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Moderador: Moderadores

Por mikelotxo
#803069
Buenas,

venden en alguna tienda el tren de aterrizaje completo para este tipo de aviones, el tren delantero lo veo bastante frágil y en cuanto hagas un aporrizaje contra el suelo se parte fijo... Muchas gracias

Saludos
Por poti
#805155
Esta tarde he aporrizado la Cessna dos veces en dos intentos de despegue, en uno de ellos metia el ala hasta que se ha ido al suelo nada más terminar la carrera de despegue y en el segundo intento no ha llegado a levantar y se ha dado un leñazo de frente contra un montículo de tierra del final de la pista.

A lo que voy, es que estoy un poco desesperado porque una vez que he conseguido que volase lo hace bie y es noble y una delicia, pero tengo la sensación de que el TT 46 con la 11x6 se queda corto en los despegues y por eso me la pego, en realidad ronda los 3 kilogramos de peso ¿qué os parece?. Saludos
Por VICTOR VEGA
#805294
Te puedo comentar mi experiencia. Yo la tengo montada con un Saito 82 y pesa en total 3.5kg. No sé si me equivoco, pero creo que el saito anda más o menos en el peso del TT (460 saito/448.5 TT). Aunque a mi parecer el Saito es más potente que el TT en esta comparación, en teoría no deberias tener muchos problemas a no ser que el motor estuviese mal por alguna razón.

Los despegues con la 14x4W (es la pala 3D para que vuele algo más lento) los hace en 25 metros a lo sumo. Una recomendación personal es que si ya has probado los flaps y tienes ajustada la cantidad de profundidad necesaria despegues con los flaps puestos. Yo uso 30º en algunos despegues y se acortan mucho. ¡ojo con la profundidad usando los flaps!, deja coger velocidad al modelo antes de comenzar a hacer maniobras que puedan hacer entrar en perdida (mas acusada cuando usamos los flaps).

Suerte con tu cessna. un saludo
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Por LANDRIUS
#805364
La mia pese a que el manual marca entre 2700 y 3000 gramos, pesa sin combustible 3510, con el motor 46 y la misma helice 11/6 va bien, aunque no le sobra precisamente en el despegue, hay que dejarla correr y que suba alegre.
Tambien puede depender de la pista, si es lisa como asfalto se ira mejor al aire que si es hierba o tiene bachecillos, lo mismo ese es el problema y te convendria poner un motor un poco mas grande.

Se nota mucho si despegas con un poco de flap unos 10 grados, se acorta la carrera.

QUECHU, las luces ya casi casi estan. (como gustan las chorradas) :D
viewtopic.php?t=124789

saludos
Por poti
#805449
¿Creeis que a lo mejor mejora algo poniendo una hélice 11x7 en el TT46?
Por VICTOR VEGA
#805466
Yo creo que con una 11x7 vas a cargar más el motor, vas a tener más velocidad en vuelo pero no te ayudara a despegar (es mi opinión). Yo probaría la que recomiendan para 3D con el 46 12xalgo creo que es, lo mismo con ese plus de empuje estático despegas con mayor facilidad.


Estoy con landrius, la mia pesa 3.5kg exactos sin combustible, lipo 2s2600, regulador y saito 82 (todos los servos 3001). Creo que los de phoenix models han dejado sin pesar algo al poner el peso final, jejej.


un saludo.

NOTA: La hélice de Fun-Fly exactamente es la Apc (12.25X3.75 FUN-FLY). Si puedes probarla ya nos diras como va. Yo uso una específica de 3D como te he dicho y no me va mal.
Por poti
#805851
Gracias, rlord, me han recomendado una 12x7 pero creo que va a ser una pasada para un 46, así que me voy a buscar la que tu me dices a ver que tal.
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Por LANDRIUS
#805882
poti escribió:Gracias, rlord, me han recomendado una 12x7 pero creo que va a ser una pasada para un 46, así que me voy a buscar la que tu me dices a ver que tal.
Yo probe esa medida en un 46 y parece que no podia el motor.

