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Por JHONYIII
#1194186
Buenos dias
Hola Manuel

Veo que de momento tendre que esperar a que me lleguen los motores y a ver que dicen los manuales, supongo que seran mas concretos.

concretando con la helice que me he comprado

http://www.ebay.es/itm/RC-Model-Airplan ... 19d56a7956

es una 13/8 indudablemente
pero la E significa que es una ASFe?
Por lo comentado entiendo que debe ir perfectamente con el Aeolian C4250 KV600 y 5S

Otra cuestion, tengo previsto comprarme un cuenta/vueltas y tengo un amperimetro de electronica que marca hasta 10A, me imagino que no me servira, cual me recomiendas?
que mas chismes necesito para controlar los motores?
Por Manuel V
#1194323
Jhony
La e significa Electrica.
No es SF que significa Slow Flight.
El calculo que yo hice es para una APCe13x6.5 y la 13x8 me salio algo grande, entonces te recomendaba que probaras con medidor para ver el consumo.
y efectivamente es para el aelyan 4250-600.

Puedes comprar cualquier amperimetro de los de hobby, que te aguantan hasta 70A, pero los de ferreteria, electronica no te sirven.
si ya tienes uno de los que solo aguantan 10a, puedes hacer una resistencia Shunt y con ella puedes medir hasta 100A,

http://www.rcgroups.com/forums/showthread.php?t=393591
Asi construi uno. aunque ya tengo un amperimetro especial.

http://www.rcgroups.com/forums/showthre ... =lbmiller5
http://www.rcgroups.com/forums/showthread.php?t=1697445


Por cierto, que cara es la helice.

Manuel V.
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Por JHONYIII
#1195102
Buenas tardes
Hoy he recibido la helice 13"x8" con sus casquillos de adaptacion, supongo

A ver si recibo los motores y les busco alojamiento en el morro del bicho.

El estabilizador horizontal esta casi acabado, montadas las bisagras y a falta de un poco de pulido.
Antes de entelar 328 gr, vamos muy bien

Imagen


Empezare con la cola rapidamente.
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Por JHONYIII
#1195540
Buenos dias familia

Acabo de recibir el Aeolian, y aparte de no enviarme el manual, el cual he solicitado por mail he quedado alucinado del bixo.

Desde luego pequeño no es y tiene muy buena pinta esteticamente hablando.

He montado tanto el soporte en cruz, que supongo debe ir anclado a la cuaderna f-1 con sus desviaciones abajo y derecha oportunas, 2º son correctos??

El motor parece que si deseo montar la helice con la pinza, deberia darle la vuelta al rotor, ya que el eje sale hacia atras.

En cualquier caso parece que la manera mas resistente es la de usar la fijacion directa a la campana, que es como viene de fabrica, o no, ??? recomendaciones al respecto.
El eje es bastante largo, tanto que no me deja utilizar el spinner, debo cortarlo, colocar la tuerca M8
entre la helice y el spinner??

Imagen


Gracias anticipadas
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Por JUSTINO FLORES
#1195573
Asi lo tienes bien montado; todos los apaños que le hagas y que dejen la helice bien sujeta te valen.
Si le quieres dar la vuelta puedes hacer :
1º quitar los prisioneros al eje y desplazarlo hacia la carcasa. No es recomendable por que al final has de hacerlo a golpes y te vas a cargar algo.
2º atornillar el motor directamente a la cuaderna 1, pero por detras de ella, de forma que sobresalga el eje. Para ello no necesitas la cruceta.te va a quedar alejado del morro asi que ....
Yo lo dejaria asi como esta . Si el eje es lo suficientemente largo te permitirá colocar hasta un cono.
saludos
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Por JHONYIII
#1195585
Buenas tardes peña

Hola Justino, aun queda bastante espacio desde la F1 hasta la carcasa, le hare un subchasis de aluminio o contra de 6 mm., con el que situare el cuello del rotor completamente centrado en la caracasa.
Necesito separar 6 cm la F1 de la cruceta de fijacion del motor.

