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Por Curujor
#785307
Hola a todos :
A un amigo le ofrecen enviarle por correo un Cessna Skylane ARF de 210 cm de ala marca CMPRO . Consulto: ¿CMPRO es una marca reconocida?
Aquì yo no la escuchè mencionar.
Gracias por sus respuestas.
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Por QUECHU
#787278
Amigo curujor, yo tengo dos y que quieres que te diga, una imagen bale mas que mil palabras.
Adjuntos
p006_0_26.jpg
p006_0_27.jpg
p006_0_30.jpg
Por Curujor
#789150
Quechu. Que buenas fotos! Que lindo bicharraco! Muchas gracias!!
Por poti
#789338
He montado la cessna skyline de cmpro pero la 50, es decir, de envergadura 1600. No me acaba de convencer mucho el recorrido de mandos que indica el manual, con un margen demasiado impreciso. Me gustaría que si la teneis me indicaseis con cuanto mando la volais vosotros para tener un vuelo tranquilo, sin sobresaltos y lo más realista posible. Saludos
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Por chapi07
#789868
Yo tuve la cessna de CMpro con un Os120 4T e iba de lujo, lo unico malo supongo que a lo mejor QUECHU esta de acuerdo
es que el tren delantero es muy fragil, o se sustituye por uno mejor o se pone un Strut fuerte o pata.

Todos lo aviones con tren triciclo de mas de dos metros suelen dar problemas con los trenes delanteros, ya que al tocar con la rueda el peso del motor hace que se claven y deben tener uno bueno y flexible.

Saludos
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Por mel
#790456
hola, poti yo tengo una cessna 50 la compré de segunda no me gustó
como tenia los mandos y los correjí de la siguiente manera
profundidad 15mm arriba y los mismos abajo
alabeo tambien unos 15mm +- arriba y abajo
deriba 20mm +- derecha izquierda
vuela muy bien lo unico que le encuentro es el despege que es un poco delicado una vez en el aire a disfrutar
Por poti
#791493
Gracias, me lo sospechaba, los mandos que ponen en el manual son excesivos.
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Por LANDRIUS
#791511
Hola, tengo la 50 en espera para montaje,(no, no tengo muchos pero los rompo todos y hay cola para el taller), mi pregunta es si un motor 46 2T es poco, par la cessnita.

saludos
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Por Juan Manuel
#791861
Tengo una pero sin montar. Pero en la últimareunión el club de Chiclana, un piloto llevaba una, el comentario el mismo que ya han comentado.
El tren delantero es muy frágil. Yo tengo uno de doble pata para cambiar cuando la monte.
En general es preciosa y muy realista, incluso se le pueden poner luces de posición y depege, pues los huecos están previstos.
Por poti
#793001
Y del centro de gravedad y los flaps, ¿que me podeis decir?. Saludos
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Por QUECHU
#796728
chapi07 escribió:Yo tuve la cessna de CMpro con un Os120 4T e iba de lujo, lo unico malo supongo que a lo mejor QUECHU esta de acuerdo
es que el tren delantero es muy fragil, o se sustituye por uno mejor o se pone un Strut fuerte o pata.

Todos lo aviones con tren triciclo de mas de dos metros suelen dar problemas con los trenes delanteros, ya que al tocar con la rueda el peso del motor hace que se claven y deben tener uno bueno y flexible.

Saludos
Amigo chapi07, tienes razón yo tube que cambiarle el tren principal por un estruk de robart, y modificar, pero por lo demás es muy noble y fácil de volar sabiendo un poco.