saludos
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Por LANDRIUS
#810261
Por cierto que el arreglo del tren que puse antes funciona, aguanta mas de lo que puede aguantar el avion.
De hecho, aguanto una caida fuerte, rompio la parallamas entre la bancada del motor y el propio tren y apenas torcio y se rompio la parte donde lleva la varilla. Se llevo la mayor parte del golpe y ahi esta, para volver a usar, el avion ya es otra historia. :?

saludos.
Por poti
#810325
Me alegro que tu tren funcionara porque mi chapuza de embutir con antena el tren no. Ahora he tenido que poner un tren nuevo entero de un Tiger 3 de Phoenix que tenía y reforzar todo el parallamas con piezas de madera y la verdad es que tengo mejores sensaciones, pero veremos. Esta claro que el problema es la debilidad estructural de esa zona que quizás no viene preparada para soportar los choques de un avión de más de 3 kilogramos.

Por otra parte, me gustaría preguntaros si todavía conservais los faldones de las ruedas porque yo los he tenido que quitar, en la menor salida de pista se estropean mucho y se parten. Saludos
Por poti
#810330
Me alegro que tu tren funcionara porque mi chapuza de embutir con antena el tren no. Ahora he tenido que poner un tren nuevo entero de un Tiger 3 de Phoenix que tenía y reforzar todo el parallamas con piezas de madera y la verdad es que tengo mejores sensaciones, pero veremos. Esta claro que el problema es la debilidad estructural de esa zona que quizás no viene preparada para soportar los choques de un avión de más de 3 kilogramos.

Por otra parte, me gustaría preguntaros si todavía conservais los faldones de las ruedas porque yo los he tenido que quitar, en la menor salida de pista se estropean mucho y se parten. Saludos
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Por LANDRIUS
#810575
Los faldones son lo primero en rozarse, no creo que haya mucho remedio :roll:

Lo ideal es un tren mas fuerte, pero amortiguado o sino lo que hacemos es que en lugar de torcerse, rompa la base donde este sujeto.
Seguro que el nuevo te funciona mejor.

saludos.
Por poti
#822643
Bueno, hoy he reestrenado la Cessna después de rehacerle la bancada, y arreglarle faldones y tren de aterrizaje.

Ha despegado y al poco en uno de los giros, se ha "enroscado", metiendo el ala e iniciando una barrena de la que me ha sido imposible sacarla, a pesar de estar bastante alta, dándose un nuevo aporrizaje.

Ya estoy harto de este avión, en los años que llevo volando, ningún avión me había tratado tan mal como éste, así que si la restauro va a servir de adorno de algún techo. Es verdaderamente desesperante cuando algún avión sale como éste, así que no lo recomiendo a nadie, siguiendo únicamente mi experiencia claro. Muy bonita pero poco práctica, vamos un coñazo de avión.

Saludos y a la mierda la Cessna.
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Por Juan Manuel
#822789
Os pongo un enlace donde comprar los trenes delanteros para las Cesnnas.
Tengo una de la Casa VMR, muy antigua, desde 2003. Es de contrucción antigua ARF muy mal construida por dentro, ya que las piezas son corte manual o por chorro de agua, muy bonita y bien decorada,el delantero que cambié por uno de doble brazo. La tengo un SAITO 52 4T y es una pasada verla volar. Muy bonita y muy real.

http://www3.towerhobbies.com/cgi-bin/wt ... LXNZV8&P=7
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Por LANDRIUS
#822837
poti escribió:Bueno, hoy he reestrenado la Cessna después de rehacerle la bancada, y arreglarle faldones y tren de aterrizaje.

Ha despegado y al poco en uno de los giros, se ha "enroscado", metiendo el ala e iniciando una barrena de la que me ha sido imposible sacarla, a pesar de estar bastante alta, dándose un nuevo aporrizaje.

..........................
¿Y porque copias mi metodo para destruir cessnitas?
A mi tambien me paso asi, y me dio pena porque me gustaba el bicho, quiza sea por la forma del ala que tenga esa tendencia, aunque yo hice la prueba a baja velocidad con flap y metia el ala pero no tan brusco y rapido como cuando la esmorrone, y encima tambien iba con altura.

Son cosas.........
Gracias por el enlace Juan Manuel, tocayo :wink:

saludos

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