excepción de un par de detalles como el de la cuña que ya te comentaba. Os envío una foto del resultado, aunque sacaré una de "las tripas" para el más curioso, por si alguno quiere hacer algún comentario que pueda servirnos a todos como experiencia.

Muchas gracias por las ayudas recibidas.

Ignacio.
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tren delantero.JPG
Foto de la inclinación del tren delantero
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Por iramiro
#954762
Ya está probado el tren delantero. Va de lujo. Os dejo una foto de como me quedó finalmente la instalación, donde se ve la cuña de madera que le metí para conseguir la inclinación.

Un saludo a todos.
Adjuntos
03062010304.jpg
Cuña para dar inclinación al tren
03062010304.jpg (106.59 KiB) Visto 3326 veces
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Por RafaPe
#954789
Hola Iramiro.

Me alegro mucho que vaya de lujo, yo todavía no lo he porbado porque no la he terminado. Yo tuve que hacerle la caja porque sino, me pegaba con el motor, pero tu cuña es otra opción también buena.

Un saludo, Rafa ;)
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Por iramiro
#954858
Por cierto Rafa, ¿hay algún truco para reforzar los ejes de la ruedastraseras? Me parecen bastante blandos e inseguros. Es cierto que cuando me dieron la Cessna para ponerla a punto, las tuercas que sujetan la rueda no iban muy apretadas, especialmente las que aprietan el eje al tren, por lo que cualquier presión sobre la rueda hace que se doble muy facilmente. Pero hay algún truco para hacer estos ejes más resistentes a base de apretar tuercas u colocar arandelas? Y la mejor opción para que rueden bien sin sufrir roces innecesarios que hagan que la rueda se frene demasiado?

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