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Por chapi07
#121659
BUENAS ME QUIERO HACER UNA MAQUETA DE UN AVION COMERCIAL Y DE VUELO TRANQUILO. HR VIDTO Q LA MARCA TOP FLITE TIENE 2 KITS UNO DE LA CESNNA 182 Y OTRO DE LA PIPER ARROW.
TENGO UNAS CUANTAS PREGUNTAS:

1. CUAL VOLARA MAS TRANQUILA ?
2. QUE MOTOR LE METO 2T O 4T ?
2. SI ES DE 2T 61 O 91 Y SI ES DE 4T 91 0 1.20 ?
3. MERECE LA PENA UN TREN RETRACTIL ?

SI ALGUIEN LA TIENE Q ME ECHE UN CABLE Y SINO SI ALGUIEN HA VISTO ALGUNA MAQUETA DE ESTAS Q ME DIGA Q FABRICANTE.GRACIAS
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Por Igb
#121660
como no soy un experto te contesto lo que pueda:

motor 4 tiempos, sin duda, cuesta un poco mas ajustarlos, pero en una maqueta el sonido es impagable (sobre todo con grandes palas)

un tren retractil no se si merece la pena, yo tengo un avion con tren retactil y no se que decirte, en vuelo la estampa es preciosa, pero requiere mas ajustes y da mas problemas que un tren normal, y es mas endeble (si se lo pones ponlo de un tamaño holgado, que sino luego en un aterrizaje fuerte adios)

saludos
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Por chapi07
#121767
DECIA TREN RETRACTIL , OSEA ME REFIERO A LOS TRENES RETRACTILES DE ROBER Q SON HIDRAULICOS. POR LO Q HE VISTO EN TOWER HOBBIES SALEN POR UNA PASTA Y EN EL CASO DE LA PIPER ARROW NO SE SI MERECERIA LA PENA GASTARSE CASI 400 EUROS
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Por Igb
#121773
pues si que me parece muy caro, yo hablaba de los mecanicos, tenia uno en mi zlin526 (motor 180), el de la foto del avatar, y era muy endeble, aunque al final el avion no fracaso por el tren, fracaso por una parada de motor lejos, a baja altura y con flaps

un saludo
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Por Jaime Alonso
#121780
Hola,
Los kits de Topflite son muy buenos, pero casi todo palitos,dan bastante trabajo, pero los resultados son gratificantes.
Yo tengo el T6 Texan y el Dc3.
La Cessna la he visto volar y vuela de maravilla.
Si entras en la página de TopFlite puedes bajarte los manuales de construcción. que son muy detallados, pero en ingles.Y a la vista de la dificultad, puedes elegir uno u otro. La Piper parece un poco mas complicada de construir.Para ambos recomiendan un 60 de motor, pero para una maqueta es mejor un 90 4 tiempos.
Saludos
____________________

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Cessna Cardinal
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DC3 (en construcción)
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Por chapi07
#121815
SI YA ME HE BAJADO LOS MANUALES DE LOS DOS AVIONES, LO Q PASA ES Q NO SE TAMPOCO Q MOTOR PONERLE PORQUE EN INTERNET RECOMIENDA TOWER HOBBIES SEGUN LOS AEROMODELISTAS EL 1.20 4t PARA LA CESSNA PERO YO CREO Q ES DEMASIADO.

POR PARTE DE LA PIPER ARROW EL PROBLEMA ES Q EL TREN DE ATERRIZAJE VALE UN HUEVO Y NO SE CUAL SERA MAS BONITA , PORQUE ESTA ES UNA MAQUETA MENOS VISTA

DARME ALGUNA IDEA
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Por Jaime Alonso
#121896
Hola,
TopFlite recomienda un 60 2T, o 91 4T.

Yo la he visto volar con un 91 4T, sin ningun problema y le sobra motor.
La terminación vá a depender de lo "manitas" y la paciencia que tengas.TopFlite vende un cockpit muy real como accesorio para la cessna
Saludos.
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Por chapi07
#122222
no se si sera poco motor el 91 de 4t no tengo mucha idea de 4t
Al final creo q me decanto por la cessna, es mas barato todo

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