La bird dog no lleva spinner, valdria la pena meterle solo la tuerca carenada??
... o paso de estetica y tiro de aerodinamica :lol: :lol: :lol:

Imagen

El gili-chino de turno me ha enviado una helice de 13"/10" en vez de la 13"/8" que le compre...
En la etiqueta, referencia pone 13/8E, pero en la helice esta grabado 13/10E.
En que tramo puedo considerar esta nueva helice segura
siendo valida para KW.600 a 5s-18'5V?
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Por JHONYIII
#1195601
El motor con la helice montada pesa 270 gr, supongo que a eso le sumare las baterias y el receptor.

Las de 3000 5s 20C pesan 380 gr., las 3000 5s 40C pesan 440 gr.
en cualquier caso toda la electricidad no llega a 800 gr.

Hay un modelo que veo interesante de 4000 5s 40C y 580 gr., se acercaria al kilo, pero las prestaciones serian geniales, creo!!
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Por JHONYIII
#1195707
JUSTINO FLORES escribió:tienes estas bancadas ajustables, donde se atornilla el motor, por delante o por detras de ella
Buenas noches Justino, gracias por el dato

Comprada, si no es esta, se le parece un huevo, :lol: :lol: :lol: :lol:
La desviacion la haces con arandelas supongo ...

Imagenhttp://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... 36mm_.html
Por Manuel V
#1195762
oN se debe de hacer con arandelas.
Si quieres que quede bien puesto, el parafuego o F1 debe de tener la inclinacion u offset.
de lo contrario quedara forzada.

Creo que una 13x10 es muy grande.
La 13x8 ya es bastante grande y puede estar por ensima del limite.
Una bateria muy grande, solo te servira si necesitas peso enfrente.
Y en ese caso siempre es mejor un motor mas pesado, o una combinacion de motor mas pesado y bateria mas pesada.

Una bateria mas grande, te dara un voltaje mas alto durante mas tiempo y en caso de que tu motor este trabajando en el limite entonces se forzara mas.
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Por JHONYIII
#1195768
Buenos dias
Hola Manuel, segun la ficha tecnica del motor, puede llevar helices 13" x 8"/ 12" x 10"/ 14" x 7"
el motor como he comentado anteriormente es de 1255Wats/50A, si solo necesito 400 para volar tranquilamente, estare funcionanado a 1/3 de su potencia y con la 5s un maximo de 11000rpm

Es realmente critico?, que pala me recomendarias?

Tenia previsto cortar un taco de madera, de un par de cm., a los 4º/3º, con la ingletadora y se lo encolare a la F1, quedara perfecto.

Gracias por tus comentarios :D
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Por JHONYIII
#1195856
Buenas tardes

Unas fotos mas de como va la faena

He cortado un taco de pino a 4º/3º para montar el chasis del motor
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El morro va tomando forma ...
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He colocado ya la funda y el cable de manejo del plano horizontal...
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Una vista lateral del morro forrandose...
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Por JHONYIII
#1195860
Mi Piper Cub L4

Imagen

Hace ya algunos años, la foto esta hecha en el Nuevo cauce del Turia, durante unas fotos promocionales para ese modelo, del cual fabrique en mi carpinteria de Manises unas 400 unidades que se vendieron por toda España, la podias encontrar en las mejores tiendas incluida la desaparecida Quinta Avenida.

En esa epoca no existia internet asi que no encuentro ni una sola foto del modelo
La marca era Red Baron Models, escala 1/6, o sea 180 cm de envergadura...

Volaba de maravilla con un '40, sin demasiadas presiones.

Ahora ya no gasto tanto pelo :wink: :wink: :wink:

Mi mujer tambien poso con el bichico

Imagen
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Por JHONYIII
#1195896
miguel pecino escribió:me gusta tu trabajo, siempre hay alguien de quien aprender :shock: :shock: :shock:
Gracias Miguel, bueno, soy de la vieja escuela, que se le va a hacer, el rayo laser lo tengo aparcado,
se disfruta mucho mas, o al menos a algunos nos lo parece construyendo a pedal.