Amigo poti, del C.G. yo lo puse como todos al primer tercio de ala y lo adelante medio centímetro, es una manía que tengo porque me gustan cabezones, y de los flaps, al bajarlos puedes hacer unas pasaditas a muy baja velocidad y el aterrizaje es muy suave, si los pones cuando haga un poco de aire, la puedes aterrizar casi como un helicóptero, espero haberte ayudado.
Un saludo a todos.
P.D. amigo chapi07, perdón por la tardanza al contestar.
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Por QUECHU
#796740
landrius escribió:Hola, tengo la 50 en espera para montaje,(no, no tengo muchos pero los rompo todos y hay cola para el taller), mi pregunta es si un motor 46 2T es poco, par la cessnita.

saludos
Amigo landrius, yo le pondría un 56, con un 46 no es que le falte pero la vería un poco justa, mira haber lo que te pesa.
Un saludo.
Por VICTOR VEGA
#797049
Buenas, como el post va sobre la cessna, pongo aquí mi pregunta. He estrenado una cessna 182 de Phoenix models y la verdad que es un avión muy muy agradecido, fácil de volar y con buena estampa. Su punto flaco son los detalles, pero como avión relativamente barato no le vamos a pedir más.

Mi pregunta, ¿Algún tren delantero para sustituir el de serie(ROBART o similar)?. En los dos primeros aterrizajes aun tocando con relativa suavidad (nuestro campo es un poco irregular) el tren se ha doblado un poco, aunque va con la mano a su sitio creo que cualquier otro golpe por pequeño que sea lo volverá a doblar.

Por si alguien la va a estrenar decir que yo sólo he aumentado los recorridos de la profundidad, para poder controlar más el aterrizaje (aliviar el golpe en la medida de lo posible). La he montado con un saito 82 (mucha tela pero es el que tenía) y ha salido perfecta de CG.
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Por LANDRIUS
#797630
Gracias QUECHU, lo tendre en cuenta aunque acabo de empezar a montarla y no me parece la misma :?

Esta es la que tengo.

Saludos.
Adjuntos
PH0076 cessna.jpg
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Por QUECHU
#797945
Amigo rlord, hay unos de (robber) que son muy fuertes para ese avión y en la casa A2 pro también tienes, no te pongo el ling porque no lo conozco, pero en tu tienda habitual seguro que te pueden ayudar. Un saludo.

Amigo landrius, esa cessna tiene buena pinta pero no es la de jamara, ¿que envergadura tiene?, ha he visto que se le pueden acoplar luces.Un saludo.
Por VICTOR VEGA
#797962
Por la pinta de la foto y las pegatinas se parece a la mía, la de phoenix models.Un saludo
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Por LANDRIUS
#799245
Hola a todos.
Rlord, en las instrucciones pone PEMAR MODELS, no se si es el fabricante o una tienda, no se que detalles te refieres pero te dire los que si me gustan, han dejado facil la instalacion para luces, aun con el ala ya pegada podrias pasar cables ya que cuadra el hueco de las costillas en linea aunque mejor dejar unos cordelitos porsi. Otro detalle que me ha gustado es que han previsto una tapa para los servos, bateria, etc. , de manera que te queda hueco para poner sobre esa tapa asientos, y otros detalles de la cabina dejando escondida la "maquinaria" a la que llegas con retirar 4 tornillos. A pesar de esto todavia queda hueco en la cabina para jugar un partido :wink:
Las bisagras de aleron y flap son metalicas, parecen fuertes y aun van aseguradas con un alfiler.
Y la verdad, si no quieres liarte con adornos, la montas en dos patadas.
Solo le veria que va a necesitar peso en los morros, pero no puedo, ya sabes a cessnita regalada no se le miran los piños

En cuanto al tren delantero, ya que falla he hecho un hibrido con uno de los que tienen muelles de amortiguacion con el original, ya os dire si no casca.

Quechu, como dije antes se le acoplan luces, aunque trae una pegatinas de amago, la verdad es que viene preparada para instalarselas en las alas y tiene buen hueco en la carena para las de aterrizaje, solo se olvidaron de que lleva una en lo alto del timon de direccion( y yo me acorde cuando ya estaba pegado, como de costumbre :D :D )
Tiene una envergadura de 1650mm.

