miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aeromodelos con propulsión eléctrica avanzados, de altas prestaciones, conversiones glow-electrico, configuraciones complejas, etc.
Fundado el 8 de Marzo de 2006.

Moderador: Moderadores

Por geko
Si el peso sale según tus cálculos tiene que poder volar con esos motores (por cierto, en la página del fabricante pone que son de 1055W). A la batería que pones, creo que le falta un "0" en la capacidad ¿verdad? Será de 4000mAh.

¿Qué helice piensas ponerle? Con ese motor y 5S, diría que podrás llevar como máximo una 13x8 para evitar quemarlo por consumo y esto te da un empuje de 3740gr con una potencia consumida de 813w y mecánica de 665w que deben ser suficientes para ese tipo de avión.

Con respecto al data recorder, perdona porque estaba convencido que había puesto el enlace y resulta que repasando he visto que ni siquiera te había hablado de él. Es este. Yo lo tengo y lo utilizo tanto para comprobar motores en banco como montado para ver como evolucionan los distintos parámetros en vuelo.

Sigo tu hilo porque tengo mucho interés en ver el resultado.
¿Podías poner alguna foto de cómo lo llevas?

Un saludo.
Hola Jhonyy.

Soy Toni de Valencia. Te conocí en Electronica Castilla.

Estamos en contacto.

Por cierto. esto buscando los servos baratos que te enseñe. Pero no encuentro ninguno por la pagina que me indicastes.

Espero me pases algún link. Y pido alguna cosa. que en Valencia me sangran cada vez q voy a la tienda. :oops:

Saludos.

>Toni
Por JHONYIII
Buenas tardes
geko escribió:Si el peso sale según tus cálculos tiene que poder volar con esos motores (por cierto, en la página del fabricante pone que son de 1055W). A la batería que pones, creo que le falta un "0" en la capacidad ¿verdad? Será de 4000mAh.

Hola geko, si curiosamente segun he podido confirmar con los vendedores, la web no esta actualizada, los valores correctos son los que se especifican en la ficha de venta del articulo.

¿Qué helice piensas ponerle? Con ese motor y 5S, diría que podrás llevar como máximo una 13x8 para evitar quemarlo por consumo y esto te da un empuje de 3740gr con una potencia consumida de 813w y mecánica de 665w que deben ser suficientes para ese tipo de avión.

Aunque en las especificaciones pone que la correcta, es una 13"x8", me vienen de camino dos APC 13x6'5, espedialmente recomendadas por Manuel V.

Con respecto al data recorder, perdona porque estaba convencido que había puesto el enlace y resulta que repasando he visto que ni siquiera te había hablado de él. Es este. Yo lo tengo y lo utilizo tanto para comprobar motores en banco como montado para ver como evolucionan los distintos parámetros en vuelo.

Vale bastante mas, pero creo que me decidire por el, gracias por tu recomendacion.
Sigo tu hilo porque tengo mucho interés en ver el resultado.
¿Podías poner alguna foto de cómo lo llevas?

De momento lo que hay son las fotos que he puesto, aunque tengo que rehacer el plano horizontal, ya que no tuve en cuenta que iban forrados por ambos lados en balsa de 1'5 mm.

Un saludo.
Hola Toni
antoniovalenciano escribió:Hola Jhonyy.

Soy Toni de Valencia. Te conocí en Electronica Castilla.

Estamos en contacto.

Por cierto. esto buscando los servos baratos que te enseñe. Pero no encuentro ninguno por la pagina que me indicastes.

Espero me pases algún link. Y pido alguna cosa. que en Valencia me sangran cada vez q voy a la tienda. :oops:

en Hobbyking...
http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... 5_10g.html

en ebay...
http://www.ebay.es/itm/2-Servo-9g-RC-Ra ... 2a1f772dfa

Date cuenta que aunque en Hobby King es mas barato, hay que sumarle los porte y en ebay es envio gratis, salen por un estilo.

Saludos.

>Toni
Por JHONYIII
Buenas tardes

Pues aunque nadie ha sido capaz de aventurar la proporcion del peso entre fuselaje/alas, como ya las tengo recortadas, empiezo a tener una ide mas clar de por donde van a ir los tiros.

Aunque el plano, ingles, ponia 1/8", yo las he cortado en balsa de 2 mm.
Los largueros de pino (6) pesan 150 gr. y las costillas de balsa 100 gr.
a falta de entelar

En principio no creo que acabadas me pesen mas de 600 gr :roll: :roll:
Por JHONYIII
Buenas tardes

Seguimos para bingo

Ya me he cortado todas las costillas, aunque en el plano ponia que eran de 1/16" (1'59mm.), las he hecho en madera de balsa de 2 mm., por la diferencia seguro que aguantan mucho mas por apenas unos gramos mas de peso.
Han salido todas por 70 gr.

Imagen

Mi forma de hacerlas, partiendo de una plantilla de contra de 3mm.
Primero recorto las costillas de la fotocopia,

Imagen

seguidamente las pego con cola de barra en el contra.

Imagen

Una vez seca la recorto con la sierra de marqueteria con una sierra fina para metal, dejando 0'5/1 mm de juego.
A continuacion, pulo los bordes con el disco de lija, grano del 120.