La verdad es que me iba a comprar una de estas pero no me cabia en la habitacion Imagen

Imagen
Por Manuel V
#1195904
La helice que yo te recomiendo para que el motor sea lo mas eficientemente posible con 5slipo es la APC e 13x6.5

Este motor nunca podra trabajar continuamente a 1225 watts, se quemaria en unos minutos, y la eficiencia de operacion seria menos del 50%.

El motor puede trabajar muy bien a unos 900 watts maximos con una eficiencia por debajo del 70%.
Lo ideal es entre 700 y 800 watts.

El fabricante te dice:
13" x 8"/ 12" x 10"/ 14" x 7"

Pero no te advierte con que voltaje.
la 14x7 posiblemente sea a 3slipo. la 13x8 a 4slipo y la 12x10 a 5s lipo.

La 12x10 no es una buena helice para tu modelo. pero es muy parecida en carga a la 13x6.5.
esa es la que segun yo debes poner.
te consumira alrededor de 43 A y te dara como 8300 rpm.

Oara alcansar 11,000 rpm ocupas un minimo de 7slipo o 25volts y una helice por debajo de una 10x7.


La bancada esta muy bien.
Si quieres reducir peso, corta todo lo de enmedio y solo deja dos tiras.
Asi bienen los Yak 54 de Horizon Hobby.

Manuel V.
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Por JHONYIII
#1195980
Buenos dias

Hola Manuel, siguiendo tus consejos he comprado dos APC's en Canada :P :P

Sigo sin ver claras las relaciones, empecemos desde la base de que segun los calculos solo necesito 150w/kg x 3kg=450Watios, eso calculando de largo, porque segun las tablas un trainer como el mio deberia utilizar 100/120wats/kg.

Tu me haces los calculos sobre 800wats, eso es mas del doble de lo necesario ampliado, yo creo que no deberia gastar mas de 600wats que es la mitad de lo que podria dar el motor, 1255wats, con un consumo razonable de menos de 500wats.

Para conseguir esos 600wats con baterias 5s (18'5V), teoricamente, necesitaria un suministro de unos 25/30A, entiendo (W=VxA).

Exactamente que controla el variador, voltaje, amperaje o los dos??

Tambien entiendo, que con las 5s conseguiria un maximo (momentaneo-en despegue?) de 11.100rpm

Disponiendo, con baterias 3000/4000mAh, de 7/10minutos de vuelo; me parece que debria comprarlas de esta ultima potencia para poder volar unos 8 minutos tarnquilamente.

Todo eso es teorico, en la paractica supongo que tambien intervendran otros factores como, el tiempo y las maniobras que se realicen... :roll: :roll:
Última edición por JHONYIII el Lun, 04 Feb 2013 10:31, editado 1 vez en total.
Por Manuel V
#1196166
JHONYIII escribió:Buenos dias

Hoala Manuel, siguiendo tus consejos he comprado dos APC's en Canada :P :P
Jhony.
Sigo sin ver claras las relaciones, empecemos desde la base de que segun los calculos solo necesito 150w/kg x 3kg=450Watios, eso calculando de largo, porque segun las tablas un trainer como el mio deberia utilizar 100/120wats/kg.

Manuel.
Origalmente tu calculo era de aproximadamente 8 kilos y despues de analizarlo mas concideraste que pesaria mucho menos.
Entonces yo te hice un calculo a 4kilos.
Resultando una velocidad de perdida de 20 MPH/32 KPH.
Esta velocidad no es la de un trainer. ( 14 - 18 MPH comunmenmte).
Verifica bien tus datos, ya que no creo que termine pesando solo 3Kilos.
De ser asi que bueno, ya que asi de lijero volara mucho mejor.
Con esta velocidad de perdida, ocupa de 75 a 90 watts poor libra de peso.
Y el calculo lo hice con 90 watts por libra/198 watts por kilo.


Jhony
Tu me haces los calculos sobre 800wats, eso es mas del doble de lo necesario ampliado, yo creo que no deberia gastar mas de 600wats que es la mitad de lo que podria dar el motor, 1255wats, con un consumo razonable de menos de 500wats.

Manuel
Ese motor jamas trabajara a 1255 watts. se quemara mucho antes. 900 watts es su limite.