Saludos
Por poti
#799548
Hoy he estrenado mi Cessna y le he encontrado el defecto que comentais, el tren delantero es blandito, blandito y al volverlo a enderezar con la mano se puede arrancar el delantero de la bancada. El vuelo noble, pero el aterrizaje más rápido de lo que me esperaba.

También se me iba hacia arriba porque debe tener mal la incidencia del motor.

Al poner los flaps se iba arriba de forma muy exagerada así que he tenido que aterrizar sin ellos.

Espero que los próximos vuelos sean menos complicados, no obstante como no andes con cuidado los faldones de las ruedas se enganchan.

Si habeis solucionado lo del tren delantero, por favor, poned fotos. Saludos
Por poti
#800249
Esta tarde se me ha ocurrido una idea para reforzar el tren delantero de la Cessna. Con una antena que tenía rota de una radio, la he desarmado y he usado un trozo para recubrir el alambre delantero y por medio le he puesto pegamento loctite.

He podido recubrir con dos trozos de antena concéntricos.

Parece que el conjunto ha quedado resistente, no se si será suficiente la chapuza, pero por lo menos ha quedado más brillante. Saludos
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Por QUECHU
#800351
También se me iba hacia arriba porque debe tener mal la incidencia del motor.

Al poner los flaps se iba arriba de forma muy exagerada así que he tenido que aterrizar sin ellos.


Amigo poti, como dices la incidencia del motor te hace que se vaya hacia arriba, pero es normal porque el motor es para subir y bajar y no para la velocidad como nos creemos, me explico, el motor al dar gas el avión tiende a subir y al quitar gas tiende a bajar, la velocidad la da la actitud del avión, morro arriba poca velocidad, morro abajo mas velocidad, aunque el motor ayude.

Respecto a los flaps, es logico que tienda a subir porque creas un sustentacion mayor porque aumentas la superficie alar, para que no te suba debes de picar un poco el avión, y quitar motor pero sin perder mucha velocidad que no te entre en perdida, al aterrizar con flaps debes de jugar un poco con el motor no llegando a cortar gas del todo, y sujetando el avión, osea que debes de tirar un poco de profundidad pero no tanto como sin flaps, eso ya lo cojeras con la practica.
Te aseguro que con los flaps el aterrizaje es perfecto, espero averte ayudado un poco si necesitas algo no dudes en preguntar.
Un saludo.
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Por QUECHU
#800353
Amigo landrius, le bas a poner la luces? quedaría de cine, yo en la mía las llevo y es una pasada.
Un saludo.
Por poti
#800471
Gracias por tu ayuda QUECHU, el problema con aviones como la Cessna es que cuesta trabajo arriesgar en las pruebas por miedo a romperla y estropear su estética, no obstante en uno de los aporrizajes dió dos vueltas de campana y sólo se le despegaron los bordes marginales de las alas. Las pruebas con los flaps las haré alto para ir acostumbrándome. Saludos
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Por LANDRIUS
#800691
Poti, tu solucionas a base de reforzar, y yo he solucionado, mas bien prevenido gracias a vosotros, a base de amortiguar. Acabo de darle sus dos primeros vuelos y de momento vive :lol: , hice tres aterrizajes, uno decentito , otro conejero y en el ultimo se me apago el motor y se descolgo a unos 40 cm del suelo con todo el flap, cayo como a plomo en las tres ruedas en el ultimo, y dio 2 o 3 saltitos en el conejero, dando en uno de ellos con la rueda delantera y el tren aguanto bien. Solo hubo rascazos en el frente de la carena de la rueda y una grieta tambien. Parece que el hibrido que hice funciona bien, aunque aun es pronto.