Imagen

A continuacion, corto unos trozos de balsa con la longitud adecuada para sacar 3 costillas de cada uno.
Coloco la plantilla encima y haciendo presion sobre una cartulina, con un cutter fino y una cuchilla nueva corto las que necesito para cada tanda...
El acabado es impecable y no necesitas lijarlas ni tocarlas para nada.
Es muy importante el manejo fino del cutter, manteniendo la perpendicularidad del corte referente al borde de la plantilla.

Imagen

Como ya he comentado en algun post, soy de la escuela antigua y prefiero disfrutar montando con mis manos cada pieza en vez de hacerlo con un short-kit, no es cuestion de dinero, sino que, para mi, el disfrute esta en construir.

No tengo ninguna prisa, ya que estoy muy ocupado con otros temas tambien manuales,

Aqui, en otro lio que estoy metido con mi compy Javier, yo soy el de la izquierda y si, la maqueta es mia

Imagen Imagen Imagen

:lol: :lol: :lol:
Hola. Que tal?
Bonita maqueta de trenes.
De pequeño me entusiasmaba los trenes y montarlos para jugar. :D

Enviado: Sab, 16 Feb 2013 21:33
De: antoniovalenciano
Para: JHONYIII
Hola jony soy Toni el de Alaquas. No tendras algún avión que me puedas vender barato. Me gustaria ver si tienes alguno y comprartelo. Para ir rompiendo mano. Es mas. Si algún día vas a volar me gustaria acompañarte si no es molestia.

Toni.
O bien me escribes x aqui con antelación para ver volar tus aviones.
Muchas gracias y saludos.
:wink:

antoniovalenciano
*

Por JHONYIII
Buenos dias
antoniovalenciano escribió:jhonny el controlador ESC y El motor lo has comprando aqui??>>>> http://www.leaderhobby.com/product.asp?ID=9394001226723

Que tal esa tienda?
Ningún problema...

Estan muy bien de precios. Me gusto.

Saludos.

Toni Aranda.
Esa tienda es bastante carilla, mejor busca el producto en tiendas de ebay y compara

Por 24€, en casa...

http://www.ebay.es/itm/Aeolian-60A-brus ... 337d85de97

.
Por JHONYIII
Buenas noches

A la espera del material para acabar la Cessna, me tiro algunas horas con mi proyecto del Me-410 A1

Imagen Imagen

Imagen Imagen
Por JHONYIII
Buenos dias

Hace tiempo que no actualizo el tema, es debido a la falta de materiales que van cayendo
poco a poco, ya que voy haciendo pequeños pedidos de accesorios cada 15 dias..

Pero el proyecto no esta parado ni mucho menos, tengo puesta fecha para su vuelo, que
sera el mes que viene.

Os pongo unas fotos del estado actual del bicho, ayer me dedique al tren de aterrizaje, esta
hecho con varilla de 3 mm., despues de instalado me da la sensacion de demasiado elastico,
asi que lo voy a reforzar en su parte superior con dos varillas de 2 mm., logrando de esa
manera la misma seccion que si utilizara una varilla de 4 mm., despues forrare con contra
y balsa los brazos para ajustar su forma a la que toca en realidad.

Imagen Imagen Imagen
Imagen Imagen Imagen

Imagen Imagen

El color de las maderas es correcto, los laterales estan hechos con un contrachapado de
chopo forrado de samba (0'5-1-0'5), muy ligero, que me hicieron en Alboraya y el contrachapado oscuro es de varias, pero no de abedul, tambien me lo hicieron en alboraya, con la crisis
la empresa hace años que cerro, pero yo aun tengo material que me sobro de mi proyecto
"Red Baron Models", hace ya muchos años...

Estoy esperando material de HKing y de Chaves para seguir el montaje, en principio
los tiempos van correctamente, el mes que viene nos la jugaremos con el "pavete" a
ver si vuela tan bien como volaba mi L-4

.
Por JHONYIII
Buenas tardes

Pues ya me han llegado algunas cosas, y rapidamente las he montado en su lugar descanse

La bancada esta hecha con dos listones de madera contrachapada de chopo, con refuerzos laterales de balsa de 6x20.

Al fondo debajo del capo he realizado el alojamiento de la bateria, que con un poco de suerte llegara este miercoles, lo acabare con una fijacion de balsa forrada de goma para que quede sujeta mientras vuela.

Imagen Imagen

La rueda trasera la he cambiado, compre la de 40-60, pero una vez montada, me di cuenta de que la del plano era la de 60-90, asi que me pedi otra y a correr.
Es un pelin mas grandes y queda realmente fuerte ya que le he acoplado dos piezas de refuerzo en contrachapado de 3 mm.

Imagen Imagen

Sobre pesos, os dire, que esta mañana he acabado de cortar todos las costillas de una L4, que estoy construyendo paralelemente a la Cessna, pero escala 1/5, o sea 213 cm de envergadura, un 20% mas que la Cessna.

Una vez montadas las costillas con sus largueros y a falta de forrar, todo el montaje solo pesa 120 gr, no se lo que pesara el entelado, pero desde luego no cro que el conjunto llegue al medio kilo,
Al final he decidido la compra de una Lipo de 5000mAh, con su extra de peso, para los 1200watios de motor ira mas que sobrada para los apenas 3 kilos de la maqueta.

Sobre la emisora, he acabado comprandome una Futaba FF7 2'4Ghz y 7 Canales, supongo que la recibire este fin de semana.

Imagen
Por JHONYIII
Buenas tardes

Con un mensaje ya hay suficiente..

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!