Jhony.
Para conseguir esos 600wats con baterias 5s (18'5V), teoricamente, necesitaria un suministro de unos 25/30A, entiendo (W=VxA).

Manuel
aproximadamente 32.7A
Una bateria de 5slipo te da un voltaje sin carga de 21 Volts.
A una carga de 20C de descarga te dara como 18.3 volts o 3.66Volts por celda.

Jhony
Exactamente que controla el variador, voltaje, amperaje o los dos??

Manuel
El Variador controla el voltaje.
El amperaje es determinado por el motor y su carga al voltaje que le entregue la bateria.
Si tu motor con determinada helice jala 30A.
El ESC o variador, emviara el voltaje de la bateria en pulsos o frecuencia a uno 8000 ciclos por segundo y lo mandara a traves de los tres hilos defazados unos 120 grados.
esa frecuencia practicamente estara siempre encendida a maxima aceleracion.
al desacelerar, el tiempo del pulso o frecuencia sera menor en tiempo y a mitad de aceleracion cada pulso estara encendido la mitad del tiempo y la otra mitad estara apagado.
la corriente que circule por el sera igual a los 30A. pero circulara la mitad del tiempo.
El medidor de corriente solo registrara el promedio que sera 15A.
Pero el motor y la bateria resienten los 30A.

Jhony.
Tambien entiendo, que con las 5s conseguiria un maximo (momentaneo-en despegue?) de 11.100rpm

Tu motor sin carga alimentado con 5slipo sera:
Casi 21Volts multiplicado por el Kv. 20.5*600=12,300.

Si le pones una helice el voltaje puede bajar a 18.3V y la eficiencia a un 70%.
el % NLS sera como 73%, entonces:
18.3*600=10,980*73% =8015rpm.
esas seran posiblemete tus maximas rpm.
pero estas variaran de acuerdo al motor, la bateria y la helice.
ya que el motor puede tener diferente la eficiencia y el %NLS.
La bateria puede sostener diferente voltaje a X carga.
La helice puede significar una carga diferente a la calculada.

Jhony
Disponiendo, con baterias 3000/4000mAh, de 7/10minutos de vuelo; me parece que debria comprarlas de esta ultima potencia para poder volar unos 8 minutos tarnquilamente.

Todo eso es teorico, en la paractica supongo que tambien intervendran otros factores como, el tiempo y las maniobras que se realicen... :roll: :roll:
Si tu bateria a maxima carga te aguanta 6 minutos (una de 3000ma a 30A y una de 4000 a 40A, entonces si el calculo esta bien, podrtas volar unos 10 minutos a velocidad de crucero.
Efectivamente el tiempo al final dependera de tu forma y estilo de vuelo.
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Por JHONYIII
#1196193
Buenos dias
Poco a poco me voy dando cuenta del tema, gracias Manuel, al final haremos un recuento general con datos reales y asi me aclarare mejor.

He decidido comprarme estos tres accesorios, que te parecen??

Imagenhttp://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... UINE_.html

Imagenhttp://www.hobbyking.com/hobbycity/stor ... oduct=6380

Imagenhttp://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... meter.html


... o mejor me recomendas este en vez de los dos sueltos?

Imagen
http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... tAodLkwAtA

Hay algun chisme que me haya dejado en el tintero, un balanceador de helices, por ejemplo??


Las baterias sigo pensando en opciones, aunque las de 4000, me parecen las mas optimas.