Decir que los flaps no son de adorno, hacen buena falta que el bicho es rapido, habra que aprender a pescarle la velocidad mas adecuada. Tengo el mando de flap progresivo y la mejor manera de que no haga tanto extraño al meter flap fue dejandole bajar antes la velocidad quitando motor hasta 1/4 mas o menos y segun vaya bajando velocidad ir bajando tambien flap, de momento me hace falta otro par de manos mas :wink:

Quechu, si le pondre luces en cuanto me lleguen y como tiene espacio igual tambien un poco del interior de la cabina(esto poco a poco) y una helice tripala, Como decias el motor 46 es justo pero no va corto y vuela bien, eso si, un cuatro tiempos mejoraria el sonido mucho pero de momento con no cargarmela voy contento.

una foto de mi tren delantero por si os vale:
Y alguna imagen:
http://www.youtube.com/watch?v=DfEbiI3jPPg

saludos.
Adjuntos
tren delantero cessna.jpg
cessna 182.jpg
Última edición por LANDRIUS el Dom, 01 Mar 2009 4:07, editado 1 vez en total.
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Por LANDRIUS
#800701
:D me olvide de explicar lo del tren. Si os fijais el original es una varilla recta, sin amortiguacion, lo que hace facil torcerla en un aporrizaje y si la haces mas dura igual no tuerce pero podria arrancar las fijaciones porque el golpe lo trasmite a ellas. Pero tambien tiene que la rueda va centrada con la varilla. En el tren que compre amortiguado tiene el tipico muelle como parte de la propia varilla que permite amortiguar hacia atras y otro muelle en la parte de las fijaciones que amortigua un poco de abajo a arriba demodo que si hay un golpe que pueda torcer el tren siempre cedera un poco hacia arriba y nos da una posibilidad mas de no cascarlo. El problema es que en el tren comercial la rueda no va centrada con la varilla asi que corte la parte que lleva la rueda del original y la solde con la comercial desde el muelle, y ya tenemos el engendro. No la puse antes porque al soldar con tanto calor igual se destempla la varilla y es mas facil de torcer, pero no parece haber ese problema.

Si ampliais la foto del avion de mi anterior post, verei que hay rozaduras de haber dado solo con la pata delantera (y una fisura que no se ve) pero el tren esa bien.
Por poti
#800879
Esta solución se me ocurrió, pero no me encajabqa, por eso has tenido que hacer la soldadura. Enhorabuena por tu solución al cortar y soldar, esperemos que aguante bien. La verdad es que aumentar la tensión puede provocar la rotura de otros elementos de fijación así que veré como funciona lo de embutir el alambre con la antena, y sino me pensaré montar algo neumático o con muelle. Saludos
Por poti
#800880
Esta solución se me ocurrió, pero no me encajabqa, por eso has tenido que hacer la soldadura. Enhorabuena por tu solución al cortar y soldar, esperemos que aguante bien. La verdad es que aumentar la tensión puede provocar la rotura de otros elementos de fijación así que veré como funciona lo de embutir el alambre con la antena, y sino me pensaré montar algo neumático o con muelle. Saludos
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Por LANDRIUS
#802354
rlord escribió:Por la pinta de la foto y las pegatinas se parece a la mía, la de phoenix models.Un saludo
Cierto, ahora lo se fijo es de ese fabricante(lo pone bien clrito la caja) :oops:

saludos
Por Curujor
#802896
Respecto al uso de los flaps, puede agregarse que hay trasmisores que permiten la mezcla de su aplicaciòn con un picado dado por el elevador, lo que facilita las cosas. Si se tiene un equipo asì , debe graduarse muy levemente para practicar el primer vuelo , para observar cual es el comportamiento del aviòn. . En mi caso, el elevador pica dos grados al unisono con 15 grados que baja el flap , que hago actuar de un solo viaje mediante una palanca. Ya con el aviòn en final puedo agregar unos 15 grados màs de flap paulatinamente mediante la ruedita controladora. Si coloco una trasmisora antigua que no tiuene esos dispositivos, solo puedo bajar el flap mediante la ruedita y picando el avion con algo de trim , pero en algun momento se complica la cosa ya que antes del toque uno està controlando varias cosas al mismo tiempo. De todos modos con vientos cruzados algo fuertes, creo que es mejor no usarlos. Bueno, cada uno va viendo como le resulta màs comodo su uso, de acuerdo a su experiencia y al tipo de aviòn que tiene.

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