[img]https://www.hobbyking.com/hobbykin ... _Pack.html
[/url]
Última edición por JHONYIII el Lun, 04 Feb 2013 11:01, editado 1 vez en total.
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Por JUSTINO FLORES
#1196196
Buenos dias . Yo tengo esto:
el cargador me va genial , aunque son todos parecidos
http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... ories.html
Este medidor es muy util pues te dice el estado de cada bateria y el % de carga total, que ayuda a saber como va la descarga de la bateria y si se funde algun elemento. Sobre todo si la bateria la montas en el avion a plena carga
http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... ecker.html
El amperimetro es util para ver consumos de motor etc , el tacometro se usa poco en electricos pero ok
En cuanto a baterias : yo he optado por pasar de 3S en los trastos que tengo, son rentables , baratas y se joen menos...Tambien es cierto que no tengo aviones electricos grandes.
saludos
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Por JHONYIII
#1196197
JUSTINO FLORES escribió:Buenos dias . Yo tengo esto:
el cargador me va genial , aunque son todos parecidos
http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... ories.html
Este medidor es muy util pues te dice el estado de cada bateria y el % de carga total, que ayuda a saber como va la descarga de la bateria y si se funde algun elemento. Sobre todo si la bateria la montas en el avion a plena carga
http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... ecker.html
El amperimetro es util para ver consumos de motor etc , el tacometro se usa poco en electricos pero ok
En cuanto a baterias : yo he optado por pasar de 3S en los trastos que tengo, son rentables , baratas y se joen menos...Tambien es cierto que no tengo aviones electricos grandes.
saludos

Hola Justino
Tu a que te refieres cuando dices que no tienes aviones electricos grandes??

A partir de que peso/envergadura se pueden considerar grandes??

Pongamos que hablamos de un Messerschmitt Me-410 A1 de E=1/8, 205 de envergadura, eso seria grande o mediano?
Con dos motores, como se reparte la potencia? al 50%, necesitaria mas o menos motor?

Considerando que tiene poca Superficie Alar, es de imaginar que deberian ser mas potentes, asi que aproximadamente algo mas de peso que la Cessna, pero nunca mas de 4 kg, con dos motores de 1850Wats, iria como un tiro.

http://www.ebay.es/itm/120996967135?ssP ... 1423.l2649

jejeejjejee, que malas ideas tengo, es un avion que siempre me ha gustado, y estoy dedicando algunos ratos al acopio de informacion sobre el mismo.

Curiosamente no he encontrado durante la busqueda, ningun plano, ni bueno ni malo de este modelo procedente del Me-210, que dice la historia que volaba como un ladrillo y que por fin consideraron que estaba superado casi al final de la WW2, tras alargarle el fuselaje casi un mt y calzarle unos cuantos caballos mas a los motores, manteniendo la estructura inicial.

Ya tengo perfiles y secciones y las estoy trabajando para esa escala.

Como se nota que estoy jubilado y no se que hacer con mi tiempo :wink: :wink: :wink:

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Me lo paso de miedo, escalando, con el word, las secciones que corto del dibujo original, para obtener secciones a escala 1/8, no es nada dificil, yo me manejo muy bien con la informatica, cuando tenga todo preparado lo pasare definitivamente a AutoCad y de AutoCad a PDF :lol: :lol: :lol: :lol:
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Por JUSTINO FLORES
#1196214
jej , para mi todo aquello que sobrepase el 1.5 k , en eléctrico , ya es grande. Solo tengo corchos , el twin otter (1300 g) y algun velero de 210 cm .....
La bird dog como la estas haciendo tu , ya es muyyyyy grande (para mi) para hacerla eléctrica, implica baterias grandes y ahi ya no quiero entrar (de momento).
El Messer, me parece ENORME. Calcula el peso, con ello suponle los watios necesarios para volarlo y repártelos en 2 motores. Añade 2 variadores. Generalmente con una bateria es suficiente, pero hay que adecuarla a los consumos de los motores ( tener en cuenta la capacidad de descarga : "las C" ) y la duración del vuelo (los miliamperios)...
Si hago la Bird dog sera para calzarle un 4T... pero aun queda tiempo, seguirá en la cola de proyectos
sigue colgando fotos y contandonos los problemas que surgen ..... ayudaran en el futuro
saludos
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Por geko
#1196227
Yo tengo el tacómetro que pones y me falla mas que una escopeta de feria.
Con respecto al cargador, date cuenta que vas a necesitar un alimentador para poder utilizarlo en casa con corriente alterna. Si no dispones de él, puede ser mejor coger la versión que ya lo incluye.

El avión que pones, es grande. 2m de envergadura, 2 motores (de 1850w), baterías de 5 o 6S... tendrá un peso elevado (yo pienso que pasará los 4 kg con creces) y mucho consumo de la electrónica.
La potencia de los motores se suma directamente.
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Por JHONYIII
#1196354
geko escribió:Yo tengo el tacómetro que pones y me falla mas que una escopeta de feria.
Con respecto al cargador, date cuenta que vas a necesitar un alimentador para poder utilizarlo en casa con corriente alterna. Si no dispones de él, puede ser mejor coger la versión que ya lo incluye.

El avión que pones, es grande. 2m de envergadura, 2 motores (de 1850w), baterías de 5 o 6S... tendrá un peso elevado (yo pienso que pasará los 4 kg con creces) y mucho consumo de la electrónica.
La potencia de los motores se suma directamente.
Buenas noches
Oido cocina, si el taco no va bien, habra que pensar en desestimarlo directamente y comprar el que va incorporado todo en uno.

Sobre el cargador, dispongo de una fuente profesional de mi lab de electronica que tiene salida variable de 0-30V hasta 2Amp, supongo que podria utilizarlo como cargador, o no??

La idea del Messer es hacer dos medios fuselajes en balsa, una vez listos se pegan por las costuras y se le acopla el empenaje, sin mas prolegomenos.
El fuselaje es practicamente un tubo de seccion casi eliptica, cerrado por delante con un pequeño plano donde van las escotillas de bombardeo, nada complicado.
Tambien podria hacer un nucleo de seccion rectangular en balsa de 3 mm y rellenar las secciones con espuma de poliuretano, de esa de bote con pajilla, una vez seca se talla y lija muy bien, luego un entelado sin mas dolores de cabeza.

la parte realmente comprometida son las alas, pero no creo tener problemas en el diseño, tengo unas ideas bastante claras sobre resistencia de materiales, y una buena intuicion mecanica.

Habia pensado en hacer el primer tramo de las alas, donde se alojan los flaps en plancha de poliuretano naranja, tallado con hilo de resistencia y forrado de balsa de 1 mm. y el resto de forma tradicional en costillas de 2 mm.
Las gondolas de los motores y sus soportes en contra de 3/6 mm. y bien sujetos a los largueros de pino.

En teoria, si mi Cessna pesa unos 3Kg y funcion bien con un motor de 1250wats, poniendo dos dispondria de 2500 wats para un peso en proporcion bastante inferior.
Desde mi punto de vista, el problema mas que del peso seria de la Carga alar ya que las alas son trapeciales, perdiendo bastante superficie para la misma envergadura, de ahi el comentario de que ya no seria un entrenador, sino que tiraria hacia un sport, por lo que deberia pensar en unos 200/250 wats/kg., suponiendole un peso en orden de vuelo de unos 5Kg, necesitaria unos 1000/1200wats entre dos motores unos 500/600wats, como Manuel cuenta con que el motr de la cesna daria unos 800, con otro igual deberia volar.
Simplemente mejorando los motores a el Aeolian C4260/KW600 de 1450wats y 50/60A, creo que el cacharro podria volar en buenas condiciones.
Última edición por JHONYIII el Lun, 04 Feb 2013 21:29, editado 3 veces en total.
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Por JHONYIII
#1196384
miguel pecino escribió:no fastidies che , que lo vas a volver gay , eletrico que maric...a :lol: :lol: :lol: :lol:
jejjejeje, sera polaco, ya que soy nacido en Barcelona :lol: :lol: :lol:

hola Miguel, y porque no?, por lo que he visto de esos motores, tienen la misma potencia o mas que los '40/'60, con bastantes ventajas, la mas importante enchufar y volar, una vez realizadas las pruebas, el tema es disponer de las baterias necesarias para los vuelos previstos.

Otro tema es el coste del material, los motores termicos valen un pico, mo digamos nada si colocamos 4T, que es lo que tocaria en realidad

A mi me hizo volver precisamente esas caracteristicas economicas :wink: :wink: :wink: :wink:
Por Manuel V
#1196395
Cierto que en electricos, muy pocas personas usan el tacometro.
Pero despues del amperimetro, Voltimetro, el tacometro es la herramienta mas importante.

Como saber si estas utilizando tu motor eficientemente?

La unica forma es conocer la potencia de entrada Vs la potencia de salida.

La potencia de entrada se conoce leyendo a la salida de la bateria el Voltaje y los amperes que consume a maxima aceleracion.
Los multiplicas y obtienes la potencia de entrada.

Para saber la potencia de salida o trabajo efectuado, es necesario medir las RPM y de acuerdo a la helice que se este usando ver en una base de datos (drive calc, moto calc, scorpion calc, e calg) , con el dato obtenido sacar que porsentaje es respecto al de entrada.
Por lo general este debe ser arriba de 70%. para que el motor trabaje bien, sin sobrecalentamiento.

A mi me parece que el cargador esta bien, y tu fuente servira si es V de entrada por los 2 A. que sera como 240 watts.
pero si es el voltaje de salida por los 2 a sera muy chica. algo asi como 12-15 por 2,

Una fuente de PC de 300 a 450 watts te garantiza 15A.

El tacometro no lo conozco.
pero entre mas sencillo mejor.

Manuel V.
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Por geko
#1196485
El grabador de datos que te he recomendado dispone de dos formas de medir las vueltas. Una de ellas es a través de un sensor optico que, al igual que el del tacómetro que tú señalabas, es dificil de usar en condiciones para que dé una buena medida. La otra forma de medir las vueltas es bastante mas precisa ya que utiliza un pequeño cable que se conecta por un lado a una entrada del data recorder y, por el otro, a cualquiera de los cables que van del variador al motor de forma que detecta los impulsos del motor.

Con respecto a la fuente, creo que se te quedará pequeña. 2A es lo que se utiliza para cargar una batería de 2200mAh, estaría en el límite de tu fuente y estás pensando en baterías bastante mas grandes. Podrás usarlo, pero tardarás mucho en cargar.

Yo no encargaría la motorización hasta no saber con seguridad el peso que tendrá el modelo a falta de ella. De esta forma ajustaría el tamaño de los motores y baterías para que entreguen el empuje que necesites sin añadir peso innecesario.
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Por JHONYIII
#1196553
Buenas tardes
geko escribió:El grabador de datos que te he recomendado dispone de dos formas de medir las vueltas. Una de ellas es a través de un sensor optico que, al igual que el del tacómetro que tú señalabas, es dificil de usar en condiciones para que dé una buena medida. La otra forma de medir las vueltas es bastante mas precisa ya que utiliza un pequeño cable que se conecta por un lado a una entrada del data recorder y, por el otro, a cualquiera de los cables que van del variador al motor de forma que detecta los impulsos del motor.

Hola geko, el grabador de datos no se cual es, porfa, pasame un enlace para dotorearlo...

Con respecto a la fuente, creo que se te quedará pequeña. 2A es lo que se utiliza para cargar una batería de 2200mAh, estaría en el límite de tu fuente y estás pensando en baterías bastante mas grandes. Podrás usarlo, pero tardarás mucho en cargar.

Nada, me comprare le que me has pasado el enlace y no me complico, aunque he visto infinidad de modelos y precios...

Yo no encargaría la motorización hasta no saber con seguridad el peso que tendrá el modelo a falta de ella. De esta forma ajustaría el tamaño de los motores y baterías para que entreguen el empuje que necesites sin añadir peso innecesario.

El motor y el variador ya estan en casa, en principio no creo tener problemas con el y pienso que iran holgados, el variador es un XP60 y el motor un C4250 KW600 de 1255wats
En principio espero no pasar de los 3Kg de peso incluido motor y baterias


Motor y variador 325+baterias nanotech 5s400mAh 525 >>> 850 gramos, peso real
4 servos 4 x 40 = 160 gramos ...
Fuselaje, peso previsto, entre 1000/1200 gramos. >>> de momento 723 gramos, a falta de tren de aterrizaje, 80/120 gramos, las dos ruedas de 3" 170 gramos, y la carena, que no lo se , 200 gr??...

Unos 2200 gramos.

Alas, peso previsto entre 800/1000 gramos.
Peso total previsto, entre 2700/3200 gramos.
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Por miguel pecino
#1196631
hay que poner humor a la vida tu idea esta muy bien " chepolaco" sobretoso por lo limpio del sistema :lol: :lol: :lol:

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